El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Instalador de PDR en Alicante
« en: 28 de Marzo de 2022, 10:51:08 am »
Hola a todos/as

Estoy terminando de tomar la decisión... ya sólo me queda decidir entre Model 3 o Model Y (aunque el tener el concesionario Skoda al lado de casa me hace dudar) y la subida de precios... ufff me ha dolido ... y eso que el comercial me avisó.

Bueno a lo que vamos... necesitaría que me presupuestasen el PDR para saber cuanto puedo dar de Entrada en la compra del coche y para eso necesito saber si el PDR me costará 3000 o 2000 o 900 (con mi suerte habitual me iré a los 3000 seguro).

Qué empresa os lo ha instalado a los de Alicante/Elche y alrededores?????

Gracias

2006

*
  • 127
    • Ver Perfil
Re: Instalador de PDR en Alicante
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2022, 01:57:59 pm »
Hola,

A mí la instalación de PDR con 10 metros de cable en un garaje comunitario me salio por 1530€ (empresa CargaTuCoche)

Saludos

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2022, 04:25:33 pm »
Hola a todos/as

Estoy terminando de tomar la decisión... ya sólo me queda decidir entre Model 3 o Model Y (aunque el tener el concesionario Skoda al lado de casa me hace dudar) y la subida de precios... ufff me ha dolido ... y eso que el comercial me avisó.

Bueno a lo que vamos... necesitaría que me presupuestasen el PDR para saber cuanto puedo dar de Entrada en la compra del coche y para eso necesito saber si el PDR me costará 3000 o 2000 o 900 (con mi suerte habitual me iré a los 3000 seguro).

Gracias

Cuéntanos más de tu casa, tu plaza de garaje y la tirada de metros que hay entre el cuarto de contadores y el parking.
Usualmente, la partida más cara es la de cableado y canalizado si las tiradas son largas.

Un wallbox dedicado está de 500 a 900 euros.
Necesitas control dinámico de potencia? FV?
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2022, 05:01:37 pm »
Hola a todos/as

Gracias

Cuéntanos más de tu casa, tu plaza de garaje y la tirada de metros que hay entre el cuarto de contadores y el parking.
Usualmente, la partida más cara es la de cableado y canalizado si las tiradas son largas.

Ostras… pues la tirada va a ser larga, es un sotano -1, y del ascensor a mi plaza de garaje debe haber como 25 metros, … lo voy a medir.  Yo ahora tengo 5.5kw de potencia y por la noche no solemos tener nada enchufado.. más alla de la nevera… pero en verajo si es posible que durmamos a veces con el aire acondicionado puesto… por lo que a lo mejor si que es razonable poner lo del rango dinámico ¿cómo lo veis vosotros?

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2022, 05:34:01 pm »
Hola a todos/as

Gracias

Ostras… pues la tirada va a ser larga, es un sotano -1, y del ascensor a mi plaza de garaje debe haber como 25 metros, … lo voy a medir.  Yo ahora tengo 5.5kw de potencia y por la noche no solemos tener nada enchufado.. más alla de la nevera… pero en verajo si es posible que durmamos a veces con el aire acondicionado puesto… por lo que a lo mejor si que es razonable poner lo del rango dinámico ¿cómo lo veis vosotros?
25m no es demasiado.

Grosso modo, de entre las cifras que proponías, te diría que se acercará a esos 3.000€, sin llegar, PdR, IVA,... Todo incluido.

Dependiendo de tu kilometraje diario, podrías no necesitar control dinámico de potencia.
¿Cuántos km haces al día?

También tendrías la opción de poner 7,4 kW por la noche, cuando la potencia es ridículamente barata.

Hay múltiples opciones dependiendo de las necesidades de cada uno.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2022, 08:46:21 pm »
Prueba en Iberdrola, tienen un precio fijo hasta los 30 mts de cable y son 1.900 € con el walbox incluido. En la página tienes toda la info.
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2022, 09:19:19 pm »
Kilometros semana:

Yo hago durante una parte del año 50-60 al día, pero durante otra parte del año (4 meses de septiembre a diciembre) Alicante-Valencia 2-3 veces a la semana.

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2022, 10:09:40 pm »
Kilometros semana:

Yo hago durante una parte del año 50-60 al día, pero durante otra parte del año (4 meses de septiembre a diciembre) Alicante-Valencia 2-3 veces a la semana.

Pues con tus actuales 5,5 kW, sin cambiar nada, dejando 1 kW por la noche a la casa (más que de sobra) y sin control dinámico de potencia, cada noche de 1 a 7 recargarías:
  • 4.500 kW x 6h x 94% de eficiencia / 190 Wh/km = 135 km recargados cada noche en esa franja.

Y para los 180 km que hay entre Alicante y Valencia, con planificarse unas noches previas o cargando un pelo fuera de esa franja, tendrías también suficiente.

Espero te sean útiles esas cuentas.
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2022, 03:28:55 pm »
Jolin cómo se aprende… ahora ya sé como calcular eso… por eso se dice que de un enchufe convencional toda la noche cargas  menosde 100 km…. Muy interesante… y lo gracioso es que juegas y te das cuenta si vale o no la pena poner más potencia para tu uso diario… sois muy grandes!!!  …

Muchas gracias!!

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2022, 06:08:42 am »
Jolin cómo se aprende… ahora ya sé como calcular eso… por eso se dice que de un enchufe convencional toda la noche cargas  menosde 100 km…. Muy interesante… y lo gracioso es que juegas y te das cuenta si vale o no la pena poner más potencia para tu uso diario… sois muy grandes!!!  …

Muchas gracias!!

A ti!