Buenas,
Yo hice mi reserva el día 8 de marzo, te cuento... En mi caso lo primero que se hizo fue el estudio financiero, es decir, te preguntan la entrada que tienes pensada dar y para la financiación te dan a elegir entre Santander o CaixaBank (las condiciones son las mismas a un interés del 3,30%), toda la documentación que te piden la puedes conseguir el mismo día, o por lo menos en mi caso yo pude, no te piden nada en especial que no se suela pedir, 3 últimas nóminas, última declaración de la renta etc... también puedes hacerlo con otro banco a tu elección, pero veo complicado que consigas un interés mejor que el que nos ofrecen en Tesla, yo presente todo el día 8 y el día 9 por la mañana ya lo tenía concedido. Después me acerque al concesionario y dejé la señal de 100€ para reservar el coche y gracias que no me espere un par de días más o una semana más (por la subida de precios).
Por cierto, el mismo día 9 les dejé también todo lo que me pidieron para gestionar el Moves (aquí en Madrid te lo gestiona Tesla).
Respecto al pago de la entrada, yo todavía no he llegado a ese punto pero como verás en varios hilos del foro y como te acaban de comentar, la entrada no la das hasta que no estés a poco tiempo de recoger tu coche.
Un saludo.