El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consulta Previa a la compra
« en: 12 de Marzo de 2022, 01:28:10 pm »
Hola a todos....a ver que me aconsejan los gurus

Estoy por pillar un MY y tengo alguna dudilla que me gustaria ir compartiendo con los gurus del foro
Ayer probamos un MY Gran Autonomia, fue mi primer acercamiento a un electrico
Vengo de modelos térmicos bastante prestacionales, y para mi la potencia es un MUST.
Hay que reconocer que el gran autonomia ya tiene suficiente y de hecho, ayer a mi así me lo parecio; me sorprendió positivamente y lo que más, la forma de frenar sin tocar el pedal de freno.

Pero..........
Dado que si o si le pondría llantas y que el Performance viene de Alemania (en vez de China como el Gran Autonomia) y que el plazo de entrega es menor (me quedo sin coche y tengo necesidad de algo "con no demasiado tiempo de espera")
    DUDAS
    • Modelo
    Si bien la cabeza me dice el LR, el corazón me dice el Performance.
    El Performance....que si es alemán, que si ya viene con las llantas guapas, que si me va más la potencia a un tonto un lapiz, que si el plazo de entrega es menor.....

• Autonomia real del Performance
    Si bien esta claro que no hay MY Performance para corroborarlo....cual podría ser la autonomia real del P, con el piloto automático a 140km/h por Autovia?
    La pregunta es sencilla.....se puede hacer un Barcelona-Madrid, a 140km/h, con una unica parada para recargar ?

• Conduccion autonomoma total
    Mi idea es pillarlo con el piloto automatico mejorado y si eso, con el tiempo, contratar la conduccion autonoma....pero dudo sinceramente que lo acabe haciendo
    Alguien sabe si, teniendo contratado el piloto automatico, lo que sale el upgrade a la conduccion total (espero que sea la diferencia entre ambos paquetes y no el pago completo de la conduccion autonoma)

• Wallbox
    Para un chalet unifamiliar....cual seria la mejor opcion? El de Tesla sin mas?
    El de Tesla, tiene lo del power boost? Creo que para mi caso, si lo tiene, seria más que suficiente....pero recomendais algun otro
    Y ya puestos, cual es la potencia que recomendarías contratatar un uso de 150km diarios y viajes ya mas largos el finde? Tengo 4,6 contratados ahora, y por si hay que pedir mas

GRACIAS

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Consulta Previa a la compra
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2022, 03:36:13 pm »
P vs LR. En el Y, quieras que no, las prestaciones son menores que en el 3, por ello veo más justificado el P si quieres coche potente. Por otro lado, el Y no tiene el track mode...

Lo de Alemania, genial, pero supongo que los primeros alemanes vendrán peor que lis chinos...

No sé exactamente los km entre Madrid y Barcelona. Estimo unos 250km sin problemas a esa velocidad, pero mejor prueba con ABRP, estima muy bien la autonomía, puedes poner modelo, velocidad, etc...

Entre EAP y FSD, me suena que si querías FSD, pagabas también EAP. En cualquier caso, lo lógico es que si lo compras por partes, no acabes pagando más.

Wallbox, el de Tesla va bien, tiene el botoncito, y no tiene control dinámico de potencia, lo cuál es interesante en muchos casos. ¿Power boost? No sé a qué te refieres...

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2022, 09:54:27 pm »
Powerboost seguramente hace referencia al meter para carga dinámica. El cargador de Tesla que yo sepa, no lo tiene. No modula la carga en función del consumo de la vivienda como hacen otros PdR como el Policharger u Orbis.
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2022, 10:31:08 am »
Powerboost seguramente hace referencia al meter para carga dinámica. El cargador de Tesla que yo sepa, no lo tiene. No modula la carga en función del consumo de la vivienda como hacen otros PdR como el Policharger u Orbis.

Eso es, me referia al control de carga dinámica.
Que modelo recomendaríai? y que potencia a contratar?

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2022, 03:41:20 pm »
Para la potencia depende de tus necesidades diarias de carga. Los km que hagas todos los días o si necesitas recuperar carga rápidamente en casa después de un viaje.

Sin meterte en líos de trifásica, ten en cuenta que la potencia carga máxima del Model 3 en corriente alterna es de 7,3kW. Piensa en un margen para la casa y luego valora si lo necesitas.

También influye tu tarifa de luz actual, en el caso de que tengas horas promocionadas donde vayas a concentrar la carga del coche. Y la posibilidad de contratar dos potencias distintas, una más alta para las horas valle y la actual para el resto del día.

Al final: cuánto necesitas cargar al día?
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2022, 06:31:35 pm »
Dudo que necesite cargar más de 150-200 por noche
Si bien es cierto que para el finde y con viajes largos, deberia poderlo dejar a tope

Se puede pillar dos potencias diferentes? Para poder cargar más fuerte de noche….
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2022, 08:22:54 pm »
Hola!
hace poco estaba yo con la misma tesitura que tu, MYLR o MYP. Al final me decidí por el Performance. Me gustaban más las llantas de 21 y sobre todo, la aceleración :-).

Respecto al piloto en mi caso no he pillado ninguno, no lo voy a usar. El caro no está permitido en españa, por lo que no tiene sentido comprarlo, y prefiero tomar yo los desvíos a indicarle al coche que lo tiene que hacer. De todas formas, me dijeron que si ahora no lo pones luego vale lo mismo y es sólo actualización de software.

Aún no he puesto cargador (me entregan el coche en un mes), por lo que me quedo por aquí para ver que recomiendan. En mi caso tengo trifásica ya en casa y placas solares.

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2022, 09:06:36 pm »
Dudo que necesite cargar más de 150-200 por noche
Si bien es cierto que para el finde y con viajes largos, deberia poderlo dejar a tope

Se puede pillar dos potencias diferentes? Para poder cargar más fuerte de noche….

Sí, se puede. Tienes que verificar qué máximo de potencia puedes contratar para tu vivienda y valorar hasta cuánto te puede interesar subirla de noche, teniendo en cuenta el coste que conlleva la subida.

Tienes compensación de excedentes? Tu comercializadora te los paga bien? Hay que saber si te interesa cargar tirando de FV o de red eléctrica, en función de con quién tienes la luz y precios.
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2022, 11:14:57 pm »
Hola!
hace poco estaba yo con la misma tesitura que tu, MYLR o MYP. Al final me decidí por el Performance. Me gustaban más las llantas de 21 y sobre todo, la aceleración :-).

Respecto al piloto en mi caso no he pillado ninguno, no lo voy a usar. El caro no está permitido en españa, por lo que no tiene sentido comprarlo, y prefiero tomar yo los desvíos a indicarle al coche que lo tiene que hacer. De todas formas, me dijeron que si ahora no lo pones luego vale lo mismo y es sólo actualización de software.

Aún no he puesto cargador (me entregan el coche en un mes), por lo que me quedo por aquí para ver que recomiendan. En mi caso tengo trifásica ya en casa y placas solares.

Saludos

Yo estoy exactamente en tu misma situación. También me he decantado por el Performance aunque, como no he podido probarlo, me da miedo que sea incómodo. Tengo entrega en abril.
Tampoco he cogido el autopilot y ya me plantearé si cojo el avanzado por el aparcado automático y lo de convocar. Creo que puedes descargarlo y tienes 2 días para probarlo y que te devuelvan el dinero si no te convence.
Con respecto al cargador, tampoco tengo y estoy dudando entre el OpenEVSE y el V2C de Trydan. También tengo módulos solares.
Saludos.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2022, 03:50:36 am »

Hola!

Saludos

Yo estoy exactamente en tu misma situación. También me he decantado por el Performance aunque, como no he podido probarlo, me da miedo que sea incómodo. Tengo entrega en abril.
Tampoco he cogido el autopilot y ya me plantearé si cojo el avanzado por el aparcado automático y lo de convocar. Creo que puedes descargarlo y tienes 2 días para probarlo y que te devuelvan el dinero si no te convence.
Con respecto al cargador, tampoco tengo y estoy dudando entre el OpenEVSE y el V2C de Trydan. También tengo módulos solares.
Saludos.

En cuanto a comodidad, tengo un M3P y en invierno lo llevo con llantas de 18" y te puedo decir que las de 20" son bastante más incómodas: se nota cada ondulación que tenga el asfalto.

Se rayan con mirarlas (las de 21' del MY aún lo serán más), y son neumáticos mucho más caros de sustituir.
Con todo eso, seguiría cogiendo la llanta más grande que fuera posible: la ganancia en estética a mí me compensa.

En cuánto al EAP o FSD, yo siempre recomiendo probar el coche con n el AP básico, y ya luego después decidir si es o no suficiente para el uso que le dé cada uno.

Saludos.
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2022, 09:03:25 am »
Muchas gracias por la info
El miercoles pruebo uno, basicamente para meterlo en casa a ver si cabe bien por el tema de la rampa de entrada
Creo que, a pesar del consumo adicional y el precio mayor de las gomas, me ire a por el Performance....no se si al final será un error :(

Voy a ir mirando que hago con la luz en casa....pero creo que seguro un PdR con control dinámico (más mejor que el propio de Tesla......)

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2022, 09:56:59 am »
El miercoles pruebo uno, basicamente para meterlo en casa a ver si cabe bien por el tema de la rampa de entrada
Creo que, a pesar del consumo adicional y el precio mayor de las gomas, me ire a por el Performance....no se si al final será un error :(

Voy a ir mirando que hago con la luz en casa....pero creo que seguro un PdR con control dinámico (más mejor que el propio de Tesla......)

Si el precio no es un problema y buscas prestaciones y estética, está claro que el performance está un puntito por encima. Yo tiré por un 3LR y no me arrepiento, porque anda de sobra y la estética una vez que me meto dentro ya me da igual. Soy muy de tocar bordillos y eso, por lo que las ruedas, ya bastante poco perfil tienen... Eso sí, estuve muy tentado del P y si no hubiese sido en mi caso cerca de 15.000€ de diferencia (injustificable), seguramente tendría un 3P. Imagino que lo que digo del 3 aplica al Y también.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2022, 08:58:02 pm »

Si el precio no es un problema y buscas prestaciones y estética, está claro que el performance está un puntito por encima. Yo tiré por un 3LR y no me arrepiento, porque anda de sobra y la estética una vez que me meto dentro ya me da igual. Soy muy de tocar bordillos y eso, por lo que las ruedas, ya bastante poco perfil tienen... Eso sí, estuve muy tentado del P y si no hubiese sido en mi caso cerca de 15.000€ de diferencia (injustificable), seguramente tendría un 3P. Imagino que lo que digo del 3 aplica al Y también.
Mira que te intenté tentar con mi P y al final no pudo ser.

También te digo que ahora, tras la subida de precios, es muy buen momento para vender un LR y volver a analizar ese P.

Déjame tentarte, jiji

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2022, 09:04:31 pm »

Hay una diferencia gigante en precio en la gama del MY.
¿Has valorado un MY LR con llantas aftermarket de 21"?

60.000€ por un MY Performance son muchos euros, y la diferencia con el LR es muy grande (7.000€).

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2022, 01:28:36 am »

Mira que te intenté tentar con mi P y al final no pudo ser.

También te digo que ahora, tras la subida de precios, es muy buen momento para vender un LR y volver a analizar ese P.

Déjame tentarte, jiji

Jajaja

No sé si te acuerdas de mi "historia", pero yo llegué a comprar un P2020 "km0" alemán... pero la cosa no salió.

En cualquier caso, no ando sobrado como para perder dinero en reventas, y en mi caso, espero cobrar los 7.000€ del moves algún día (veremos), por lo que el LR me habría salido por menos de 46.000€... que ahora hayan subido el LR no quiere decir que haya bajado el P  :P

Pero sí, si no tuviese coche y mañana pensase en la compra, tu P tendría muchísimas papeletas... aunque lo mismo acababa con un SR...