Hola!
Justamente estoy en la misma situación, pero en la posición contraria: yo vivo en Alemania y bajo un M3 cada 6-8 meses a Madrid.
Me encargo del transporte, cambio de documentación, cambio de matrículas, ITV y DGT.
Lo hice con un SR 2020 LFP, y ahora tengo en venta un Performance de Septiembre de 2021.
Con esto en mente, y conociendo bien la operativa como la conozco yo, te diría que si es un LR optases por uno nuevo comprado en España, que con 18" aplica a subvención, ya que el precio versus un LR nuevo en España apenas cambia.
Con el SR sí habría más diferencia, ya que aquí cuestan desde 38.000€ nuevos a estrenar, incluyendo impuestos y subvenciones.
48.000€ - MOVES, en España. Es muchas diferencia.
Te paso adjuntos los precios de Tesla Alemania, para que juzgues tú si son buenos precios lo que te están ofreciendo o no.
A esos precios del pantallazo, réstale 6.000€ para SR y LR, y 5.000€ por el P, de las subvenciones alemanas.
Para que te hagas una idea, yo por mi P pagué esos 56.000€ de la web + 980€ de entrega y matriculación - 5.000€ de subvención.
Subvención que además me llegó a mi cuenta a los 29 días solamente tras recibir el coche.
Si nos dejas saber lo que te estarían pidiendo por esos coches, te podríamos decir mejor cuán ventajoso es lo que estás valorando obtener.
Espero te haya sido útil.
Puedes llamarme por Telegram al mismo nick, o mandarme un privado si quieres que te ayudase con cualquier otra duda.
Saludos.