El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
Gestión energía durante la carga
« en: 22 de Marzo de 2022, 08:44:44 pm »
Buenas compañer@s.
Llevo unos días con la duda de qué sucede cuando tenemos el coche enchufado con el consumo de energía. Me refiero a que si precalentamos la cabina con la calefacción ese consumo viene de la batería o viene directamente del enchufe.
Creo que Tesla recomienda tenerlo siempre enchufado, pero no me queda claro el motivo.
Un saludo y gracias!

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Gestión energía durante la carga
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2022, 09:20:05 pm »
Siempre que el coche esté enchufado, todo el consumo de energía que tenga vendrá del PdR si éste tiene suficiente potencia.
Sino, la parte restante vendrá de la batería.

Ejemplo.
Coche cargando a 3 kW en el que encendemos la climatización a distancia.
Si el PdR es capaz de dar 3 kW + consumo de la climatización + otros consumos menores, todo vendrá del PdR.

El motivo por el que Tesla recomienda enchufarlo para períodos largos de tiempo es en parte para compensar la tasa de auto descarga de las baterías de Litio, incluso sin usarlas.
Además, incluso cuando el coche está en una fase de suenio profundo (disculparme, estoy de viaje con un teclado americano sin enies), hay ciertos consumos menores. Sentry al margen, porque yo lo considero un consumidor medio, no uno pequenio.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2022, 12:03:28 am »
Ojo con eso porque si por ejemplo tienes dos tramos de potencia y conectas la climatización del habitáculo, el coche demandará la potencia marcada como máxima a la hora de cargar, y puede coincidir que en ese momento estés en un periodo con otra potencia más baja: salto de contador.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2022, 12:07:38 am »
Ojo con eso porque si por ejemplo tienes dos tramos de potencia y conectas la climatización del habitáculo, el coche demandará la potencia marcada como máxima a la hora de cargar, y puede coincidir que en ese momento estés en un periodo con otra potencia más baja: salto de contador.

Otra razón para el control dinámico de potencia...

De todas formas, los amperios máximos que marcas en el coche son de entrada.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2022, 12:33:16 am »

Otra razón para el control dinámico de potencia...

De todas formas, los amperios máximos que marcas en el coche son de entrada.

Sí, aunque el mismo punto de recarga con control dinámico de potencia es posible que tenga limitación horaria y ni siquiera suministre tensión fuera del tramo de funcionamiento. Es muy típico que se deje enchufado y no abra la carga hasta el horario barato.
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2022, 07:50:28 am »
Buenas, ya que estais puestos en tema de carga tengo una duda que seguro me la resolveis, para adaptarse a una tarifa de noche puedo programar la carga del M3 de una hora a otra , tipico de 1h a 7h de la noche i me refiero desde el coche utilizando solo el cargador que viene con el coche. Gracias

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2022, 09:32:03 am »
Buenas, ya que estais puestos en tema de carga tengo una duda que seguro me la resolveis, para adaptarse a una tarifa de noche puedo programar la carga del M3 de una hora a otra , tipico de 1h a 7h de la noche i me refiero desde el coche utilizando solo el cargador que viene con el coche. Gracias

Lamentablemente en el coche no se pueden definir a la vez hora inicio y hora fin, pero hay un truco: defines la hora inicio, y según potencia de carga y tamaño de batería, calculas el % de carga que debería tener a esa hora fin y pones límite ese porcentaje de carga.

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2022, 01:42:33 pm »

Lamentablemente en el coche no se pueden definir a la vez hora inicio y hora fin, pero hay un truco: defines la hora inicio, y según potencia de carga y tamaño de batería, calculas el % de carga que debería tener a esa hora fin y pones límite ese porcentaje de carga.
Coche del siglo XXI.
Pero hay que llevar las cuentas con ábaco.

Mal, Tesla, mal.
Es algo que les sería tan fácilmente implementable, que es ridículo que no lo tengan aún.