Sobre el tema de financiación, os aporto mi experiencia que fue a mediados de ABRIL.
A ver, yo tengo pedido un M3 SR, Blanco y Aero 18". En mi caso pagué los 250 euros de la reserva en la web de TESLA y entre CAIXA y SANTANDER elegí la segunda.
Antes de pasarme con la gente del SANTANDER, la web de TESLA me hizo un cuestionario muy extenso con preguntas del tipo "¿se dedica usted a la venta de armas?" "¿se dedica usted a la exportación y producción de metales valiosos?" y cosas por el estilo.
Luego te pasan directamente con la gente del SANTANDER (o la CAIXA si la elegiste). Todo se gestionan a través de correo electrónico y te piden datos como el DNI, la declaración mas actual de la renta (en mi caso ejercicio 2021), las tres últimas nóminas, justificante bancario por donde vas a pagar la financiación y tu vida laboral lo más actualizada posible.
También te piden las claves para poder ellos (SANTANDER) acceder a tu cuenta bancaria, y así poder ver todo lo que les de la gana, vamos, como si fueras tú.
Una vez que te dan el visto bueno te pasan la simulación del crédito al 3.30 TAE. Eso si, en mi caso pusieron 1000 euros mas de la entrada que yo tenía prevista.
Otra cosa muy importante es que en esa simulación no te dan el cuadro de amortización con los años que has puesto del crédito. Yo les pregunté y me respondieron que eso lo veré cuando vaya a firmar el crédito y lo que si me dijeron fue la cuota mensual, la cual deciros, que salió unos 25/30 euros mas que en la simulación de la página de TESLA. ¿Razón? Ni idea, pero si me molestó porque tu te haces a una letra mensual y luego sale otra. El caso es que comenté este hecho a los del SANTANDER y me respondieron que cuando vaya a firmar el crédito, podré ver el cuadro de amortización y lo que pagaré mes a mes durante todo el crédito. Sobre lo de pagar más al mes, me dicen que esté tranquilo porque en la simulación inicial, no incluyen el descuento del MOVES que hace el concesionario, ni los 250 euros que he pagado por la reserva, así que hasta firmar el crédito, no sabré exactamente cuanto voy a pagar al mes, pero que seguro será menos, es decir, como indica la web de tesla.
Como curiosidad indicaros que pregunté si el crédito lleva seguro de vida aparejado y me indicaron que NO.
En fin, cualquier duda preguntar sin reparos.