El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
Re: Moves3
« Respuesta #270 en: 01 de Marzo de 2023, 12:44:52 am »
Acabo de hacer la justificación a la Generalitat. Lo tengo concedido desde abril (si, me he columpiado un poco). A ver cuanto tardan en pagar.

Pues espero que tengas suerte jajaj. Porque estaban revisando abril ahora… a ver si se te saltan y te toca esperar un año  :'(

Company! Tú y yo estamos a puntito de cobrar, entonces? No sé si gastármelo en el EAP, tapar agujeros, invertir en bolsa.... O guardarlo para pagar el IRPF! heheh
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #271 en: 01 de Marzo de 2023, 12:26:52 pm »
Después de un año y tres meses nos comunican que nos han concedido la subvención y ahora tenemos que mandar el papeleo de verdad.

Hay dos cosas que no tenemos demasiado claras:

a) El anexo II de la orden que regula el Moves en Murcia pide "Justificación del cumplimiento de la obligaciones de difusión y publicidad llevadas a cabo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 18 de la presente orden (que se refiere a actividades de difusión, páginas web, etcétera)

b) También se pide, para el caso de no aportar tres presupuestos, declaración responsable de que no existen en el mercado suficiente número de entidades o empresas que lo oferten

¿A alguien le han pedido algo parecido? ¿Y cómo lo habéis resuelto?

Muchas gracias a todos

¿Hablas de Moves Recargas o de Vehículos? En el de Recargas creo que lo de la publicidad y las ofertas aplicaban solo a subvenciones de gran importe.

Moves vehículos. El Moves recargas no me han contestado y va para un año y seis meses.

Alagar92

*
  • **
  • 81
  • Electrical satisfaction
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 11 de Marzo de 2023, 12:44:33 pm »
Me acaba de cambiar el estado a "Pendiente de pago"...a ver cuanto tardan en soltar la pasta.
Solicitado en Madrid en septiembre de 2021.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 11 de Marzo de 2023, 02:02:18 pm »
Me acaba de cambiar el estado a "Pendiente de pago"...a ver cuanto tardan en soltar la pasta.
Ya iba tocando no?? Yo en Madrid tb, lo solicite (bueno, aquí lo mueve Tesla como sabes) en marzo de 2022, a los 6 meses que era el límite para que me respondieran si pasaba la "fase 1" me la aprobaron y le mandé toda la documentación a Tesla para la "fase 2", bueno, pues llevo esperando desde septiembre para que esta gente de Tesla suba toda la documentación a la plataforma y no hay manera, me dicen que están muy liados y que tienen muchos expedientes, y encima los cachondos me comentan que no me preocupe, que hay 18 meses!!! para subirla. Y claro, una vez que se sube comienza otro plazo de 12 meses para que te aprueben la ayuda, que es lo que te han notificado a ti.

En fin.... que por lo menos en Madrid, gran culpa del retraso también la tiene también Tesla que tarda tiempo en aportar la documentación, en mi caso ya van más de 4 meses perdidos.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #274 en: 11 de Marzo de 2023, 06:32:04 pm »
Ya iba tocando no?? Yo en Madrid tb, lo solicite (bueno, aquí lo mueve Tesla como sabes) en marzo de 2022, a los 6 meses que era el límite para que me respondieran si pasaba la "fase 1" me la aprobaron y le mandé toda la documentación a Tesla para la "fase 2", bueno, pues llevo esperando desde septiembre para que esta gente de Tesla suba toda la documentación a la plataforma y no hay manera, me dicen que están muy liados y que tienen muchos expedientes, y encima los cachondos me comentan que no me preocupe, que hay 18 meses!!! para subirla. Y claro, una vez que se sube comienza otro plazo de 12 meses para que te aprueben la ayuda, que es lo que te han notificado a ti.

En fin.... que por lo menos en Madrid, gran culpa del retraso también la tiene también Tesla que tarda tiempo en aportar la documentación, en mi caso ya van más de 4 meses perdidos.

¿Alguien más esperando a que Tesla mande la documentación? Yo llevo 2 meses esperando y me que he quedado alucinado al leer que llevas desde septiembre esperando. ¿En serio es tan difícil mandar unos cuantos documentos? Yo tardé media hora en tenerlo todo listo y no creo que su parte sea mucho más complicada.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 11 de Marzo de 2023, 06:39:32 pm »
Exactamente llevo desde el 28 de septiembre, manda..... En el email que te mandan con la documentación que tienes que mandarles ponían que la gestión podía llevar hasta 2 meses... pues camino de 5 voy ya.

Sin embargo, el del punto de recarga que comenzamos en mayo, ya estoy en la segunda fase a falta que se me lo aprueben definitivamente para cobrar. Es más, tuve que hacer una subsanación pq faltaba adjuntar unas fotos del cargador y al día siguiente de mandárselas a la empresa que me instaló el PdR, ya las habían subido al expediente.

No creo que haya mucha diferencia entre una gestión y otra más que la ineptitud y falta de seriedad.
« Respuesta #276 en: 13 de Marzo de 2023, 02:59:34 pm »

Te han pagado? Mi estado paso a pendiente de pago el 23 de febrero (solicitado también septiembre 2021) y ahí se ha quedado…y yo sin aún recibir el pago…

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 13 de Marzo de 2023, 04:16:10 pm »
Según aparecía a principios de año en la web del MOVES III para Madrid, movestresmadrid.com, actualmente hay lista de espera.

Eso quiere decir que se pagará por orden los expedientes validados una vez que se destinen nuevos fondos.

Conozco este tema por haber tramitado la subvención para un PdR en casa de mis padres en Madrid, programa que también se encuentra sin fondos actualmente.

Quizás con las elecciones de mayo asignen nuevos fondos.
Ojalá. La movilidad eléctrica aún necesita de estos empujones por parte de las administraciones para despegar, en mi opinión.

Oscar Black

*
« Respuesta #278 en: 13 de Marzo de 2023, 04:21:09 pm »
Según aparecía a principios de año en la web del MOVES III para Madrid, movestresmadrid.com, actualmente hay lista de espera.

Eso quiere decir que se pagará por orden los expedientes validados una vez que se destinen nuevos fondos.

Conozco este tema por haber tramitado la subvención para un PdR en casa de mis padres en Madrid, programa que también se encuentra sin fondos actualmente.

Quizás con las elecciones de mayo asignen nuevos fondos.
Ojalá. La movilidad eléctrica aún necesita de estos empujones por parte de las administraciones para despegar, en mi opinión.

Por orden no se están pagando.

Gente con registros posteriores de solicitud habiendo cobrando ya, antes que gente con expedientes anteriores y estado en proceso de pago desde hace semanas.

Hay fondos destinados, pero la CAM no los ha solicitado para ampliar.

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 13 de Marzo de 2023, 04:23:05 pm »
Puffffff, pues peor me lo pones.
La gymkana del MOVES, que además premia aleatoriamente cuando se consigue acabar todo el proceso.

Menos mal que también tardan tanto para luego pedir la devolución correspondiente sobre el IRPF de esas ayudas.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 13 de Marzo de 2023, 04:58:39 pm »
Desde mi experiencia en la Comunidad de Madrid el tema de si hay fondos o no, solamente afecta a las lista de espera para iniciar los expedientes de solicitud y no para recibir los pagos de expedientes aprobados para su pago.

Me explico.... cuando me instalaron el PdR en mi domicilio, al iniciar el expediente para solicitar la ayuda no había fondos en el programa y me mandaron directamente a la lista de espera. Al cabo de unos meses, recibió un correo electrónico en el que se me comunicaba que tras haber recibido nuevos fondos el programa de ayudas se me había asignado la ayuda y se iniciaba el expediente para su concesion. Ahora mismo me encuentro ya en la Fase 2 a la espera de que me la aprueben y por ende me concedan la ayuda.

Sobre la ayuda del coche.... mejor no hablamos que se me calienta la mano.... contento me tienen los que se encargan de este tema en Tesla.

Hablo sobre mi experiencia en Madrid, desconozco su funcionamiento en otras CCAA, ya que como ya se ha comentado por aquí, cada una es un mundo.

Oscar Black

*
« Respuesta #281 en: 13 de Marzo de 2023, 10:15:47 pm »
Desde mi experiencia en la Comunidad de Madrid el tema de si hay fondos o no, solamente afecta a las lista de espera para iniciar los expedientes de solicitud y no para recibir los pagos de expedientes aprobados para su pago.

Cuando hay fondos disponibles y se inicia un expediente, se reservan para ese expediente. Si ese expediente no llega a buen término en la fase de justificación, los fondos pasan al siguiente. Una vez está todo ok, pasas a pendiente de pago, donde tampoco hay orden establecido: expedientes más nuevos cobran antes que otros más antiguos.

Pero si no hay fondos, se pasa a una lista de espera. No se avanza en el expediente hasta que vuelve a haber fondos, bien por ampliación (en Madrid no se ha producido) o por fallo de expedientes por encima.
« Respuesta #282 en: 13 de Marzo de 2023, 10:33:49 pm »
No entiendo nada. La fase 2 son unos cuantos papeles, pero Tesla los tiene que tener. Concretamente en Murcia piden:

Factura del vehículo
Justificantes de pagos a Tesla - reserva y pago final
Certificado de titularidad de la cuenta donde quieras recibir la subvención
Permiso de circulación del vehículo
Tarjeta ITV
Foto del vehículo
Declaración responsable de no haber pedido tres presupuestos porque el coche lo vende únicamente Tesla

Como no me fío de la administración, reuní todos los papeles, pedí cita en Industria y allí que me fui. Me atendieron diez minutos antes de la cita, revisaron los papeles uno a uno y solo pusieron cara rara con la foto, que decían que no se veía - porque yo la había tomado en un garaje regular de iluminado, luego la había impreso y luego ellos habían escaneado mi impresión - y con la declaración responsable, que no tenían demasiado claro cómo tenía que ser. Yo por supuesto, le dije que les traía otra foto y la declaración responsable que me pidieran, pero al final me dijeron que ya lo vería el técnico y que si faltaba algo me darían 10 días para subsanarlo, como siempre.

Pero bueno, me estoy desviando del tema. Lo importante es que todos estos papeles los tiene Tesla, salvo el certificado de titularidad de la cuenta, la foto y la declaración responsable, y eso se lo pueden pedir al comprador y lo normal es que el comprador lo mande a Tesla echando virutas. Y si no quieren hacer eso, que lo digan y que la documentación la presente el comprador.

Lo que es para morirse de la risa es que una compañía americana, paradigma del dinamismo y la eficiencia para los españolitos de la época de Bienvenido Mr. Marshall, aprenda tan rápido y se ponga a la altura de la burocracia hispánica en dos o tres años.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 13 de Marzo de 2023, 11:52:27 pm »
No entiendo nada. La fase 2 son unos cuantos papeles, pero Tesla los tiene que tener. Concretamente en Murcia piden:

Factura del vehículo
Justificantes de pagos a Tesla - reserva y pago final
Certificado de titularidad de la cuenta donde quieras recibir la subvención
Permiso de circulación del vehículo
Tarjeta ITV
Foto del vehículo
Declaración responsable de no haber pedido tres presupuestos porque el coche lo vende únicamente Tesla

Como no me fío de la administración, reuní todos los papeles, pedí cita en Industria y allí que me fui. Me atendieron diez minutos antes de la cita, revisaron los papeles uno a uno y solo pusieron cara rara con la foto, que decían que no se veía - porque yo la había tomado en un garaje regular de iluminado, luego la había impreso y luego ellos habían escaneado mi impresión - y con la declaración responsable, que no tenían demasiado claro cómo tenía que ser. Yo por supuesto, le dije que les traía otra foto y la declaración responsable que me pidieran, pero al final me dijeron que ya lo vería el técnico y que si faltaba algo me darían 10 días para subsanarlo, como siempre.

Pero bueno, me estoy desviando del tema. Lo importante es que todos estos papeles los tiene Tesla, salvo el certificado de titularidad de la cuenta, la foto y la declaración responsable, y eso se lo pueden pedir al comprador y lo normal es que el comprador lo mande a Tesla echando virutas. Y si no quieren hacer eso, que lo digan y que la documentación la presente el comprador.

Lo que es para morirse de la risa es que una compañía americana, paradigma del dinamismo y la eficiencia para los españolitos de la época de Bienvenido Mr. Marshall, aprenda tan rápido y se ponga a la altura de la burocracia hispánica en dos o tres años.
El problema aquí en Madrid es que no se puede hacer el trámite de manera particular, sino que tiene que ser a través de Tesla sí o sí y con los PdR más de lo mismo, solamente pueden realizarte el trámite empresas autorizadas y dadas de alta en el IDAE.

Les mandé tooooda la documentación que comentas y solamente tienen que subirla a la plataforma del Moves, peeeeero, parece que se lo toman con muuuucha calma. En fin.....
« Respuesta #284 en: 28 de Marzo de 2023, 12:56:27 pm »
Hola!

¿A alguien de Castilla y León le han pagado ya la ayuda del Moves III? yo la solicité el 16/09/21 y llevo desde el 02/11/22 en estado "Solicitud liquidación registrada"