Hola buenos días,
Esto es una consulta para los propietarios de Model S, a ver si pueden aclararme estas dudas. Estoy chequeando mi instalación en mis 2 plazas de parking para cargar, en un futuro próximo un Model S/X además del Nissan Leaf que ya tengo. Ahora mismo en el parking tengo un magnetotérmico de 25A y un wallbox para Nissan Leaf a 24A fijos (5KW). Tengo contratados en la vivienda, en total, 6,9KW.
Si me instalo en el parking un hembra CETAC 32A azul, y lo conecto mediante el UMC de Tesla, según vi en los vídeos de Saúl López automáticamente detecta 32A monofásico y se pone a cargar a esta potencia, pero.. ¿puedo decirle que cargue a 24A, en lugar de 32, para no saltar el contador de la casa?
Y lo que es más práctico.. ¿Puedes definirle al sistema del Tesla que SIEMPRE, EN ESTE PUNTO, CARGUE MAXIMO A 24A? ¿O se lo tienes que indicar en la pantalla de nuevo cada vez que te conectas?
Otra pregunta: ¿Se puede programar el Tesla para que cargue de X hora a X hora cada día? Supongo que sí, esto es muy básico, pero quisiera confirmarlo. De esta manera, podré conectar ambos Tesla+Leaf a la red y programarles horas diferentes de carga para que no se solapen.
Y por último, pediros vuestro consejo como propietarios del Model S, entre estas posibilidades de carga para mi caso:
1) Cargador wallbox original Tesla, configurado a 24A monofásico ¿se puede? ¿Y cómo se compra? En la shop online de Tesla americana sólo aparece el wallbox para USA y Canada. En la Shop online para Europa, que está en holandés, no he encontrado wallboxes.. Así que.. no tengo claro cómo está esto en Europa, me lo podeis aclarar?
2) Opción rápida, me contrato más potencia para la vivienda, instalo en la pared una hembra CETAC 32 azul y cambio el magnetotérmico a 35A, y cargo a 7kw con el UMC. Punto.
3) Monto un cargador genérico Mennekes (tipo Zoe) configurado a 24A fijos monofásico, con manguera Mennekes incluida. Unos 300 €. ¿El Tesla lo aceptará, supongo?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda !