El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
Internet data services, 4 años gratis, luego qué?
« en: 27 de Agosto de 2016, 05:20:52 pm »
Hoy me he levantado con dudas. Creía que la conectividad de datos del Model S para internet era de por vida pero veo que no:

https://electrek.co/2016/08/26/tesla-wifi-hotspots-new-chip-module/

Alguien sabe qué pasará después de los 4 años?
Código Referral http://ts.la/ramon42964

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
Re:Internet data services, 4 años gratis, luego qué?
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2016, 05:56:36 pm »
Primera noticia que escucho de eso. ¿En la web de Tesla no pone nada?. Creo recordar que algo hay de 8 años para las actualizaciones de los mapas pero la cuestión que preguntas ni idea.
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2016, 06:45:29 pm »
Un comentario de esa noticia
What? It's only 4 years free? You have to pay a monthly service fee? This internet thing is out of control. You have to pay for an internet plan at home, an internet plan for your phone, and now an internet plan for your car. That's going to end up $200-$300 a month just for the internet.

¿Alguien sabe más sobre esto?  ::)
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2016, 11:04:21 pm »
UPS esto ya no mola tanto.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2016, 01:31:43 am »
Según la web de Tesla, en las especificaciones del Model S pone que las actualizaciones de los mapas son gratis 7 años. Y según ese artículo, si no lo he entendido mal, pone que la flota entera de Tesla está aun bajo los 4 años gratis de servicio de datos de internet, y que cuando se terminen se prevé que introduzcan planes mensuales, además de incorporar un chip para convertir la conexión en un punto wifi. Puede que las actualizaciones de los mapas y el resto de servicios que dependen de internet vayan por separado. A ver si alguien de los que tiene un model S puede aclarar esto, si es que a ellos se lo han explicado.
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2016, 10:36:40 am »
Para usar los servicios que usan internet (mapas en la pantalla central, spotify, updates, coneccion al coche por app) tambien se puede usar el teléfono (como WiFi hotspot) o la red WiFi de casa. Por eso el tema de la actualizacion de mapas en principio no esta sujeto al 3G/4G del coche.

Eso dicho, lo de los cuatro años no lo tengo muy claro en la mente. Me recuerdo que en el 2013 habia rumores que eran uno o dos años lo que llevaba el coche, lo que obviamente no es el caso.

Los primeros model S en los eeuu este mes cumplen 4 años y no leí noticias en el foro teslamotorsclub que estos empiezan a pagar.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2016, 01:38:28 pm »
Pienso que tesla es el primer interesado en que los coches estén "conectados", la cantidad de datos e información de carreteras/coches que sacan es fundamental para autopilot.

Además el uso de autopilot 2.0 esta ligado a compartir datos en tiempo real.

Ya veremos como soluciona este punto.
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2016, 02:58:51 pm »
Es decir, que el servicio de 3G/4G funcionaría pero a traves de él no podríamos actualizar ni descargar mapas y spotify, pero por wifi si?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2016, 03:25:02 pm »
Pues como sea así problemon. Ya que el coche no tiene receptor de radio.
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2016, 04:35:40 pm »
Pues como sea así problemon. Ya que el coche no tiene receptor de radio.

Si lo tiene, FM y DAB.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2016, 05:42:44 pm »
Ok, juraría a ver escuchado en los vídeos de Saúl que no tenía. Pero ahora que lo dices, en el vídeo de la autopista de Francia dijo que tuvo que poner una emisora.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2016, 08:44:21 pm »
Hace menos de un mes he tenido la oportunidad de hacer un test drive con un model S en Washington, os puedo confirmar que la conexión LTE es solo gratuita durante los primeros 4 años desde la compra, así me lo explico el vendedor sin yo preguntar cuando me explicaba las ventajas de la conexión permanente del coche

No saben aún el coste de los planes de conexión a partir de entonces, pero me dijo que IMAGINABA, que como una cuenta premium de AT&T

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2016, 07:14:49 pm »
Por lo que yo tengo entendido los mapas que se actualizaban solo 4 años sin los del navegador ofline, el garmin, luego el tema de conexión de internet y todo lo ligado (spotify, túnel radio, Google maps) es de manera indefinida, o por lo menos eso es lo que tenía entendido cuando lo compre

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2016, 02:39:40 am »
No, la conexión a internet son 4 años. Además acaban de sacar unas nuevas condiciones de garantía en agosto, obviamente esas solo aplican a los que se compren a partir de ahora

A medida que cojan cuota de mercado creo que iremos viendo una Tesla menos "generosa"

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2016, 09:47:42 am »
Y dónde viene eso que no lo encuentro en mi coche?? Es de marzo del 2014