El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Viajes de largo recorrido
« en: 26 de Agosto de 2016, 12:28:50 pm »
Muy buenas!

Vamos a ver, que no se ni por dónde empezar y lo haré con el próximo viaje que tengo pensado hacer en Septiembre.

Viaje a Madrid:
•   Acostumbro a salir a las 05:30h y a las 11:30h ya estoy haciendo visitas, por la mañana concretamente 3 y por la tarde unas 4 y luego al Hotel.
•   Tras el Lunes cada día haré unas 8 visitas 4 mañana y 4 por la tarde.
•   El Viernes, 4 visitas por la mañana y tras eso, vuelta a Barcelona, la idea es llegar antes de las 19:30h a ser posible.
Os cuento un poco mi vida, por que hago unos 50.000km/año viajando por todo el país y no veo dónde ni cómo hacer recargas que me permitan el ritmo que llevo de trabajo con mi actual coche, sinceramente creo que no hay una densidad suficiente de Superchargers para llevar a cabo la actividad comercial que llevo.

Esto es una simulación de imaginarme si con un Tesla Model 3 (ojalá lo saquen familiar) podría desempeñar mi trabajo sin tener complicaciones de importancia.
La otra opción es la de un vehículo Híbrido enchufable(o no) pero no veo una oferta de gran berlina familiar (actualmente un Passat Variant 1.6Tdi 120cv 2015, consumo mixto buscando economía 5.3l/100 y 6.4l/100 en los viajes comerciales), os doy detalles de los consumos por que cuando hago el uso particular normalmente conduzco buscando consumos óptimos, pero cuando estoy trabajando no hay concesiones jejeje.
En una ocasión, un vendedor en un concesionario Toyota me desaconsejó un Auris Hybrid Familiar cuando le dije que viajaba cargado, pisándole sin pensar en buscar consumos óptimos y que combinaba un Barcelona- La Coruña de ida i vuelta más moverme por las ciudades y los pueblos. La principal pega que me puso es que el consumo de gasolina sería superior con diferencia al del diesel.
Estáis deacuerdo con esto?

Bueno chicos, siento el ladrillo pero me pasaría horas hablando del tema y no conozco a nadie así que, espero que alguien con criterio pueda de manera honesta aclarar algunos puntos.

Sigo a Saúl López en YouTube y gracias a sus vídeos a terminado por despertar tantas inquietudes sobre este tipo de vehículo y viendo que viaja por toda Europa.

No dudéis en preguntarme.

Saludos y gracias.
Re:Viajes de largo recorrido
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2016, 12:41:36 pm »
Un híbrido es un coche de ciudad, donde lo rentabilizas, para viajar ahora mismo 50.000 km/año y mucha autopista siento decirlo DIESEL.

Quizá en 4-5 años la red de SuC sea suficiente para plantear ese uso.
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2016, 12:45:12 pm »
Hola,

respuesta concisa y lapidária jajajaj. Me temo que tienes toda la Razón.

Espero que en Agosto del 2019, cuando me toque cambiar el coche ya que tendrá los 200.000km aproximadamente, esté mejor el patio.

Un saludo y gracias.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2016, 01:37:06 pm »
Hola,

Espero que en Agosto del 2019, cuando me toque cambiar el coche ya que tendrá los 200.000km aproximadamente, esté mejor el patio.

Un saludo y gracias.

Opino lo mismo, pero una curiosidad: qué le ocurre a los coches a partir de 200.000Km? Mi Lexus se acerca peligrosamente a esa cifra y estoy encantado con él. Ningún problema hasta la fecha... aunque es cierto que pienso cambiarlo por un Tesla pronto... parafraseando a Elon: "antes de lo que mi mujer se imagina" :-)

tetect

*
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2016, 01:39:54 pm »
Mi Civic gasolina se acerca a los 300.000km y si os lo enseño pensáis que no llega a los 100.000km. Creo que a día e hoy los motores con un buen mantenimiento aguantan lo que lo eches

tetect

*
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2016, 01:42:20 pm »
Respecto al tema que has abierto, no te sabría decir. Pero tal y como está el panorama... Gasoil. Mi tío tiene un Passat familiar, viaja un montón y está encantado. Aunque a mi vw no me dice mucho
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2016, 01:58:25 pm »
Hola,

Un saludo y gracias.

Yo estoy ahorrando ya para que cuando mis padres me compren mi primer coche sea uno eléctrico en condiciones, a poder ser Tesla. Pero me da que ni cuando acabe la carrera dentro de 4 años tendré el dinero suficiente :(((
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2016, 03:20:09 pm »
Pues yo creo que cuando tengan suc en Zaragoza y Madrid sería bastante probable que pudieras hacer el viaje.
Sales de Barcelona cargado, recargas en Zaragoza, llegas a Madrid y haces las visitas, a mediodía al suc de Madrid y comes por ahi, tarde de visitas, por la noche en el hotel lo enchufas.
De martes a jueves con la carga del hotel de la noche tienes de sobra para las visitas del día.
El viernes después de la última visita cargas en suc de Madrid para llegar a Zaragoza, y de allí a Barcelona

Creo que es posible, no?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2016, 03:38:05 pm »
Pues yo creo que cuando tengan suc en Zaragoza y Madrid sería bastante probable que pudieras hacer el viaje.
Sales de Barcelona cargado, recargas en Zaragoza, llegas a Madrid y haces las visitas, a mediodía al suc de Madrid y comes por ahi, tarde de visitas, por la noche en el hotel lo enchufas.
De martes a jueves con la carga del hotel de la noche tienes de sobra para las visitas del día.
El viernes después de la última visita cargas en suc de Madrid para llegar a Zaragoza, y de allí a Barcelona

Creo que es posible, no?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Lo has clavado!

Y prácticamente nome afectaría en mi producción de visitas . Ahora solo falta ver si la autonomía del Model 3 estará a la altura, pero con los tiempos que has marcado, aunque la autonomía fuera igual o algo por debajo de un Model S, también pesará menos, así que puede que hasta innoven con las recargas y puedan hacerse aún más rápidas, no se, que ganas de que se generalice más y la tecnología esté más al alcance de todos.

Gracias por la respuesta.
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2016, 03:39:19 pm »
Hola,

Un saludo y gracias.

Opino lo mismo, pero una curiosidad: qué le ocurre a los coches a partir de 200.000Km? Mi Lexus se acerca peligrosamente a esa cifra y estoy encantado con él. Ningún problema hasta la fecha... aunque es cierto que pienso cambiarlo por un Tesla pronto... parafraseando a Elon: "antes de lo que mi mujer se imagina" :-)

Lo que ocurre pasados los 4 años y 200.000km es que hay que devolver el coche ;) que es de renting  :)

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2016, 04:16:05 pm »
Se rumorea que es posible que el model 3 pudiera llevar la batería de 100KW.

http://forococheselectricos.com/2016/08/la-importancia-para-el-model-3-de-la-nueva-bateria-de-100-kwh-de-tesla.html

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2016, 04:18:07 pm »
De todas formas aún queda mucho tiempo para saber que es lo que va a pasar. Así que paciencia.
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2016, 04:18:35 pm »
Se rumorea que es posible que el model 3 pudiera llevar la batería de 100KW.

http://forococheselectricos.com/2016/08/la-importancia-para-el-model-3-de-la-nueva-bateria-de-100-kwh-de-tesla.html

Ufff y ese ufff tiene pinta de ser muy caro...

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2016, 05:44:13 pm »
El modelo 3 con la de 85 tendría de sobra, si pesa menos y es más eficiente que el modelo s, que seguro que si.
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2016, 06:42:19 pm »
Hola,

Un saludo y gracias.
Jeje, me alegra ver que lo tienes claro.

Aunque tengas un tesla con batería "grande" dudo que la espera en lo SuC  unos 40 min de media, sean razonables para uso laboral día a día, donde siempre se va a carrera.

Sin embargo, el modelo 3 para uso de ciudad diario, y ocasional de viaje va perfecto.