Yo tengo más o menos el mismo esquema que ToniM. Tarifa Vehículo Eléctrico de Iberdrola y Wallbox de 7,7 kW - por encima de eso hay que contratar trifásica, y no me merece la pena.
Tengo configurado el Wallbox para que esté activo de 1:05 a 6:55. Hay que tener cuidado porque esta pantalla de la aplicación de Wallbox no es demasiado clara y es fácil confundirse y cargar de día. En una noche puedo cargar aproximadamente dos tercios de la batería, y hasta ahora no he necesitado más. Solo lo necesitaría si tuviera dos viajes largos seguidos, y ya estoy muy mayor para darme esa paliza. Pero si un día no tengo más remedio, puedo cargar en un cargador de 50 kW que hay a cinco minutos andando de mi casa.
Como medida de seguridad, le digo al coche que voy a salir a las 6:45, aunque la verdad es que casi siempre salgo alrededor de las ocho. No le pido que climatice, porque tengo la plaza en un sótano y la temperatura es bastante constante. Pongo habitualmente el límite al 90%, que es lo que traía el coche de fábrica, a pesar de tener NCA. De esta forma, cada mañana me rellena hasta el 90%. Cuando excepcionalmente tengo que salir más temprano de las 6:45, le digo al coche que empiece a cargar a la 1:15; claro está que en este caso no hay peligro de meterme en hora llano o punta, porque salgo antes. Si tengo un viaje largo, de más de 300 km, pongo el límite en el 100% - también lo que traía el coche de fábrica para viajes.
Hasta ahora me ha ido bien con este sistema, no tengo consumos en horario caro. Me acaba de llegar la factura de febrero, de unos 15 euros, incluyendo fijo (término de potencia), variable (término de energía), contador e impuestos, cuando antes ponía 2 o 3 tanques de 60 litros de gasolina al mes. Pero si alguien quiere proponer otra estrategia, bienvenido sea, para eso está el foro, y así aprendemos todos.