El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Tarifa EV Iberdrola 2022
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2022, 11:26:04 pm »
Buenas noches, sabéis si con este plan se pueden verter excedentes de la instalación solar? Si es así, cuánto lo remuneran?
Gracias!
Se pueden vertir pero no te los compensan.

Seguro?? Yo había entendido que incluso se pueden remunerar al precio de mercado regulado si lo solicitas...

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2022, 12:13:08 am »
Buenas noches, sabéis si con este plan se pueden verter excedentes de la instalación solar? Si es así, cuánto lo remuneran?
Gracias!

Seguro?? Yo había entendido que incluso se pueden remunerar al precio de mercado regulado si lo solicitas...

Confirmo. Compensan y lo pueden hacer a PVPC si así se solicita.

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2022, 12:13:23 am »
Gracias!

Incorrecto.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2022, 11:19:41 am »
Yo no lo tenía claro, pero me sonaba... creo que hay que tener cuidado con hacer afirmaciones categóricas cuando no se saben las cosas...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2022, 05:33:11 pm »
Disculpadme pero lo dudo. Y menos a PVPC. En el momento que pasas a mercado libre el contrato se gestiona directamente entre tu comercializadora y el cliente. Esto implica que si no hay regulada una compensación de excedentes, no se cobren. De ahí la existencia de planes en mercado libre donde sí que se pagan dichos excedentes.Por supuesto puedo estar equivocado, pero en ese caso mañana mismo estoy con Iberdrola VE.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 11 de Abril de 2022, 05:59:24 pm »
Disculpadme pero lo dudo. Y menos a PVPC. En el momento que pasas a mercado libre el contrato se gestiona directamente entre tu comercializadora y el cliente. Esto implica que si no hay regulada una compensación de excedentes, no se cobren. De ahí la existencia de planes en mercado libre donde sí que se pagan dichos excedentes.Por supuesto puedo estar equivocado, pero en ese caso mañana mismo estoy con Iberdrola VE.

Pues te confirmo que yo llevo con Iberdrola VE desde finales de diciembre y todos los meses me compensan excedentes a PVPC media del mes, para el término de energía. A nada que hace un poco de sol (en marzo hizo bastante menos) solo pago los costes fijos que vienen a ser unos 14-15€ con consumos de 400 o 500kWh mes.

Iberdrola es mercado libre y tiene esa posibilidad, de pagarte a PVPC si así lo solicitas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 11 de Abril de 2022, 06:22:47 pm »
Pues te confirmo que yo llevo con Iberdrola VE desde finales de diciembre y todos los meses me compensan excedentes a PVPC media del mes, para el término de energía. A nada que hace un poco de sol (en marzo hizo bastante menos) solo pago los costes fijos que vienen a ser unos 14-15€ con consumos de 400 o 500kWh mes.
Iberdrola es mercado libre y tiene esa posibilidad, de pagarte a PVPC si así lo solicitas.
Pues me la envaino como un campeón. Eso sí, me ha costado buscar en la "letra pequeña, pero muy pequeña"....Muchas gracias por dejarlo bien clarito, Oscar. En serio te lo digo. Me viene de perlas.
Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #22 en: 11 de Abril de 2022, 06:45:43 pm »
Sí que es así. Yo tengo Iberdrola (Wallet, no VE) y puedes decidir si quieres excedentes a PVPC o a un precio fijo de 0,05€. El truco está en que a PVPC sólo compensas el término de energía y al precio fijo de 5 céntimos también compensas el término de potencia.
Aún así, a precios actuales de PVPC, yo creo que todavía compensa no coger el precio fijo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 11 de Abril de 2022, 09:21:37 pm »
Sí que es así. Yo tengo Iberdrola (Wallet, no VE) y puedes decidir si quieres excedentes a PVPC o a un precio fijo de 0,05€. El truco está en que a PVPC sólo compensas el término de energía y al precio fijo de 5 céntimos también compensas el término de potencia.
Aún así, a precios actuales de PVPC, yo creo que todavía compensa no coger el precio fijo.
Yo ahora mismo estoy con Som Energía y compensando a 0.21, que es muchísimo. Pero claro, 0.42 en punta y 0.30 en valle. Pasar a Iberdrola VE ahora mismo sería un puntazo. No lo he hecho por la compensación y porque cargo principalmente en la oficina. Pero si compensan a PVPC la cosa cambia una barbaridad.Además tengo 10kwh de batería lo que me amortigua aún más el horario caro.
Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #24 en: 11 de Abril de 2022, 11:06:47 pm »
Yo ahora mismo estoy con Som Energía y compensando a 0.21, que es muchísimo. Pero claro, 0.42 en punta y 0.30 en valle. Pasar a Iberdrola VE ahora mismo sería un puntazo. No lo he hecho por la compensación y porque cargo principalmente en la oficina. Pero si compensan a PVPC la cosa cambia una barbaridad.Además tengo 10kwh de batería lo que me amortigua aún más el horario caro.
Yo también lo estoy estudiando porque he comprado (pero aún no instalado) 20kWh de batería y creo que también podría "evitar" el horario carísimo. Hasta cargar las baterías en el horario nocturno y volcar todos los excedentes. En cuanto las instale, empezaré a hacer pruebas y decidiré.

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 11 de Abril de 2022, 11:38:33 pm »
Pues me la envaino como un campeón. Eso sí, me ha costado buscar en la "letra pequeña, pero muy pequeña"....Muchas gracias por dejarlo bien clarito, Oscar. En serio te lo digo. Me viene de perlas.

Si te cuadra, me alegro...

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 12 de Abril de 2022, 01:49:43 am »
Pues te confirmo que yo llevo con Iberdrola VE desde finales de diciembre y todos los meses me compensan excedentes a PVPC media del mes, para el término de energía.

PVPC media del mes?? O precio horario?? que no es lo mismo... aunque a los precios actuales puede ser hasta mejor...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 12 de Abril de 2022, 11:34:46 am »
Yo también lo estoy estudiando porque he comprado (pero aún no instalado) 20kWh de batería y creo que también podría "evitar" el horario carísimo. Hasta cargar las baterías en el horario nocturno y volcar todos los excedentes. En cuanto las instale, empezaré a hacer pruebas y decidiré.
Pues nada, ya está el cambio realizado. Muchas gracias por la info. Me han pasado con los de Smart Mobility para que me CONFIRMARAN que no me la lían con los excedentes, que no fe mío un pimiento de las eléctricas.Además, ahora mismo está un pelín más barato (0.028) tras el último cambio normativo. Y lo del IPC congelado por 5 años... visto lo visto... es un plus!

Con el tema batería, la cosa no veas cómo se pone de bien. En mi caso, con consumos diarios rondando los 15kWh y los fines de semana más (20-25), cualquier día medianamente soleado lo paso sin tirar de la red. De hecho durante el mes de Marzo que fue especialmente soleado en Madrid tuve compensación de excedentes negativa incluso, y hablamos de Marzo. Ahora en cuanto sale el sol y produzco al menos 10kWh, ya no tiro de la red salvo que a mi señora le de por poner la secadora como una loca en fin de semana. Con 20kWh, no sé qué consumos tendrás, pero vamos...
Una cosa que yo sí que voy a hacer, es que los días nublados puedo precargar la batería. Hasta ahora lo he ido probando en modo experimental y funciona muy bien. Con la tarifa de 0.03 te merece la pena y con mucho. Esto es, estimas producción para ese día y si ves que no vas a llegar, precargas por la noche la batería a un 50, 75 o 100% y a tirar por el día de ella. Si la diferencia entre punta y valle no es muy grande, no merece. Pero con la tarifa Iberdrola VE merece, y ya te digo.
Imagino que con la revisión que va a hacer ahora el gobierno bajará el coste con respecto a PVPC, pero no más de un 40 o 50% a lo sumo. ¿0.15 kWh en valle y rondando los 0.25 en punta? Y si eventualmente la cosa se pone nuevamente fea y esta tarifa ya no compensa, me cambio y listo.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 12 de Abril de 2022, 11:36:50 am »
Pues te confirmo que yo llevo con Iberdrola VE desde finales de diciembre y todos los meses me compensan excedentes a PVPC media del mes, para el término de energía.

PVPC media del mes?? O precio horario?? que no es lo mismo... aunque a los precios actuales puede ser hasta mejor...

El valor al que compensan es una media del mes; no compensan por los precios de las horas de producción. En mi última factura la compensación era a 0,39; la anterior a 0,22.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 12 de Abril de 2022, 12:01:11 pm »

El valor al que compensan es una media del mes; no compensan por los precios de las horas de producción. En mi última factura la compensación era a 0,39; la anterior a 0,22.

Muy interesante, a esos precios con tarifa VE merece la pena hasta compensar sin placas, sólo con baterías...  :P