El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

http://www.wsj.com/articles/why-electric-cars-will-be-here-sooner-than-you-think-1472402674

El artículo lo firma Chistopher Mims que es uno de los periodistas especializados en tecnología más famosos de USA.

Resumo para no iniciados en la lengua de Shakespeare:

El coche eléctrico llegará antes de lo que se piensa en primer lugar porque los ciclos de adopción de tecnología nueva se están acortando. En el caso de los VE es palmario lo rápido que están mejorando las baterías.Aunque Tesla es el abanderado de la tecnología ofreciendo ya el Model 3 a un precio de 35.000 dólares Chevrolet ya ha anunciado que lanzará su modelo Pervo EV (se presentará en el Salón de Frankfurt en enero de 2017) a un precio de 37.500 dólares. El presidente de Chargepoint, principal fabricante mundial de estaciones de carga asegura que, en conversaciones con los fabricantes de coches, tienen claro que el coche eléctrico acabará con todo.

La competencia entre los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables será intensa, lo que hará bajar los precios. Volkswagen AG, BMW AG Hyundai, Toyota ya se están comprometiendo a hacer todos sus coches híbridos o eléctricos lo que permitirá que el viaje a diario del estadounidense medio pueda hacerse con una sóla carga.

Ya hay 30.000 estaciones de carga de la red de Chargepoint frente a las 90.000 estaciones de servicio de fuel en Estados Unidos. El número de estaciones de carga crece porque el coste de cada puerto oscila entre los 3.000 y los 7.000 dólares, un coste relativamente barato que atrae a consumidores durante más tiempo (durante el periodo de carga).

Hy-Vee Inc., una cadena de 241 tiendas de comestibles en ocho estados del medio oeste, instala estaciones en todas sus nuevas ubicaciones de carga; tiene cuatro cargadores en cada una de las 42 tiendas. Los tiempos de carga para coches eléctricos varían ampliamente, dependiendo de la estación y el coche marca, pero por lo general lleva entre 30 minutos a una hora  conseguir una carga decente. Es decir, esto es más o menos el tiempo que se necesita para comer, dice John Brehm, director de planificación de sitios en Hy-Vee.

La colocación de puntos de recarga en lugares de trabajo, donde los coches pasan gran parte de su tiempo también está creciendo y el ahorro de combustible y mantenimiento es otro fuerte factor a considerar.  Los vehículos eléctricos  representan una amenaza clara y presente para el motor de gasolina tanto es así que el presidente de la asociación de estaciones de servicio recomienda que los contratos a largo plazo de gasolineras consideren ya un 10% de la flota de vehículos electrificados.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
Re:Artículo de hoy en el WSJ: "Los VE estarán aquí más pronto de lo que crees"
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2016, 02:58:29 pm »
Ya me estoy viendo a las gasolineras poniendo surtidores eléctricos para no quedarse sin clientes.
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2016, 04:54:13 pm »
Yo si tuviera una gasolinera pondría el surtidor sin dudarlo.

Además de atraer a potenciales usuarios de híbridos y eléctricos, situaría a mi negocio en una situación "avanzada" con respecto a la competencia y podría obtener incluso publicidad gratuita en foros como este, redes sociales y periódicos locales y regionales.

Eso sí, no tengo absolutamente ninguna duda de que esa otra actividad entraría en conflicto con la burocracia: ¿Qué actividad indicar? ¿Qué impuesto a pagar por una nueva actividad dentro del mismo negocio?... Permisos, licencias y demás artificios diseñados por la administración española para impedir la innovación y por lo tanto la creación de riqueza.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2016, 06:21:11 pm »
Yo creo que es el paso natural de las petroleras. De hecho cada vez más se ven postes de recarga eléctricos en ellas y Repsol es uno de los socios de IBIL: https://www.ibil.es/index.php/es/conocenos/nuestra-historia

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
Interesante, gracias por la aportacion