El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Programar hora de inicio y hora de fin de carga
« en: 05 de Marzo de 2022, 11:08:04 pm »
Hola, acabo de recibir mi Model 3 LR, y tengo Wallbox y tarifa de Iberdola (valle desde la 01:00 hasta las 07:00).

Veo la opción de configurar la hora de inicio de carga y la hora de salida, pero una es incompatible con la otra.

¿Hay alguna forma de configurar que la carga empiece a las 01:00 y termine a las 07:00?

Gracias!  ;D
Re: Programar hora de inicio y hora de fin de carga
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2022, 08:41:01 am »
Desde el coche no es posible. Tendrás que hacerlo desde el wallbox si tiene esa característica.

Si no, calcula el límite de carga al que estarás a las 7 y juega con eso

¿Qué potencia tienes contratada? Con el plan VE, la potencia en horario valle es ridículamente barata. Yo tengo 11kw, y de esa forma sé que siempre que comience a la 1, para las 7 habrá terminado

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2022, 11:18:57 am »
Desde el coche no es posible. Tendrás que hacerlo desde el wallbox si tiene esa característica.

Si no, calcula el límite de carga al que estarás a las 7 y juega con eso

¿Qué potencia tienes contratada? Con el plan VE, la potencia en horario valle es ridículamente barata. Yo tengo 11kw, y de esa forma sé que siempre que comience a la 1, para las 7 habrá terminado
Así es.
Mejor explicado, imposible.

Si deseas cargar hasta el 100% porque lo necesitas todos los días, solamente intenta coger el coche poco después de que la carga finalice.

Sino, pon el límite superior a 80% para NCA, o 90% para LFP, y tendrás pilas para muchos años con una baja degradación.

Saludos.
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2022, 03:14:30 pm »
Con el plan VE, la potencia en horario valle es ridículamente barata.

Por curiosidad ¿podrías decirme el precio del kWh en valle actualmente -supongo que tienes Iberdrola como el compañero-?
Me interesa porque a mi, con Naturgy, me salía a 0,077252 hasta enero, pero ahora la han subido de manera brutal dejándola en 0,175. Cierto que es de 0 a 8 y todo el fin de semana y festivos nacionales. Pero la subida de este último mes ha sido salvaje.

No sé si hay algún post ya al respecto, pero sería bueno que pusiésemos aquí los precios en tarifa valle (así como el horario que comprende) que tenemos dependiendo de las diferentes distribuidoras. Actualizados a día de hoy, claro

Un saludo
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2022, 11:54:23 pm »
Pues… a 0,03€ el kwh (más impuestos)

Y la potencia a 5,32€/kw año. Es decir, tener un contador con 11kw en valle te sale unos 6€ al mes

Eso si, para acogerte a eso, te meten el palo en periodo punta. De ahí que resulte interesante tener un cargador independiente
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2022, 12:23:25 am »
Yo tengo más o menos el mismo esquema que ToniM. Tarifa Vehículo Eléctrico de Iberdrola y Wallbox de 7,7 kW - por encima de eso hay que contratar trifásica, y no me merece la pena.

Tengo configurado el Wallbox para que esté activo de 1:05 a 6:55. Hay que tener cuidado porque esta pantalla de la aplicación de Wallbox no es demasiado clara y es fácil confundirse y cargar de día. En una noche puedo cargar aproximadamente dos tercios de la batería, y hasta ahora no he necesitado más. Solo lo necesitaría si tuviera dos viajes largos seguidos, y ya estoy muy mayor para darme esa paliza. Pero si un día no tengo más remedio, puedo cargar en un cargador de 50 kW que hay a cinco minutos andando de mi casa.

Como medida de seguridad, le digo al coche que voy a salir a las 6:45, aunque la verdad es que casi siempre salgo alrededor de las ocho. No le pido que climatice, porque tengo la plaza en un sótano y la temperatura es bastante constante. Pongo habitualmente el límite al 90%, que es lo que traía el coche de fábrica, a pesar de tener NCA. De esta forma, cada mañana me rellena hasta el 90%. Cuando excepcionalmente tengo que salir más temprano de las 6:45, le digo al coche que empiece a cargar a la 1:15; claro está que en este caso no hay peligro de meterme en hora llano o punta, porque salgo antes. Si tengo un viaje largo, de más de 300 km, pongo el límite en el 100% - también lo que traía el coche de fábrica para viajes.

Hasta ahora me ha ido bien con este sistema, no tengo consumos en horario caro. Me acaba de llegar la factura de febrero, de unos 15 euros, incluyendo fijo (término de potencia), variable (término de energía), contador e impuestos, cuando antes ponía 2 o 3 tanques de 60 litros de gasolina al mes. Pero si alguien quiere proponer otra estrategia, bienvenido sea, para eso está el foro, y así aprendemos todos. 

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2022, 09:22:07 am »
Hola a todos.

También tengo la tarifa de Iberdrola para VE con contador individual. La tengo desde diciembre pero aún no me han pasado ninguna factura. Tengo contratado 7,4 kw de potencia y quería saber cuanto se paga de fijo por potencia ya que la cuenta se puede hacer de muchas formas y me sale desde 7 € al mes hasta 40 €. El precio contratado es de 5,5 € por Kw impuestos incluidos para horario valle y 27,7 € para punta y contraté los 7,4 para valle y el mínimo, 1 kw para punta.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2022, 09:33:43 am »

Yo tengo más o menos el mismo esquema que ToniM. Tarifa Vehículo Eléctrico de Iberdrola y Wallbox de 7,7 kW - por encima de eso hay que contratar trifásica, y no me merece la pena.

Tengo configurado el Wallbox para que esté activo de 1:05 a 6:55. Hay que tener cuidado porque esta pantalla de la aplicación de Wallbox no es demasiado clara y es fácil confundirse y cargar de día. En una noche puedo cargar aproximadamente dos tercios de la batería, y hasta ahora no he necesitado más. Solo lo necesitaría si tuviera dos viajes largos seguidos, y ya estoy muy mayor para darme esa paliza. Pero si un día no tengo más remedio, puedo cargar en un cargador de 50 kW que hay a cinco minutos andando de mi casa.

Como medida de seguridad, le digo al coche que voy a salir a las 6:45, aunque la verdad es que casi siempre salgo alrededor de las ocho. No le pido que climatice, porque tengo la plaza en un sótano y la temperatura es bastante constante. Pongo habitualmente el límite al 90%, que es lo que traía el coche de fábrica, a pesar de tener NCA. De esta forma, cada mañana me rellena hasta el 90%. Cuando excepcionalmente tengo que salir más temprano de las 6:45, le digo al coche que empiece a cargar a la 1:15; claro está que en este caso no hay peligro de meterme en hora llano o punta, porque salgo antes. Si tengo un viaje largo, de más de 300 km, pongo el límite en el 100% - también lo que traía el coche de fábrica para viajes.

Hasta ahora me ha ido bien con este sistema, no tengo consumos en horario caro. Me acaba de llegar la factura de febrero, de unos 15 euros, incluyendo fijo (término de potencia), variable (término de energía), contador e impuestos, cuando antes ponía 2 o 3 tanques de 60 litros de gasolina al mes. Pero si alguien quiere proponer otra estrategia, bienvenido sea, para eso está el foro, y así aprendemos todos.

Genial.
Buena solución.

Eso sí, si salir con un 10% menos de carga no es un problema para ti en tus desplazamientos diarios, tus NCA agradecerán que fijes el límite al 80% y no al 90%.

Y si aún con 80% es más que suficiente para ti, incluyendo imprevistos, si bajas al límite a 70% o inclusive 60%, tus pilas vivirán mucho más felices.

Cuídalas y tendrás baja degradación durante muchos años.

Por supuesto, para viajes sácalas del rango 20%-80%, pero cuándo lo hagas que sea por minutos y no por horas fuera de ese rango.

Saludos.
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2022, 03:25:18 pm »
Gracias a Keops por sus consejos. Lo malo es que no tengo desplazamientos diarios, son bastante irregulares, y tengo imprevistos con cierta frecuencia.

Contestando a Torma, con la tarifa Vehículo Eléctrico pago de término de potencia (en castellano, cuota fija) al mes 2,48 euros por 1 kW en horas punta y 3,02 euros por 7,4 kW en horas valle. Además pago 0,75 euros de alquiler de contador y el IVA correspondiente, que excepcionalmente es del 10%, pero puede subir al 21% en cualquier momento.

Y por supuesto, a esto hay que añadirle el término de energía (en castellano, cuota variable) que lo facturan a 0,03 euros/kWh, mas 0,001 euro/kWh en concepto de impuesto eléctrico, más el 10% de IVA.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2022, 06:02:29 pm »
Gracias a Keops por sus consejos. Lo malo es que no tengo desplazamientos diarios, son bastante irregulares, y tengo imprevistos con cierta frecuencia.

Contestando a Torma, con la tarifa Vehículo Eléctrico pago de término de potencia (en castellano, cuota fija) al mes 2,48 euros por 1 kW en horas punta y 3,02 euros por 7,4 kW en horas valle. Además pago 0,75 euros de alquiler de contador y el IVA correspondiente, que excepcionalmente es del 10%, pero puede subir al 21% en cualquier momento.

Y por supuesto, a esto hay que añadirle el término de energía (en castellano, cuota variable) que lo facturan a 0,03 euros/kWh, mas 0,001 euro/kWh en concepto de impuesto eléctrico, más el 10% de IVA.
Fantástico!!  ;D ;D

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2022, 08:20:34 pm »

A ti!

¿Y esos imprevistos pueden ponértelo difícil saliendo al 80%?
No es mucho lo que estarías sobrepasando el 80% recomedable para cargas habituales, pero gota a gota se hace agujero.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2022, 01:19:14 am »
Si puedes prever esos imprevistos la noche de antes, yo también te aconsejo mejor el 80%.

Si son imprevistos de muchos km y con minutos de antelación, y varios a la semana, pues nada, para eso está la batería...

Una pregunta/curiosidad, ¿ese contrato en trifásica tiene algún coste extra por ser trifásica, o aplican los mismos precios que monofásica?
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2022, 12:37:36 am »
Si puedes prever esos imprevistos la noche de antes, yo también te aconsejo mejor el 80%.

Si son imprevistos de muchos km y con minutos de antelación, y varios a la semana, pues nada, para eso está la batería...

Una pregunta/curiosidad, ¿ese contrato en trifásica tiene algún coste extra por ser trifásica, o aplican los mismos precios que monofásica?

No hay ningún coste extra. La instalación del PDR será algo más cara (son más cables, y las protecciones trifásicas son más caras). Pero en el recurrente y coste del alta, se paga por potencia. Da igual que sea monofásica o trifásica

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2022, 11:10:07 am »

No hay ningún coste extra. La instalación del PDR será algo más cara (son más cables, y las protecciones trifásicas son más caras). Pero en el recurrente y coste del alta, se paga por potencia. Da igual que sea monofásica o trifásica

¿Son el término de potencia y el precio por kWh igual que en monofásica, o más elevados?

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2022, 04:55:25 pm »

Gracias!!

Aunque no creo que la suba de 7kW, y si pongo placas, es todo más lío todavía.