El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oferta endesa cargador Juicebox
« en: 11 de Marzo de 2022, 10:32:11 am »
Ando mirando para instalar el cargador en casa y he visto una oferta de endesa del cargador juicebox pro cellullar + instalación por 999.
Todos los presupuestos que he pedido rondaban los 2000 .
Alguien tiene experiencia con ellos o sabe si el cargador es adecuado??

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
Re: Oferta endesa cargador Juicebox
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2022, 10:59:47 am »
Llama Lugenergy son los mejores y están por todos sitios. Pidelo con control dinamico

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2022, 12:25:25 pm »
Ando mirando para instalar el cargador en casa y he visto una oferta de endesa del cargador juicebox pro cellullar + instalación por 999.
Todos los presupuestos que he pedido rondaban los 2000 .
Alguien tiene experiencia con ellos o sabe si el cargador es adecuado??

¿Cuántos metros de cable te incluyen?
Suelen ser ofertas con x metros, y a partir de ahí se paga adicionalmente.
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2022, 12:34:51 pm »
Tengo que preguntar bien , el cargador es recomendable entonces??

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2022, 12:48:38 pm »
Tengo que preguntar bien , el cargador es recomendable entonces??

A ver, con los cargadores, no te calientes mucho tampoco.
Básicamente todos hacen lo que tienen que hacer: cargar el coche, y luego tienen o no mil funciones alrededor de eso.

Pero a día de hoy la carga se puede programar en tiempo y en amperaje desde el coche y desde la app.

El punto clave que me fijaría en tu caso es la potencia que tienes contratada y el kilometraje diario que haces.
Con eso, podríamos recomendarte mejor poner un PdR con control de potencia dinámico o no.

Yo tengo el Tesla Gen 3 y contento con él: cuando enchufo el coche, la carga comienza dependiendo de lo que haya configurado en el coche.
Sin más historias.
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2022, 12:56:52 pm »
Gracias por la ayuda , yo tengo en casa 4,4 de potencia , el uso es de unos 80 km en diario y ya depende el fin de semana. Mi idea es ponerlo en el mismo contador que mi casa para no tener que gastar un nuevo alta , o me vendría mejor ponerlo aparte ??

Gracias de nuevo, es un mundo esto

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2022, 02:52:29 pm »
Gracias por la ayuda , yo tengo en casa 4,4 de potencia , el uso es de unos 80 km en diario y ya depende el fin de semana. Mi idea es ponerlo en el mismo contador que mi casa para no tener que gastar un nuevo alta , o me vendría mejor ponerlo aparte ??

Gracias de nuevo, es un mundo esto

¡De nada!
Hagamos una cuentas rápidas para tu caso concreto.

• 80 km/día + 50% de margen, digamos 120 km/día.
  • consumo de 180 Wh/km. Alto dependiendo de las circunstancias, pero realista.
  • 4,4 kW en casa, de los que máximo ocuparemos 3,5 kW para dejar 0,9 kW al resto de la casa (suficiente por las noches, que es cuando hacemos la mayoría de las cargas).
  • de 1am a 7am, para aprovechar la franja valle.

Con eso en mente, cada noche recargarías:
  • unos 115 km en esas 6h.
  • 155 km si extendieras la carga a 8h.

Es decir, yo empezaría así, como lo tienes actualmente, sin subir potencia y sin necesidad siquiera de control dinámico de potencia.

Y como as en la manga, te guardas la posibilidad de subir la potencia en valle, que es super barato.
Por ejemplo, con 4,4 kW de día (19A) y 7 kW de noche (30A), cargarías 200 km y 270 km en los casos que te indicaba arriba, respectivamente.

Eso sí, para mí es muy recomendado que la instalación te la hagan con cables de 10 mm2 de sección.
Así estarías preparado hasta 32A en tiradas largas, y el incremento en el presupuesto es muy asumible.

No te valoro trifásica hasta los 11 kW que acepta el M3 por tu bajo kilometraje diario.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2022, 04:50:07 pm »
Totalmente de acuerdo, esos son los números.

En cualquier caso, con control dinámico de potencia, mejor.

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2022, 04:54:52 pm »

No lo he tengo tan claro.

A iguales características, un PdR con control dinámico de potencia suele ser más caro, ¿no es así?

Suplemento que se puede invertir en subir la potencia en valle, por ejemplo, y eliminado el problema, eliminas la necesidad de ponerle solución.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2022, 04:59:51 pm »

A iguales características, un PdR con control dinámico de potencia suele ser más caro, ¿no es así?

Suplemento que se puede invertir en subir la potencia en valle, por ejemplo, y eliminado el problema, eliminas la necesidad de ponerle solución.

El wallbox lo pagas una vez, la potencia todos los meses. A nada que puntualmente enchufes cualquier cosa, sin control dinámico te saltan los plomos... yo lo veo mucho más cómodo. Por supuesto no imprescindible.

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2022, 05:36:55 pm »

El wallbox lo pagas una vez, la potencia todos los meses. A nada que puntualmente enchufes cualquier cosa, sin control dinámico te saltan los plomos... yo lo veo mucho más cómodo. Por supuesto no imprescindible.

Ojo, que en valle la potencia es ridículamente barata.
En valle, 7 kW costarían menos de 80 céntimos de € al mes.

Adjunto pantallazo de la última factura de casa de mis padres en España, por ejemplo.
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2022, 06:35:45 pm »
Aupa keops:

Ojo, que en valle la potencia es ridículamente barata.
En valle, 7 kW costarían menos de 80 céntimos de € al mes.

Adjunto pantallazo de la última factura de casa de mis padres en España, por ejemplo.

De todos modos antes de nada debería asegurarse cual es la máxima potencia que puede contratar, no sea que tenga alguna limitación. Yo por ejemplo no puedo subir de 5,75kW. Si tiene alguna limitación se hace más interesante la carga dinámica.

Agur,
Markus

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2022, 08:07:59 pm »
¿Pero podrías contratar trifásica, no, @77markus77?, si necesitaras más potencia.

Mismos 25A que tienes ahora, pero llegarías a los 17 kW que tengo yo en casa, por ejemplo.

Es una opción si lo necesitas.
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2022, 08:23:03 pm »
También hay que contar con que subir la potencia vale su dinero (200, 300..), aunque se pague solo una vez.
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2022, 11:02:49 pm »
Cuidado con la oferta de endesa del cargador juicebox, porque no por ejemplo en Andalucía no te realiza la tramitación de las ayudas del plan Moves, asegúrate que por lo menos que la empresa que Endesa te envíe para su colocación, se encuentre como empresa adherida para la tramitación. Y de esta forma pactar con ella la tramitación