Visitante

Temboa

*
  • 612
    • Ver Perfil
Re: Moves3
« Respuesta #105 en: 01 de Abril de 2022, 11:02:46 am »
El problema de un fondo común es que al final la mayoría de la pasta se quedaría en Madrid y Barcelona.
Pues no te voy a decir que por un lado no tengas razón ya que precisamente en Madrid y Barcelona y en ese orden es donde las ayudas se terminan antes, en Madrid, los 37 Mill. que había allá por el mes de julio se terminaron la semana pasada y los casi 16 Mill. para PdR fue un visto y no visto, pero por otro lado no me dirás qué no es una pena que mucho dinero se quede sin adjudicar cuando se acaban los planes de ayuda por vencimiento de fechas (el Moves III tiene fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2023) en comunidades donde no tienen tanto tirón las ventas y como consecuencia de ello mucha gente en otras comunidades se quede sin dicha ayuda y el dinero se lo quede vete a saber quién, ya que esa es otra, que pasa con el dinero que no se adjudica? Tienen que devolverlo las comunidades que no lo han repartido completamente?

En fin..... Supongo que no existe la manera de hacer las cosas para contentar a todo el mundo.

Sí, es complejo, además, en las grandes ciudades es donde más falta hace. Pero luego volvemos a la historia de si el dinero se reparte bien entre comunidades y toda esa historia... Sinceramente, me gustaría tener un programa que no se acabase, pues esto de ahora sí, ahora no, genera mucha incertidumbre...
Completamente de acuerdo.

Por otro lado también estaría bien que hubiera algún tipo de mecanismo para si se da el caso de que en alguna Comunidad vieran que va ha sobrar dinero porque no hay demanda y ven que el fondo no se va a agotar, se pudiera transferir a donde si que hay demanda, pero ahí ya entraríamos en conflictos entre Comunidades seguramente, jeje.

Tienen que ponerse las pilas con este tema porque es un despropósito como se gestiona si es que quieren de verdad apostar por el cambio.

keops

*
  • 2888
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 01 de Abril de 2022, 02:29:32 pm »
El problema de un fondo común es que al final la mayoría de la pasta se quedaría en Madrid y Barcelona.
No sé, ese sistema de fondo común es el que se usa aquí en Alemania, y ninguno de los diferentes estados federados tiene problemas con eso.

¿Por qué no podrían funcionar para Comunidades Autónomas igualmente?

Tristán

*
  • 3107
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 01 de Abril de 2022, 03:57:32 pm »
El tema es que al final, el reparto por comunidades acaba diendo desigual y fondos de todos acaban en unas zonas. Lo importante sería compensar y que no haya un flujo de recursos de unas zonas a otras, sobre todo si es de los que menos tienen a los que más tienen...
« Respuesta #108 en: 01 de Abril de 2022, 06:07:01 pm »
Pues no te voy a decir que por un lado no tengas razón ya que precisamente en Madrid y Barcelona y en ese orden es donde las ayudas se terminan antes, en Madrid, los 37 Mill. que había allá por el mes de julio se terminaron la semana pasada y los casi 16 Mill. para PdR fue un visto y no visto, pero por otro lado no me dirás qué no es una pena que mucho dinero se quede sin adjudicar cuando se acaban los planes de ayuda por vencimiento de fechas (el Moves III tiene fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2023) en comunidades donde no tienen tanto tirón las ventas y como consecuencia de ello mucha gente en otras comunidades se quede sin dicha ayuda y el dinero se lo quede vete a saber quién, ya que esa es otra, que pasa con el dinero que no se adjudica? Tienen que devolverlo las comunidades que no lo han repartido completamente?

En fin..... Supongo que no existe la manera de hacer las cosas para contentar a todo el mundo.

Lo que está mal ideado es que las ayudas para los coches es un MONTO DEFINIDO y las de los puntos de recarga es un 70% del punto.

Por ese motivo las ayudas del punto de recarga se agotaron EN NADA (no solo porque era la mitad de dinero destinado, sino porque ahí ha habido mucha propuesta hinchada para lucrarse).

Si para el coche dan/daban 4500 euros o 7000 achatarrando hasta un precio del coche de 45.000 euros sin IVA, para el punto de recarga deberian de haber puesto también unos rápeles.....

Pablopirineos

*
  • 332
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 22 de Junio de 2022, 07:08:56 pm »
Hola a todos, esta mañana el Gobierno de Aragón me ha pagado los 4.500€ del MOVES III y ya están en mi cuenta. Estoy esperando la del punto de recarga que la presenté más tarde. Pero todo muy bien y dentro de los plazos, no sé qué tal en otras comunidades.

Temboa

*
  • 612
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 22 de Junio de 2022, 08:45:17 pm »
Hola a todos, esta mañana el Gobierno de Aragón me ha pagado los 4.500€ del MOVES III y ya están en mi cuenta. Estoy esperando la del punto de recarga que la presenté más tarde. Pero todo muy bien y dentro de los plazos, no sé qué tal en otras comunidades.
Enhorabuena por la buena noticia, al final todo llega.

Yo vivo en Madrid y aquí la cosa no va lenta sino lo siguiente  :-\ así que como yo la pedí en marzo puedo esperar sentado muuuuucho tiempo todavía. No obstante escuchar noticias como la tuya da esperanza de que al final llega.

Saludos

Tristán

*
  • 3107
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 23 de Junio de 2022, 07:37:43 pm »

Yo vivo en Madrid y aquí la cosa no va lenta sino lo siguiente  :-\ así que como yo la pedí en marzo puedo esperar sentado muuuuucho tiempo todavía. No obstante escuchar noticias como la tuya da esperanza de que al final llega.

Saludos

Enhorabuena @Pablopirineos!!!

Por aquí en Andalucía un año va a hacer y 0 noticias...

keops

*
  • 2888
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 23 de Junio de 2022, 11:30:21 pm »

felicitaciones.
Al final, ¿cuánto ha pasado desde el día que iniciaste el expediente hasta que recibiste el dinero?

« Respuesta #113 en: 24 de Junio de 2022, 11:37:37 am »

Saludos

Enhorabuena @Pablopirineos!!!

Por aquí en Andalucía un año va a hacer y 0 noticias...

La mía pasó de "en tramite" a "resuelta" y tesla me ha enviado un correo solicitándome nueva documentación (ficha tecnica, permisos circulación, factura del coche, papeles de la financiación, resguardo de la transferencia a tesla por la entrada, etc).

Pablopirineos

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 24 de Junio de 2022, 04:08:28 pm »

felicitaciones.
Al final, ¿cuánto ha pasado desde el día que iniciaste el expediente hasta que recibiste el dinero?

Hola @keops pues el expediente lo inicié en agosto del 2021 aunque no tenía el coche, pero así se iba adelantando la fase de concesión.
La concesión se me comunicó en febrero del 22 (apurando los 6 meses).
En marzo de 2022 me entregaron el vehículo y ya fue cuando justifiqué la subvención, así que esta segunda fase han sido 3 meses y medio.
El problema del Moves es que si no te adelantas a solicitarlo antes de tener el coche, se te puede hacer eterno.

¡Un saludo!

Tristán

*
  • 3107
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 25 de Junio de 2022, 02:53:05 am »
Mi solicitud la hizo Tesla en octubre, 8 meses van y ná de ná...
« Respuesta #116 en: 25 de Junio de 2022, 07:06:36 pm »
15 meses han tardado en la comunidad valenciana después de múltiples quejas por escrito a todos los estamentos autonómicos. Mi coche era del MOVES II y los tipos y tipas del organismo responsable IVACE empezaron a resolver expedientes del MOVES III antes de acabar con el II y se fumaron un puro. Las quejas en nuestro país no sirven para nada, mucha apariencia pero nula sustancia, respuestas enlatadas sin haberse si quiera leído la queja. Lamentable todo y denota que tenemos una muy mala administración a todos los niveles

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk

keops

*
  • 2888
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 27 de Junio de 2022, 09:33:58 am »

felicitaciones.

Hola @keops pues el expediente lo inicié en agosto del 2021 aunque no tenía el coche, pero así se iba adelantando la fase de concesión.
En marzo de 2022 me entregaron el vehículo y ya fue cuando justifiqué la subvención, así que esta segunda fase han sido 3 meses y medio.
El problema del Moves es que si no te adelantas a solicitarlo antes de tener el coche, se te puede hacer eterno.

¡Un saludo!
10 meses. Excelente. Es de lo más rápido que he visto.
Ventajas de vivir en una población pequeña.

¿También tienes lo de 24 meses para poder vender el coche, no?

A disfrutar ese dinero.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Pablopirineos

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 27 de Junio de 2022, 11:10:01 pm »

felicitaciones.

¡Un saludo!
10 meses. Excelente. Es de lo más rápido que he visto.
Ventajas de vivir en una población pequeña.

¿También tienes lo de 24 meses para poder vender el coche, no?

A disfrutar ese dinero.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Pues lo de los plazos no lo he encontrado por el BOE, si algún compañero nos ayuda, genial.

En cuanto a lo de disfrutar el dinero jaja, pues es gracioso porque como es un dinero que no esperas realmente, cae de repente como del cielo, da bastante gusto. Ahora hay que saber gestionarlo como si fueran 3000 euros realmente, por el palo que me pegará hacienda. Pero bueno, un LR por unos 49.000 eur o un LFP por 41-42 mil... , ¡no hemos visto a nadie!
« Respuesta #119 en: 28 de Junio de 2022, 12:38:12 pm »
Hola, os explico mi caso en Cataluña. Solicitud aprobada y presentados los documentos al ICAEN. Pero me rechazan la subvención a nombre de mi padre (Todo a su nombre) porque la transferencia inicial la hice yo.
¿Solución? Poner mi cuenta a su nombre también. Lastima que la cuenta la di de baja hace 1 año. (Solicitud hecha al banco para volver a abrirla…)

En resumen, me quedaré  sin subvención.  :-\