Visitante
Futuro comprador Model 3, a ver que os parece
« en: 01 de Marzo de 2022, 02:46:46 pm »
Buenas tesleros (se dice así?), estoy sopesando adquirir un model 3 pero tengo problemas con el PdR en el garaje de mi comunidad. Es un edificio antiguo y las plazas son en rotación xq hay plazas grandes y buenas y plazas mierder con columnas por todos lados. He hablado con el administrador y la opción que me sugiere es que vaya moviendo el PdR según vayan rotando las plazas (WTF!!!). Después de insistir de que me den una plaza fija me dice que lo expondrá en la junta de este mes y ya veríamos. Es una comunidad llena de gente mayor amargada y no se yo si prosperará la votación. Total, mis kilometrajes son al 85% urbano, llevar al niño, trabajo, compra, ir a ver a la abuela... y viajar al pueblo el finde en verano (240km ida-vuelta), ir a la casa de Torrevieja desde Valladolid y poco más. Lo de Torrevieja he visto que con los SuC lo tengo cubierto y que para mis necesidades el SR me serviría perfectamente. El tema es si podría sobrevivir sin cargador, tengo el SuC de Tordesillas a 20 km y si la batería de LFP se puede llenar al 100% sin problemas con un par de visitas al mes y el cargador del supermercado y tal lo mismo sobrevivo, xq en urbano por lo que he visto por ahí fácil que con una batería me haga 500km. Ya se q en el PdR en supervalle cargas por un precio de risa, pero es lo que hay. Cómo lo veis?
Gracias  ;)

Tristán

*
  • 2875
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Futuro comprador Model 3, a ver que os parece
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2022, 04:09:33 pm »
No tener PdR en casa es, en general, poco recomendable.

Hay situaciones en las que puedes sobrevivir sin él, pero casi siempre pagando un precio.

Primero intenta lo del PdR en tu comunidad, intenta que te asignen una plaza regular o cualquier cosa por el estilo...

Cargar en SuC a diario (o semanalmente), es lo peor para la batería y tu bolsillo, cargando en SuC, los 100km no te van a salir mucho más baratos que un térmico.

En supermercados y centros comerciales, aparte de que puede no venirte bien ir, hay veces que no funcionan, que están ocupados, etc...

Dicho esto, yo llevo casi un mes sin cargar en casa, porque me han puesto un cargador en el trabajo... pero conviene tener siempre un sitio fijo donde cargar barato...
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2022, 04:36:11 pm »
Buenas tesleros (se dice así?), estoy sopesando adquirir un model 3 pero tengo problemas con el PdR en el garaje de mi comunidad. Es un edificio antiguo y las plazas son en rotación xq hay plazas grandes y buenas y plazas mierder con columnas por todos lados. He hablado con el administrador y la opción que me sugiere es que vaya moviendo el PdR según vayan rotando las plazas (WTF!!!). Después de insistir de que me den una plaza fija me dice que lo expondrá en la junta de este mes y ya veríamos. Es una comunidad llena de gente mayor amargada y no se yo si prosperará la votación. Total, mis kilometrajes son al 85% urbano, llevar al niño, trabajo, compra, ir a ver a la abuela... y viajar al pueblo el finde en verano (240km ida-vuelta), ir a la casa de Torrevieja desde Valladolid y poco más. Lo de Torrevieja he visto que con los SuC lo tengo cubierto y que para mis necesidades el SR me serviría perfectamente. El tema es si podría sobrevivir sin cargador, tengo el SuC de Tordesillas a 20 km y si la batería de LFP se puede llenar al 100% sin problemas con un par de visitas al mes y el cargador del supermercado y tal lo mismo sobrevivo, xq en urbano por lo que he visto por ahí fácil que con una batería me haga 500km. Ya se q en el PdR en supervalle cargas por un precio de risa, pero es lo que hay. Cómo lo veis?
Gracias  ;)

Yo en una segunda residencia (que uso casi tanto como la primera) tengo PdR pero no lo utilizo en absoluto, porque tengo suficientes cargadores alrededor (la mayoría gratis) que combinan con mis rutinas y puedo dejar el coche cargando; además de algunos cargadores rápidos en los que, al final, me sale casi igual de precio que cargar en casa (no tengo una tarifa para el coche, me penaliza mucho el resto del día).

En otra vivienda sí tengo PdR en casa porque no se dan las circunstancias anteriores.

Es cuestión de darse un tiempo y probar; y en caso de necesidad, buscar entonces la solución para instalarlo.
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2022, 08:01:37 pm »
Lo que yo pensaba, esperaré a ver que pasa con la comunidad de vecinos y a partir de ahí veré por donde tiro.
Gracias
« Última modificación: 01 de Marzo de 2022, 08:03:16 pm por Gormongus »
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2022, 08:17:45 pm »
Quizás puedas conseguir que tu rotación sea mejor, es decir, una plaza mala, plaza buena, la misma plaza mala de antes, la misma plaza buena de antes, etc.

Con eso, sí ambas plazas no están muy lejos podrías utilizar un juicebooster con un cable extra largo e instalarlo en una ubicación intermedia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Talex

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2022, 08:24:38 pm »
Quizás puedas conseguir que tu rotación sea mejor, es decir, una plaza mala, plaza buena, la misma plaza mala de antes, la misma plaza buena de antes, etc.

Con eso, sí ambas plazas no están muy lejos podrías utilizar un juicebooster con un cable extra largo e instalarlo en una ubicación intermedia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estaba escribiendo lo del Jucie Booster yo tambien!  ;D

Si el garaje es de pocas plazas, quizas puedas dejar varias tomas. Obviamente no poner una toma por plaza, pero bueno, buscar ubicaciones...
El coste de la instlación no debería encarcerse mucho, al final el cuadro y la tirada hasta tu contador no te la quita nadie.

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2022, 09:04:31 pm »
Yo lo miraria a posteriori. Yo lo puse antes de tener coche electrico, hace 3 años y tanto el kona ev como el M3 los habra cargado unas 20 veces en 34 meses

keops

*
  • 2456
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2022, 10:58:26 pm »
Se me ocurren 1 cosa.
¿Te compensaría proponer quedarte fuera de la rotación de plazas a cambio de quedarte una plaza de las malas?

Ahí podrías poner el PdR, y al final te acostumbrarías a meter el coche fácilmente.

Ah, y por cierto, a un SR no cuentes con sacarle 500 km por carga de manera regular, o te puedes llevar un chasco.
Incluso con un LR implicaría hacerle 152 Wh/km, llegar al 0% a casa y eso incluso en ciudad no siempre es posible.
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2022, 11:49:49 pm »
Si todo esto q comentáis ya se me había ocurrido a mi y se lo he comentado al administrador, el tema es q la rotación son 44 plazas en 2 plantas. Yo le he propuesto rotar en un recoveco  del garaje q solo hay 5 plazas y son pequeñas a ver si cuela, con el aliciente q ese recoveco linda con la pared del cuarto de contadores.
Y con respecto a la autonomía en ciudad, no se supone que es superior? Y q el WLTP es un ciclo combinado?
« Última modificación: 01 de Marzo de 2022, 11:55:15 pm por Gormongus »

Tristán

*
  • 2875
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2022, 12:11:11 am »
Si todo esto q comentáis ya se me había ocurrido a mi y se lo he comentado al administrador, el tema es q la rotación son 44 plazas en 2 plantas. Yo le he propuesto rotar en un recoveco  del garaje q solo hay 5 plazas y son pequeñas a ver si cuela, con el aliciente q ese recoveco linda con la pared del cuarto de contadores.
Y con respecto a la autonomía en ciudad, no se supone que es superior? Y q el WLTP es un ciclo combinado?

De eso hablamos, de no rotar a cambio de quedarte con una plaza mala... no deberían negarse...
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2022, 08:10:23 am »
Bueno, ya os contaré a ver q va pasando

keops

*
  • 2456
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2022, 10:29:18 am »

Mira, si tomamos estos datos de batería neta como válidos:

, es decir 57.5 kWh netos, y haciendo un 100% a 10%, ya que llegar al 0% es inviable excepto emergencias, y que por debajo del 10% el conductor medio suele sentirse incómodo, nos saldrían un máximo de 103,5 Wh/km para poder cubrir los 500 km/carga que mencionas.

Incluso si llegases al 5% saldría un máximo de consumo de 109 Wh/km.

Ambas cifras de consumo entre muy irreales y completamente inviables. Incluso en ciudad.
No vayas con las expectativas de ese kilometraje por carga. Completamente, muy inusualmente vas a poder llegar a esa cifra de 500 km. Y si llegas, es por haber dado con el mejor escenario posible en cuanto a climatología, orografía y a velocidad baja y constante, que es altamente improbable conseguir en ciudad.

Saludos.
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2022, 08:07:33 pm »

Mira, si tomamos estos datos de batería neta como válidos:
Igual tienes razón, que son 300 cv y tampoco vamos a ir pisando huevos  ;D

, es decir 57.5 kWh netos, y haciendo un 100% a 10%, ya que llegar al 0% es inviable excepto emergencias, y que por debajo del 10% el conductor medio suele sentirse incómodo, nos saldrían un máximo de 103,5 Wh/km para poder cubrir los 500 km/carga que mencionas.

Incluso si llegases al 5% saldría un máximo de consumo de 109 Wh/km.

Ambas cifras de consumo entre muy irreales y completamente inviables. Incluso en ciudad.
No vayas con las expectativas de ese kilometraje por carga. Completamente, muy inusualmente vas a poder llegar a esa cifra de 500 km. Y si llegas, es por haber dado con el mejor escenario posible en cuanto a climatología, orografía y a velocidad baja y constante, que es altamente improbable conseguir en ciudad.

Saludos.
Tienes razón, q tampoco vamos a ir pisando huevos  :D