Visitante

Tristán

*
  • 2871
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Comportamiento autopilot
« en: 05 de Marzo de 2022, 10:01:33 am »
Llevaba tiempo sin hacer viajes largos y noto el AP mucho más suelto, aunque no sé si ha mejorado o soy yo que me anticipo mejor a los fallos.

Adelantando camiones, hago ligera presión hacia el lado contrario y las frenadas fantasmas son suaves, como 3 o 4km/h de frenada, que tampoco está mal para adelantar camiones de forma un poco más precabida.

Las curvas a alta velocidad las hace mejor y se desconecta menos. Aunque si tomas la curva rápido, entra sin frenar y frena a la salida de la curva cuando se pega demasiado al borde, en esto tiene que mejorar...

Luego el tema del sonido en la conexión-desconexión del AP me ha resultado bastante molesto con música alta, porque la baja de repente y luego la vuelve a subir demasiado rápido. Con un volumen normal, no pasa nada, pero con un volumen alto, ese golpe de subida, molesta...
Re: Comportamiento autopilot
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2022, 09:19:38 am »
Yo la verdad es que no he notado ultimamente mucho cambio en el AP. A mi se me hacía bastante pesado el conectarlo-desconectarlo para adelantar y por eso compré el AP mejorado. La verdad es que es muchísimo más cómodo aunque se toma su tiempo para adelantar y con mucho tráfico no es lo suyo. Sobre las frenadas fantasma a mi me sigue dando algún pequeño susto de vez en cuando pero si es cierto que menos que hace un año por ejemplo.

Saludos
Código de referidos: https://ts.la/franciscojesus42564

Tristán

*
  • 2871
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2022, 08:55:17 pm »
La verdad es que hice unos 2000km este finde y se nota lo descansado del AP, sobre todo de noche con poco trafico. Con mucho tráfico ni el normal ni el mejorado son cómodos, yo creo.

¿Con el mejorado pasa lo de la música al cambiar de carril? A mi desconectarlo y conectarlo no me molesta, pero lo de la música un poco sí...
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2022, 09:33:16 am »
¿Qué es lo de la música? Imagino que te refieres a que se corte o algo cuando activas/desactivas el AP. A mi me molestaba bastante el "dindon" que sonaba al activar/desactivar aún teniendo activado el "joe mode". El AP mejorado funciona (imagino) igual que el FSD, lo tienes activo y si quieres adelantar o volver al carril derecho solamente pulsas el intermitente y él se encarga, no hace ningún tipo de ruido excepto el lógico del intermitente sonando. La única pega que yo le encuentro es que necesita que no haya ningún vehículo en un rango amplio de metros ni por detrás ni por delante y con mucho tráfico no es operativo aunque la verdad lo entiendo, mucho tiene que afinar para simular una conducción humana. Yo en mi caso hago tres veces a la semana un recorrido de 200kms. por autovía entre ida y vuelta con no mucho tráfico y la verdad es que "da gustito" llevarlo y es bastante descansado.

Saludos
Código de referidos: https://ts.la/franciscojesus42564

Tristán

*
  • 2871
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2022, 10:56:24 pm »
¿Qué es lo de la música? Imagino que te refieres a que se corte o algo cuando activas/desactivas el AP. A mi me molestaba bastante el "dindon" que sonaba al activar/desactivar aún teniendo activado el "joe mode". El AP mejorado funciona (imagino) igual que el FSD, lo tienes activo y si quieres adelantar o volver al carril derecho solamente pulsas el intermitente y él se encarga, no hace ningún tipo de ruido excepto el lógico del intermitente sonando. La única pega que yo le encuentro es que necesita que no haya ningún vehículo en un rango amplio de metros ni por detrás ni por delante y con mucho tráfico no es operativo aunque la verdad lo entiendo, mucho tiene que afinar para simular una conducción humana. Yo en mi caso hago tres veces a la semana un recorrido de 200kms. por autovía entre ida y vuelta con no mucho tráfico y la verdad es que "da gustito" llevarlo y es bastante descansado.

Saludos

Gracias @newtron. Sí, me refería al din don. Con música baja no molesta mucho, pero con música alta, la baja de repente, y sobre todo, la vuelve a subir de golpe, y eso sí que molesta. Por lo que dices, el EAP lo evita. Pues ya es algo bueno!! Sigue siendo mucha pasta para mi, pero al menos mejora la comodidad en viajes!!