El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Reducción del freno regenerativo en último update
« Respuesta #30 en: 17 de Febrero de 2022, 05:53:35 am »
Hola familia. En unas semanas tendré el coche y el pobre vivirá en la calle siempre, la carga y demás en la calle. Entiendo que afectará a la vida de la batería mucho? Que tendré que hacer por la mañanas cuando lo coja a -1° o -2° en diciembre y enero o 5°, 6° grados ahora? Gracias

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero de 2022, 03:15:37 pm »
Hola familia. En unas semanas tendré el coche y el pobre vivirá en la calle siempre, la carga y demás en la calle. Entiendo que afectará a la vida de la batería mucho? Que tendré que hacer por la mañanas cuando lo coja a -1° o -2° en diciembre y enero o 5°, 6° grados ahora? Gracias
Nada, no tendrás que hacer nada en particular.

Si quieres tener el habitáculo caliente para cuando te montes, activa el precalentamiento desde la app unos minutos antes de salir de casa.

Si la batería cumpliese los criterios de temperatura baja, el coche la calentará.

Y no, la vida de tu batería no se verá afectada por estar en la calle fría.

Como consejo, yo no le exigiría mucha potencia hasta que los puntitos de baja regeneración desaparecieran, y listo.
Cómo lo harías con un ICE.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2022, 03:19:29 pm »
Os paso fotos de esta mañana de SMT con la versión más moderna del coche instalada.

Saliendo a 10,5 grados en la batería, regeneración de 72 kW.
50 minutos de tráfico de ciudad hicieron subir la temperatura a 15,5 grados y pasar a la regeneración máxima (85 kW).

En lo objetivo, ningún cambio según las lecturas de días anteriores antes de actualizar.

En lo subjetivo, el AP en atascos sigue igual: un conductor medio sobrio y descansado es mucho más fino.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero de 2022, 03:40:55 pm »

El frío no afecta a la degradación. Sí que afecta a la autonomía, pero no es algo permanente.

Neur@

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero de 2022, 04:22:18 pm »
Os paso fotos de esta mañana de SMT con la versión más moderna del coche instalada.

50 minutos de tráfico de ciudad hicieron subir la temperatura a 15,5 grados y pasar a la regeneración máxima (85 kW).

En lo objetivo, ningún cambio según las lecturas de días anteriores antes de actualizar.

En lo subjetivo, el AP en atascos sigue igual: un conductor medio sobrio y descansado es mucho más fino.

que aplicación es esta?

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 17 de Febrero de 2022, 05:00:10 pm »

que aplicación es esta?

Scan My Tesla (SMT), estamos hablando también de ella aquí: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6161.0#forum
« Respuesta #36 en: 21 de Febrero de 2022, 08:53:29 am »
Yo no he notado nada tampoco.

Lo que sí me he fijado en esta actualización es que el sonido del intermitente ahora es más alto, y juraría que se adapta a la velocidad. Si vamos más rápido, sueña con más volumen. ¿Os habéis fijado?

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 21 de Febrero de 2022, 11:28:48 am »

Lo que sí me he fijado en esta actualización es que el sonido del intermitente ahora es más alto, y juraría que se adapta a la velocidad. Si vamos más rápido, sueña con más volumen. ¿Os habéis fijado?

Ayer hice unos 350 km por carretera, pero no me di cuenta de eso que comentas.
A ver si hoy, en ciudad, consigo apreciarlo.

Saludos.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 21 de Febrero de 2022, 04:15:55 pm »

Si quieres que suene fuerte, pon el modo Santa Claus  :P
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2022, 12:26:41 am »
Otra cosa que me he dado cuenta!!!

Como sabéis, la pantalla de carga cambió con la v11. Ahora mientras se está cargando y se abre cualquier puerta, el estado de la carga aparece encima de donde saldría la velocidad, en una barrita ENANA en la esquina superior izquierda de la pantalla. Al cerrar las puertas (pero sin cerrar el coche) entonces se ve el coche cargando a pantalla grande con las estadísticas de carga debajo.

Pues bien, ahora con esta actualización esas estadísticas se ven ENANAS!!!! Apenas puedes leer a cuánto está cargando (perfecto para comprobar de un vistazo desde fuera al enchufar si el coche está cargando o no). Vale que lo puedes ver en la app y en el logo de Tesla del puerto de cargar pero……..vaya tela!!!

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2022, 12:39:04 am »

Como sabéis, la pantalla de carga cambió con la v11. Ahora mientras se está cargando y se abre cualquier puerta, el estado de la carga aparece encima de donde saldría la velocidad, en una barrita ENANA en la esquina superior izquierda de la pantalla. Al cerrar las puertas (pero sin cerrar el coche) entonces se ve el coche cargando a pantalla grande con las estadísticas de carga debajo.

Pues bien, ahora con esta actualización esas estadísticas se ven ENANAS!!!! Apenas puedes leer a cuánto está cargando (perfecto para comprobar de un vistazo desde fuera al enchufar si el coche está cargando o no). Vale que lo puedes ver en la app y en el logo de Tesla del puerto de cargar pero……..vaya tela!!!
Efectivamente.
De malo, ha pasado a peor ese aspecto.

Sale el texto, pero enano, enano al cerrar la puerta.
Inutilizable.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 22 de Febrero de 2022, 12:39:52 am »

Cierto, a mi la forma de mostrar la carga me gusta menos en general. Además, en la pestaña de carga, también sale el coche más chiquitito...

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 22 de Febrero de 2022, 09:42:26 am »
Definitivamente frena menos. He tenido que volver a empezar a pisar el freno, a igualdad del resto de condiciones.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 22 de Febrero de 2022, 10:17:06 am »
Definitivamente frena menos. He tenido que volver a empezar a pisar el freno, a igualdad del resto de condiciones.

Hola, zaklek,
¿qué coche tienes?
¿Pudiste tomar valores de SoC y temperatura de la batería? Básicamente el nivel de regeneración posible depende de ambos valores.

Con valores similares de SoC y temperatura en el pack (valor "Cell temp mid" en SMT) a los de antes de la actualización, no estoy viendo valores diferentes en el parámetro "Max regen power" que indiquen que el freno regenerativo haya cambiado su funcionamiento, versus como lo hacía antes.

Mi garaje está casi permanentemente entre 8ºC y 10ºC, donde mi coche pasa aparcado unas 10h cada noche, y me muevo usualmente entre 30% y 70% de SoC.
Saludos.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 22 de Febrero de 2022, 10:41:28 am »

Hola, zaklek,
¿qué coche tienes?
¿Pudiste tomar valores de SoC y temperatura de la batería? Básicamente el nivel de regeneración posible depende de ambos valores.

Con valores similares de SoC y temperatura en el pack (valor "Cell temp mid" en SMT) a los de antes de la actualización, no estoy viendo valores diferentes en el parámetro "Max regen power" que indiquen que el freno regenerativo haya cambiado su funcionamiento, versus como lo hacía antes.

Mi garaje está casi permanentemente entre 8ºC y 10ºC, donde mi coche pasa aparcado unas 10h cada noche, y me muevo usualmente entre 30% y 70% de SoC.
Saludos.
TEngo un M3P de 2020, y lo que quiero decir es que antes *nunca* pisaba el freno, y ahora en algunos momentos lo tengo que hacer. Llevo ya unos cuantos km con la versión nueva y (subjetivamente, eso sí) se nota. El SOC nunca supera el 80% y no tengo ningún tipo de monitorización de parámetros. Son las condiciones exteriores (frío, calor, lluvia, prisa del conductor, ruta la misma...) que variando, engloban todo el rango posible.

Lo que sí parece es que a menor velocidad, frena menos, y a velocidades más elevadas, igual. Esto también es subjetivo.