El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Financiación
« Respuesta #45 en: 09 de Junio de 2022, 10:24:18 am »
Yo he financiadocon Santander y nunca me pidieron las claves (también estoy con otro banco). Tampoco las daría nunca... me parece un abuso si lo hicieron. Te pueden pedir firmar todo lo que sea, consultar si eres solvente, etc. De hecho para la hipoteca (con otro banco), así me pasó, incluso aporté extractos y movimientos de otros bancos para demostrar solvencia... pero lo de las claves, es la primera vez que lo leo/oigo.

En todo caso si las has cambiado y todo está ok, no hay más problema...

Oscar Black

*
« Respuesta #46 en: 09 de Junio de 2022, 02:02:49 pm »
Pues si. Deciros que yo no tengo cuenta en el SANTANDER (estoy en otro banco) y bueno, les facilité las claves y al día siguiente las cambié por si acaso.

Deciros que no he notado nada raro en mi cuenta, así que por muy raro que parezca fueron los del SANTANDER los que entraron a mirar y listo.

Como no sea que a los que trabajamos como "mozos de almacén" nos miran mas a fondo que a los millonetis  ;D ;D ;D ;D
Coincido en que fue una temeridad, lo único que tiene o puede hacer una financiera con tu consentimiento es una consulta al cirbe, el único fin es ver tu morosidad o riesgo, además de poder consultar a ficheros privados de morosos, para lo cual, no precisan de tu consentimiento. Es más, si realizas tu mismo la consulta verás quien y cuando solicito información sobre ti.

Todo lo demás es abuso y coacción.Como el aumento de aumentar la entrada del préstamo, avales, seguros........ Técnicas típicas de comerciales de poca monta, que precisan las comisiones para llegar a final de mes.

Enviado desde la luna y más allá.

A ver, yo no lo veo como una coacción. Mas bien lo veo como un producto que TESLA a través de SANTANDER y LA CAIXA ofrecen a un interés (3.30 TAE) que otras no ofrecen ni de lejos, y hablo de pagar muchiiiiiiisimo en intereses por financiar coches como un Ionic de 38.000 euros o un Cupra Born de 42.000 euros o un Skoda Eniak de 45.000 euros, todos esos coches con unas prestaciones que no le llegan ni a la suela de los zapatos al Model 3 SR que he comprado.

Hablo de financieras que te meten un 8.30 TAE y de ahí hacia arriba, que te obligan a contratar un seguro de vida que en mi caso SANTANDER FINANCE no me ha obligado. La entrada me la subieron 1.000 euros mas de lo que en principio ofrecí, o sea que tampoco es para tanto.

Yo no lo financié, pero podría haberlo hecho con ING a un 3%, préstamo personal. Tenía una oferta hasta 60.000€ en ese momento, preconcedido. O sea, lo de "ni de lejos" tampoco...

Currelectrico

*
  • 113
  • Currito Eléctrico!
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 09 de Junio de 2022, 11:22:44 pm »
Pues enhorabuena por ese 3% TAE en ING. A mi no me lo bajaban del 4.5%.

MODEL 3 RWD - Plata Medianoche - Llantas Aero 18"
« Respuesta #48 en: 16 de Julio de 2022, 01:34:42 pm »

Sinceramente no te pueden pedir las claves. Literalmente es ilegal porque es la clave privada para acceder a tu banca online.
Luego nos sorprenderá que nos timen en internet.

El tema de que te pidieron 1000 euros más de entrada probablemente sea por un tema de solvencia.

Yo financié con Santander al 3,3% a través de Tesla mi LR y solo me pidieron mi IRPF 2020 (el 2021 aún no lo había presentado).

Tenía un préstamo también con ING al 4% y no lo cogí pensando que era mejor el otro, pero se me olvidó que los que se hacen a través de Tesla (Caixabank y Santander) tienen reserva de dominio.
Significa que no puedes transferir  el coche a un tercero hasta que liquides el préstamo en su totalidad y levantes el dominio en el Registro de Bienes Inmuebles….

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 17 de Julio de 2022, 03:32:25 am »

Sinceramente no te pueden pedir las claves. Literalmente es ilegal porque es la clave privada para acceder a tu banca online.

El tema de que te pidieron 1000 euros más de entrada probablemente sea por un tema de solvencia.

Yo financié con Santander al 3,3% a través de Tesla mi LR y solo me pidieron mi IRPF 2020 (el 2021 aún no lo había presentado).

Tenía un préstamo también con ING al 4% y no lo cogí pensando que era mejor el otro, pero se me olvidó que los que se hacen a través de Tesla (Caixabank y Santander) tienen reserva de dominio.
Significa que no puedes transferir  el coche a un tercero hasta que liquides el préstamo en su totalidad y levantes el dominio en el Registro de Bienes Inmuebles….

Yo lo hice con Santander y no tengo reserva de dominio... aunque sólo financié una pequeña parte. Tampoco pienso vender el coche...
« Respuesta #50 en: 19 de Julio de 2022, 12:26:06 am »

Yo lo hice con Santander y no tengo reserva de dominio... aunque sólo financié una pequeña parte. Tampoco pienso vender el coche...

Si hiciste la financiación con Santander Consumer Finance vía Tesla, en el contrato verás la reserva de dominio, independientemente de la cantidad a financiar.

Cualquier otra combinación (yendo tú al banco por tu cuenta, firmándolo si ya fueras cliente, etc) entonces no tienes.

Yo en mi caso no era cliente así que tuve que pasar por el aro.

« Respuesta #51 en: 19 de Julio de 2022, 10:57:41 pm »
Yo empecé a hacer el trámite con el Santander, pero llegó un momento en que me disgustaron las preguntas (y eso que no llegué a lo de las claves, que no lo habría hecho de ninguna forma); así que paré la solicitud y lo hice con La Caixa. Y fue todo bastante normal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #52 en: 19 de Julio de 2022, 11:00:24 pm »
Yo empecé a hacer el trámite con el Santander, pero llegó un momento en que me disgustaron las preguntas (y eso que no llegué a lo de las claves, que no lo habría hecho de ninguna forma); así que paré la solicitud y lo hice con La Caixa. Y fue todo bastante normal.

Con la Caixa te exigieron también reserva de dominio? O eras cliente de la Caixa.

Yo tengo preconcebido el préstamo con el Santander pero si la Caixa no pide reserva de dominio igual lo solicito con ellos.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

« Respuesta #53 en: 20 de Julio de 2022, 09:24:19 am »
Hola. Era ya cliente de La Caixa (bueno, y del Santander). No me pidieron reserva de dominio.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 21 de Julio de 2022, 01:03:43 am »

Si hiciste la financiación con Santander Consumer Finance vía Tesla, en el contrato verás la reserva de dominio, independientemente de la cantidad a financiar.

Cualquier otra combinación (yendo tú al banco por tu cuenta, firmándolo si ya fueras cliente, etc) entonces no tienes.

Yo en mi caso no era cliente así que tuve que pasar por el aro.

Pues en parte tienes razón y en parte creo que no.

Primero, cierto que lo pone en el contrato. En su día cuándo firmé, ni sabía lo que era eso...  :P así que no me acordaba.

Segundo, recuerdo, cuándo me enteré de lo que era la reserva de dominio, que alguien comentó que en miDGT sale si hay reserva de dominio y en mi coche no sale.

Por lo tanto, entiendo (puedo estar equivocado), que por contrato, el Santander tiene reserva de dominio en mi coche, pero que no lo ha notificado, y que por lo tanto, no tendría que hacer nada una vez pasen los 5 años o si amortizo el préstamo por adelantado...

Aún así, mi intención es acabar la vida del coche...
« Respuesta #55 en: 21 de Julio de 2022, 11:40:35 am »
Por lo que veo, en la DGT no consta información sobre la reserva de dominio. Creo que esto debe mirarse en el Registro de Bienes Muebles (y hay que pagar para sacar una nota simple).

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 21 de Julio de 2022, 11:59:59 am »
Yo vendí un coche a primeros de año que tenía reserva de dominio y te puedo asegurar que en la app miDGT te indica si el vehículo tiene dicha reserva de dominio ya que te aparece una advertencia en forma de triángulo rojo y si pinchas en ella sale dicha información.

Si en la app de tráfico no te viene entonces es que el coche no tiene dicha reserva registrada por lo que se podría vender el vehículo sin problema ya que lo que dice la app va a misa y cuando un compraventa comprueba si el coche tiene reserva de dominio lo hace en la DGT.

Si os vais al hilo de presentaciones, buscar "saludos desde Boadilla" ya que allí cuento cómo hice todo el proceso para levantar la reserva de dominio del coche que vendí.

Os dejo una captura de pantalla de la app miDGT donde se ve la advertencia, y si este triángulo rojo no aparece es que no la tiene.

Saludos.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #57 en: 21 de Julio de 2022, 12:03:56 pm »
Muchas gracias por la información. En la web de la DGT te dice que debes consultarlo en el Registro, pero mucho más fácil así.
Gracias!

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 21 de Julio de 2022, 12:16:06 pm »
Si podéis descargaros la app, mucho mejor. Es un poco rollo pq para registrarte en ella es necesario tener ClavePin y no recuerdo si también se podía hacer con Certificado Digital. Y digo lo de rollo pq si no tienes nada hay que realizar los trámites para obtener una cosa u otra primero, pero una vez lo tienes darte de alta en la app de la DGT es facilísimo.

Además, ya es totalmente legal a la hora de presentar documentación del coche y carnet de conducir por lo que no es necesario llevarlos en el coche físicamente a excepción del impuesto de circulación anual.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #59 en: 21 de Julio de 2022, 12:24:43 pm »
Muchas gracias. Lo acabo de hacer porque ya tenía ClavePin y entonces es realmente sencillo. Una pregunta, algo off-topic. Veo que en la documentación del coche dice: “Distintivo Ambiental: CERO”. ¿Equivaldría eso a la famosa pegatina?