El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
Re: Duda cargador Iberdrola 50kw
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2022, 08:52:04 pm »
Entonces la conclusión es que lo mejor de todo es no precalentar jamás, ya que el coche va a calentar la batería al enchufar, por lo que es preferible enchufar directamente sin precalentar como hacen otras marcas ¿no?
Pero por otro lado decís que al estar más rato cargando también es malo.
¿Alguien tiene una conclusión definitiva para un viaje largo?
Me voy el sábado a Inglaterra con mi Tesla nuevo y quiero hacerlo bien

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2022, 09:00:58 pm »
Lo ideal sería vigilar que la batería no permanezca mucho tiempo a altas temperaturas. Si no se preacondiciona, la carga es más lenta pero a bajas potencias se evita calentar en exceso la batería.

Yo depende de cada caso. Si tengo prisa y voy a SuC, trato de preacondicionar. Si no tengo prisa y voy a 50kW, desconecto stators y no estoy más allá de 20 minutos con la batería por encima de 50°. Hace falta Scan My Tesla

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2022, 09:38:05 pm »
Lo mejor vete en avion menos degradacion de la bateria.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2022, 09:48:06 pm »
Entonces la conclusión es que lo mejor de todo es no precalentar jamás, ya que el coche va a calentar la batería al enchufar, por lo que es preferible enchufar directamente sin precalentar como hacen otras marcas ¿no?
Pero por otro lado decís que al estar más rato cargando también es malo.
¿Alguien tiene una conclusión definitiva para un viaje largo?
Me voy el sábado a Inglaterra con mi Tesla nuevo y quiero hacerlo bien
Ah!, no, para viaje tira lo que necesites de SuC.
Cuánto más amperaje, menos tiempo total de viaje.

Mi recomendación es evitar DC en uso habitual, pero por supuesto que para viajar dale todo lo que necesites.

DC es la única opción que tenemos para viajes largos de manera razonable.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2022, 12:11:37 am »
El precalentamiento de la batería en DC se puede bypasear (apagando los stator) y la carga acaba por ser más eficiente, al mismo tiempo que se evita que la batería suba tanto de temperatura.

Cómo hago eso???

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2022, 12:26:44 am »
El precalentamiento de la batería en DC se puede bypasear (apagando los stator) y la carga acaba por ser más eficiente, al mismo tiempo que se evita que la batería suba tanto de temperatura.

A costa de que el tiempo de carga se extiende muchísimo.
No es una estrategia que sirva para mantener el tiempo total de viaje en mínimos.

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2022, 06:08:54 am »

A costa de que el tiempo de carga se extiende muchísimo.
No es una estrategia que sirva para mantener el tiempo total de viaje en mínimos.

Partiendo de la base de que con un DC de 50kW no se trata de viajar, que es lo que comenta el autor del hilo, lo cierto es que el tiempo de carga no se extiende al hacer esto, porque a la batería le entran más kW al estar ahorrando los 7kW (la mitad en un SR) empleados previamente en los stators, mientras se calienta con la propia carga.

El tiempo de carga de hecho se reduce en un DC a 50kW

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2022, 06:09:45 am »

Cómo hago eso???

Hay que ver los vídeos de Ángel Gaitán ;-)

Se hace en el menú Servicio

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2022, 01:37:31 pm »

Cómo hago eso???

Pues nada, lo tendré que buscar...

Y sí, creo que cargando poco tiempo a 50kW puede reducir el tiempo, pero ya no es eso lo importante, sin mucha prisa, a lo mejor uno prefiere tardar un pelín más y degradar menos la batería.

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2022, 01:42:44 pm »

Cómo hago eso???

Y sí, creo que cargando poco tiempo a 50kW puede reducir el tiempo, pero ya no es eso lo importante, sin mucha prisa, a lo mejor uno prefiere tardar un pelín más y degradar menos la batería.

En un PdR de 50kW menos tiempo es menos temperatura y menos degradación...

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2022, 01:50:22 pm »

Cómo hago eso???

Pero no hablabas de que se puede evitar que la batería se caliente??? Esa sería la idea, cargar sin calentar como en AC...

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 25 de Marzo de 2022, 01:54:37 pm »

Cómo hago eso???

Pero no hablabas de que se puede evitar que la batería se caliente??? Esa sería la idea, cargar sin calentar como en AC...

Justo. Pero igual que en AC, la batería se acaba calentando por el proceso de carga, pero no activamente por el coche encendiendo stators.

Eso hace que el calentamiento sea más lento (no es activo) y que la velocidad de carga sea mayor (no se gastan 7kW del PdR en hacer funcionar los stator)

Menos tiempo de carga, menos temperatura en la batería. Y aunque la batería acabe aumentando de temperatura, menos tiempo a temperaturas altas.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 25 de Marzo de 2022, 02:05:04 pm »
¿Y cargar la batería en DC a 46kW si está fría no es "malo"?

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 25 de Marzo de 2022, 02:31:11 pm »
¿Y cargar la batería en DC a 46kW si está fría no es "malo"?

Si el coche considera que no puede asumir esa potencia, la baja.

Sería como cargar con un SoC muy alto
« Respuesta #29 en: 29 de Marzo de 2022, 09:24:30 am »
Buenos días. Agradecería me indicaran como se pueden desconectar los stator. En el apartado de Servicio del coche no aparece esa opción. Muchas gracias.