El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Moves3
« Respuesta #675 en: 05 de Noviembre de 2023, 12:27:35 pm »
Ojala tuviese un Teslimano viviendo en Cantabria, coñe  ;D
« Respuesta #676 en: 05 de Noviembre de 2023, 12:46:56 pm »
Espera que me mudo, que Cantabria me encanta

Gracias por los cumplidos, pero aquí estamos todos para ayudar en lo que podamos.
« Respuesta #677 en: 05 de Noviembre de 2023, 07:12:45 pm »

Buenos días! Aquí todavía a cuestas con la solicitud del MOVES en Navarra…

En el mismo paso de la solicitud existen dos plantillas adicionales que no sé si tengo que rellenar…  pero pone expresamente que si no cumplimentas algo que debes, o te equivocas al hacerlo, se te deniega la solicitud del MOVES.

-  “Plantilla de Declaración Responsable Minimis (personas físicas con actividad económica)”

- certificado de “no realizar actividad comercial o mercantil”.

Sabéis si tengo que rellenarlas, siendo personal sanitario trabajando para un hospital público?

Muchas gracias de antemano!

Buenas, eres empleado por cuenta ajena? O autónomo?

Buenas @Teslimano! Empleado por cuenta ajena.
Pues entonces ni te preocupes, esos otros formularios no te aplican.

Solo el formulario de actuación 1 (y si vas a solicitar moves de PdR, también el 2 pero en otra solicitud diferente).

Yo ya he presentado 2 moves para EVs y 1 para PdR en Navarra (uno de los de EV ya cobrado, los otros son más recientes y están en fase de evaluación).

Si necesitas alguna aclaración mándame un privado.

Muchísimas gracias @Teslimano !! :D con esto todo solucionado!

La solicitud de PdR nos la gestionó la empresa que lo instaló, menos mal xD

Un abrazo y mil gracias por todo! Te debo ya unas cuantas!
De nada! A mandar!

Cuenta que tu solicitud entrará en revisión para la que será probablemente la última concesión de Moves (se admiten solicitudes hasta el 31 de diciembre). Cuenta que en unos 4-6 meses te llegue la concesión. En ese momento presentas toda la documentación para justificar la compra y en otros 6-8 meses aprox te llegará la notificación de que te van a hacer la transferencia y luego en 1-2 semanas el dinero en cuenta.

12-15 meses en total aprox.

Y lógicamente en la declaración del IRPF del año que viene, la importante deducción que tenemos en Navarra.

Ten en cuenta que el cálculo es:

32000 euros (límite sin IVA del coche) menos lo que haya pedido de moves por el coche. Y del importe que te quede, el 30% de deducción.

Ejemplo, si has pedido 4500 de Moves, te correspondería aplicarte una deducción de 8.250 euros.

En función de tus ingresos anuales puedes repartir esa deducción en hasta 4 años.

Y cuando cobres el moves, no tienes que declararlo en el IRPF aquí.

Importante en relación con el PdR: si además del moves te quieres deducir en el IRPF el 15%, tienes que solicitar el informe aquí

https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/Informe-de-inversiones-en-instalaciones-de-energias-renovables-y-en-sistemas-de-recarga

De todas maneras, ese 15% es también sobre lo no cubierto por moves, así que no es mucho dinero.

Ejemplo de una instalación de 2000 euros:

Solicitas el moves del 70%
Del importe restante , o sea 600€, te puedes deducir el 15% para instalaciones de hasta 7,3 kW, o el 17% si es de más potencia. O sea, 90-102 euros, pero menos da una piedra.

Y el moves del PdR también está exento de IRPF hasta donde yo sé.

Además de la cerveza que te debemos te vamos a hacer un monumento!! Muchísimas gracias!!! Todo clarísimo, mucho más de lo que habíamos entendido leyendo las instrucciones oficiales.

Un abrazo y muchas gracias por todo.

Tranquilidad, cuando lo estás haciendo parece que si te equivocas en algo pierdes toda la subvención. Yo he cometido varios errores y me han llamado por teléfono para subsanar.
Son muy amables y se nota que quieren ayudar, que funcionen las ayudas. Van a aprobar otro paquete pronto, los de agosto-septiembre por lo menos.
Ni tan mal los plazos por ahora.
Eso en Navarra.

Rafa_555

*
  • *
  • 46
  • Tesla https://ts.la/rafael927609
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 06 de Noviembre de 2023, 07:02:48 am »
Tengo una duda con respecto al Movés III, en Andalucia parece que se termino la el dinero que tenían adjudicado y por lo visto no han pedido más, o eso tengo entendido.
Mi pregunta es, si compro un coche eléctrico ahora me quedo sin está subvención?

Saludos
Si quieres utilizar mi referido puedes tener un descuento en la compra de tu Tesla de 500€ https://ts.la/rafael927609 - Mira antes los vehículos nuevos de inventario puedes ahorrarte una pasta.
« Respuesta #679 en: 07 de Noviembre de 2023, 07:06:50 pm »
Hola a todos, estoy a la espera de un model 3 sr , estoy liado con el moves y estoy un poco liado, soy de castilla la mancha y quería saber si hay alguien que lo haya pedido en esta comunidad y me pueda echar un cable, seria de gran ayuda para mi.

Gracias de antemano y un saludo.

Nadie de castilla la mancha?  :)
« Respuesta #680 en: 07 de Noviembre de 2023, 07:39:32 pm »
Tengo una duda con respecto al Movés III, en Andalucia parece que se termino la el dinero que tenían adjudicado y por lo visto no han pedido más, o eso tengo entendido.
Mi pregunta es, si compro un coche eléctrico ahora me quedo sin está subvención?

Saludos

Pues no se sabe si te quedaras sin la subvención o no dependerá de varios factores, de si amplián los fondos e inyectan mas pasta o de si se aprueba un nuevo plan para el año que viene y se contempla pagar primero a todos los solicitantes anteriores (esto ultimo seria bastante raro).
 Desde luego lo que se puede decir es que garantías de que vayas a cobrar la subvención no tienes ninguna. Yo estoy en lista de espera de asignación de nuevos fondos ¿?¿? y desde luego lo ultimo que haría seria contar ya con esos dineros como si estuvieran en mi poder o fueran a estarlo en un futuro. Si al final me llegan, pues estupendo.

Peto

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 08 de Noviembre de 2023, 12:12:34 am »
Tengo una duda sobre el Plan Moves 3 (en Galicia) con achatarramiento que a ver si me podeis ayudar:

En principio el coche lo iba a comprar a mi nombre, pero despues cambiamos de idea por otros motivos y iba estar a nombre de mi pareja y entregar mi coche a tesla porque nos habia dado una taxacion de 1400 €.

No nos pusieron trabas a esto y tramitamos el moves 3 a nombre de mi pareja y realizando de nuevo el pago de la reserva por parte de mi pareja para que no hubiera problemas de diferente pagadores el la tramitacion del moves 3.

La semana pasada a 2-3 semanas de la entrega del M3H RWD me caduco la taxacion del coche y al volver a poner los kilometros nos dicen que ahora no nos dan nada por el!!! llame y me dijeron que esa taxacion se hacia fuera de españa y que no podian hacer nada, por lo que la opcion que nos daban era cambiar el moves 3 y achatarrarlo.

El lio aqui es que el coche a achatarrar esta a mi nombre por lo que tengo que hacer todos los pagos yo.
  • La finaciacion esta la hicimos a nombre de los dos, pero en ese momento el titular del coche iba a ser mi pareja, esto puede ser un problema para el moves 3? La DA de tesla me dice que no, pero me entran las dudas
  • El coche me dicen que yo soy el encargado de achatarrarlo, la pregunta es cuando, antes de tramitar el moves 3 o despues cuando ya tenga el M3H? Yo soy el encargado de entregar la documentacion o es Tesla?

Ocb

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 08 de Noviembre de 2023, 06:43:04 am »
Hola! Yo tengo una duda, hemos presentado el moves en Cataluña. Cuando es el momento de achatarrar el coche viejo? Y donde? No se si ya podemos ir a cualquier desguaze o tenemos que esperar que nos digan donde.
Hace 2 meses y de momento sólo pone "en trámite".
Muchas grácias!
« Respuesta #683 en: 08 de Noviembre de 2023, 08:47:56 am »
a los que han solicitado el Moves 3 en Galicia, cuanto tiempo os ha tardado en, al menos, ver algún cambio en el registro? Entiendo que tardará la vida en que te den la pasta (aunque no creo que haya tantas peticiones en Galicia), pero en que te ponga que lo están revisando o lo que sea?

En la información pone que debe de contestarse en un plazo de 6 meses, y que el "silencio administrativo" es equivalente a la denegación, pero por saber las experiencias de la personas que lo hayan pedido en Galicia. Gracias!!

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 08 de Noviembre de 2023, 11:18:47 am »

El coche me dicen que yo soy el encargado de achatarrarlo, la pregunta es cuando, antes de tramitar el moves 3 o despues cuando ya tenga el M3H? Yo soy el encargado de entregar la documentacion o es Tesla?

Con respecto a esto, que es en lo único que te puedo ayudar, el coche se achatarra una vez te aceptan la solicitud del moves, es decir, cuando pasa a fase de justificación. Momento en el cuál tienes que entregar la baja del vehículo achatarrado.
« Respuesta #685 en: 08 de Noviembre de 2023, 11:38:19 am »
Esa la duda la tenía yo también, el cuando hay que achatarrar. Gracias @iker23!!

Otra cosilla relacionada con lo mismo, hay que achatarrar en algún sitio específico o vale cualquier desguace?

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 08 de Noviembre de 2023, 12:17:56 pm »
Esa la duda la tenía yo también, el cuando hay que achatarrar. Gracias @iker23!!

Otra cosilla relacionada con lo mismo, hay que achatarrar en algún sitio específico o vale cualquier desguace?
Aquí no estoy seguro 100% pero me suena que me comentaron que tenía que estar inscrito en algún sitio.

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk

« Respuesta #687 en: 08 de Noviembre de 2023, 03:17:27 pm »
Sobre el tema del achatarramiento, en esta Web se explica todo bastante bien.

https://www.desguacesmadrid.es/baja-vehiculo.html

Creo recordar que puedes achatarrarlo después de la solicitud, pero antes de recibir la subvención (y como el plazo máximo es el 31 de diciembre de este año, creo recordar que era antes de esa fecha)

No es algo que me preocupe, porque voy a sustituir un vehículo por otro; no a conservar mi viejo Volvo que tan buen servicio me ha dado…  :'(

Lo achatarraré lo más cerca posible de la fecha de entrega que me confirmen para el M3. No antes, ni después, porque en la calle no puedo aparcarlo tampoco (no pago la zona SER de mi domicilio en Madrid porque nunca lo dejo en la calle), y el M3 va directo al garaje de casa.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 16 de Noviembre de 2023, 07:58:12 am »
En Cataluña, igual, 6 meses y sigue en "Rebuda".
La del punto de carga, sigue "En tramitació" desde el día siguiente.

Antes hablo.... Ayer por la tarde y por la noche me llegaron 2 comunicaciones por mail de la Generalitat de Catalunya diciendo que el trámite para el coche había cambiado a estado "Resolta" (Resuelta) y que tengo 12 meses para aportar la documentación requerida para que el expediente continúe.

Hay esperanza, sólo han tardado más de 6 meses ...
« Respuesta #689 en: 16 de Noviembre de 2023, 01:14:18 pm »
En Cataluña, igual, 6 meses y sigue en "Rebuda".
La del punto de carga, sigue "En tramitació" desde el día siguiente.

Antes hablo.... Ayer por la tarde y por la noche me llegaron 2 comunicaciones por mail de la Generalitat de Catalunya diciendo que el trámite para el coche había cambiado a estado "Resolta" (Resuelta) y que tengo 12 meses para aportar la documentación requerida para que el expediente continúe.

Hay esperanza, sólo han tardado más de 6 meses ...

IDEM