Aquí se ve que todos lleváis clases S o similares. Yo hoy he cogido el Ibiza de mi mujer, y aparte de sudar para llegar a 140km/h (apurar marchas, cambiar, pisar casi a fondo, etc, cuando en el model 3 es acariciar el acelerador durante unos pocos segundos), a esas velocidades no se oye la aerodinámica porque llevo el motor tan revolucionado que no deja oir nada más. El model 3 no es el coche más silencioso del mundo, deja entrar bastante ruido a alta velocidad, pero suena muchísimo menos que la mayoría de los coches a alta velocidad, y está en la línea de coches equivalentes.
Ummmm, no veo muy acertada la comparación entre un M3 y un Ibiza, que además parece ser de bajo caballaje por tu comentario.
Tampoco hay que irse a comparar el LR con coches como un Clase S.
En un 440i, o en un S5, por darte 2 ejemplos de coches recientes que he podido conducir rápido en Autobahn, éstos sí comparables en segmento y precio con un LR, la calidad de rodadura percibida en cualquiera de ellos ni se puede comparar con la del Tesla.
No sé si solamente por mejor insonorización, si por mejor suspensión, o por cualquier otro motivo, también te digo.
He hecho la comparación con lo que tengo, el Ibiza tiene 115cv, un mundo con respecto al A3 de 140cv que tenía, pero comparados con el model 3, la potencia de ambos es ridícula y el ruido interior mucho mayor (eso que el A3 al tener 6a iba menos revolucionado , pero aún así el motor se escuchaba). Además, supongo que lo de las puertas sin marco añade más dificultad a la hora de aislar.
No sé lo que cuestan el 440i ni el S5, pero creo que a igualdad de prestaciones son más caros que el model 3. Estoy seguro de que el model 3 está algo por debajo en isonorización, aunque no tengo tan claro que globalmente se escuche más un model 3, tendría que verlo con medidas, al final el motor ahí está, pero se escucha. De todas formas, si tu lo has apreciado, yo no he tenido esa experiencia para comparar. Me extraña más aún cuando hablas de calidad de rodadura. Que es algo muy subjetivo, pues un coche más deportivo (suspensión más dura) suele ser menos cómodo. Ahí todo depende de lo que busque la marca y el cliente. Ahí un RS5 seguro que es más incómodo que un A5 a secas.
De todas formas, yo sólo quería exponer mi experiencia. El model 3 para mi es superior en prácticamente todo a cualquier coche que haya conducido, pero pocos coches de más de 40.000€ he conducido, así que es lo lógico por otra parte...