Coincido bastante con lo que te ha dicho
@Temboa.
Si quieres mantener potencia baja, el de Tesla no es buena opción al no tener el control dinámico de potencia. Eso sí, está muy chulo, y si subes la potencia, irás sobrado de todas formas.
En cuanto a la sección, pon de 10mm, así ya se queda hecha por si subes potencia, y en cualquier caso, más segura y con menos pérdidas quedará la instalación.
Para cargar 50km, a 3kW los recuperas en unas 3 horas, así que vas sobrado, por lo que no sería necesario ni aumentar la potencia ni nada.
Yo tiraría por el Policharger (eso sí, pídelo con el botoncito para Tesla, que es muy cómodo) y no subiría la potencia. Con ese tipo de trayectos, no te va a hacer falta. En todo caso, si quieres, la puedes subir por la noche.
De todas formas, si te gusta el de Tesla, subiendo la potencia por la noche, tampoco vas a tener problemas. Puedes subirla por la noche a 7kW y cargar a 4 o 5kW, que casi seguro que no te va a saltar, cargando a 3kW, seguro que no.
Me sumo a la enhorabuena!!! No paran de llegar nuevos Teslas!!