Visitante
Re: Adaptador CETAC
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2022, 12:38:45 pm »
Gracias por contestar.
Es que ya estoy usando el MC con la toma azul y va muy lento... :( es de 16A y tarda la vida. Va a unos 4KW solo.
Por eso, como la caja que tengo instalada también lleva una Cetac roja de 16A, al ser Trifásico pensé que tengo que aprovecharla.
/Users/jap5k/Desktop/Carregador a Prats de Coytesa.jpeg

Tienes razón en todo, es carísimo el cargador trifásico, y no vale la pena. Entonces vi que se vende éste por wallapop:
Micro cargador para Vehículo eléctrico integrado en la pistola tipo 2 Menekes Sin abultadas cajas. Para uso principalmente en los TESLAS Cable de 10 metros Carga en trifásico a 11 kW Y con un adaptadores para aprovechar el máximo de enchufes posibles. Sin regulador de amperaje ya que el tesla tiene en la app y el coche Podrás cargar en casi cualquier sitio Cable de 6mm para total tranquilidad.
I él insiste que funciona bien, que lleva el "micro cargador" incorporado en pistola a 265€.
Así lo dejaria colgado en la pared, y me olvido de ir sacando el MC y además cargar más rápido...
Qué opinas?

keops

*
  • 7433
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2022, 12:44:08 pm »
Gracias por contestar.
Es que ya estoy usando el MC con la toma azul y va muy lento... :( es de 16A y tarda la vida. Va a unos 4KW solo.

¿Y si utilizas el CETAC azul de 32A para así subir hasta los 7.4 kW máximo que acepta el MC?
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2022, 12:47:42 pm »
Gracias por contestar.

¿Y si utilizas el CETAC azul de 32A para así subir hasta los 7.4 kW máximo que acepta el MC?

Ya, pero la caja que tengo instalada es de 16A para las tres tomas, debia haberlo hecho de 32A pero com es una segunda residencia y no es mía no lo gestioné yo directamente...
Tu no lo ves claro ésto del Micro cargador?

keops

*
  • 7433
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2022, 12:51:47 pm »
Gracias por contestar.

Ya, pero la caja que tengo instalada es de 16A para las tres tomas, debia haberlo hecho de 32A pero com es una segunda residencia y no es mía no lo gestioné yo directamente...

No los he usado nunca. No puedo opinar.
Pero 265€ darían para cambiarte 1 de esas tomas a CETAC de 32A más que de sobra.

A todo esto, ¿qué potencia tienes contratada?
Porque ese es el primer cuello de botella de todos. Por mucho CETAC que pongas, si tu potencia es x kW, nunca vas a poder cargar a más de esos x kW de potencia.
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2022, 12:55:14 pm »
Gracias por contestar.

No los he usado nunca. No puedo opinar.
Pero 265€ darían para cambiarte 1 de esas tomas a CETAC de 32A más que de sobra.

A todo esto, ¿qué potencia tienes contratada?
Porque ese es el primer cuello de botella de todos. Por mucho CETAC que pongas, si tu potencia es x kW, nunca vas a poder cargar a más de esos x kW de potencia.

Ah ok, pues lo puedo preguntar...y valoro que me sale más a cuenta.
Tengo contratado unos 15Kw, en eso si hay de sobra...

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2022, 08:59:37 pm »
Un micro cargador, es que la electrónica que va normalmente en la cajita, va incorporada en la pistola. Si está bien hecho, no hay problema. El caso es que lo esté...
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2022, 10:29:04 am »
Un micro cargador, es que la electrónica que va normalmente en la cajita, va incorporada en la pistola. Si está bien hecho, no hay problema. El caso es que lo esté...
Gracias! Me lo apunto!
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2022, 04:06:55 pm »
Hola

Una duda, yo en el trabajo cargo con el cargador que trae el coche, con la toma de Schuko

Pero tengo también al lado un cuadro con una toma Cetac 32A Azul y otra Cetac trifásica roja

Estaba mirando estos adaptadores en la web de Tesla, pero aun si lo compro (45€) no me llegaría hasta el cuadro y tendría que hacerme un cable de unos 8 metros desde el cuadro hasta el coche, con tomas Cetac en ambos lados.

¿Se puede hacer un cable directo de Cetac 32 monofasico a Tipo 2 ? ¿Eso funciona o ha de haber alguna "inteligencia" de por medio?

« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2022, 05:33:51 pm »
Tendrías que hacerte un alargador CETAC 32 y usarlo con el adaptador de Tesla para el MC. No es muy ortodoxo pero con las precauciones adecuadas es funcional

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 26 de Mayo de 2022, 08:57:18 pm »
Exacto. No puedes conectar tipo 2 a CETAC sin "inteligencia".
« Respuesta #25 en: 29 de Octubre de 2022, 09:59:14 am »
Buenas, refloto para no abrir tema nuevo, ya que en este se habla de lo que me interesa...

Un gran duda, ¿es posible cargar el Model Y RWD solo con CETAC?? es que en el trabajo tengo un cuadro con CETAC y me gustaría aprovecharlo, si no es malo para el coche, podría ahorrarme la instalación de wallbox en casa.

Muchas gracias

keops

*
  • 7433
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 29 de Octubre de 2022, 10:48:18 am »
Buenas, refloto para no abrir tema nuevo, ya que en este se habla de lo que me interesa...

Un gran duda, ¿es posible cargar el Model Y RWD solo con CETAC?? es que en el trabajo tengo un cuadro con CETAC y me gustaría aprovecharlo, si no es malo para el coche, podría ahorrarme la instalación de wallbox en casa.

Muchas gracias
Puedes, sin ningún problema.
Es AC, con lo que se considera no perjudicial para la batería.

Hasta 32A, que es lo máximo que admite.
Saludos.
« Respuesta #27 en: 29 de Octubre de 2022, 03:44:07 pm »

Muchas gracias
Puedes, sin ningún problema.
Es AC, con lo que se considera no perjudicial para la batería.

Hasta 32A, que es lo máximo que admite.
Saludos.

Muchas gracias, una duda más, en el cuadro tengo CETAC azul ( mono ) y rojo ( tri ) con cual sería mejor cargar? ( el coche está en el garaje del curro 12 horas, con lo que no es necesario cargar muy rápido )

keops

*
  • 7433
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 29 de Octubre de 2022, 05:13:32 pm »
El Tesla con el MC que viene de serie no carga en trifásica.

En cualquier caso, ambas serían AC así que son problema.
Con trifásica podrás subir hasta 16A y 32A en monofásica.

Pero normalmente no te compensará gastarte lo que cuesta el cargador portátil trifásica de Tesla, ni lo que cuesta un JB.
« Respuesta #29 en: 29 de Octubre de 2022, 06:21:55 pm »
El Tesla con el MC que viene de serie no carga en trifásica.

En cualquier caso, ambas serían AC así que son problema.
Con trifásica podrás subir hasta 16A y 32A en monofásica.

Pero normalmente no te compensará gastarte lo que cuesta el cargador portátil trifásica de Tesla, ni lo que cuesta un JB.

Muchísimas gracias por tu ayuda, creo que me voy a ahorrar unos eurillos en cargar.

https://shop.tesla.com/es_es/product/adaptador-azul---16_a_32_a

¿Con este adaptador sería suficiente? (en caso de que el TA de Sevilla tenga razón y venga el coche con los 2 cables)