El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Proyectando instalación Wallbox casero en vivienda unifamiliar
« en: 01 de Septiembre de 2016, 10:50:06 am »
Buenas:

Con la calma y mientras espero el coche, quería empezar a montar un "Wallbox casero" en una vivienda unifamiliar, para esto, y después de leerme la ICT-52 entiendo lo siguiente:

1. En el cuadro de la vivienda he de montar un diferencial superinmunizado clase A (no me vale el típico clase AC).
2. En el cuadro también pondré un magnetotérmico y desde allí bajaré los 3 cables al garaje (fase, neutro y tierra).
3. En la zona de garaje usaré PVC rígido de 25 (no sé si es suficiente sección si el cable que paso al final es de 10mm).

4. En el garaje faltará por montar un walbox únicamente con los siguientes componentes (controlador + led + contactor)----> No haría falta un diferencial o magnetotérmico adicional al que ya hay en el cuadro "aguas arriba".

Quizás antes me mire el vídeo que ha puesto el compañero Ferdi320, a ver si resuelve todas mis dudas.  :P
¿Veis bien la ejecución o hay cosas que están mal pensadas?

Finalmente añadir, que el wallbox debería de dar entre 20A-32A configurables de manera más o menos sencilla (a día de hoy lo voy a limitar a 20A, pero en un futuro según como vayan las cosas quizás pueda dar más chicha).

Saludos,
Iridium.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Proyectando instalación Wallbox casero en vivienda unifamiliar
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2016, 11:49:19 am »
Me parece buen plan, en realidad 20A está muy bien, en mi caso yo diría de sobra, mira por ejemplo hoy como lo he dejado cargando yo

Tengo el wallbox limitado a 16, es configurable hasta máximo 32 en trifasica, pero con el coche selecciono lo que quiero exactamente.
En muy pocas ocasiones querría tener más potencia de 16 en monofasica.
Re:Proyectando instalación Wallbox casero en vivienda unifamiliar
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2016, 12:04:36 pm »
Envidia sana, jeje.  8)
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2016, 09:54:10 pm »
Bueno.........ya lo tengo todo pedido, y esto es lo que me va a costar el "wallbox" y todos los accesorios necesarios:

75m cable 10mm2 (25*3)   75,30 €
Dif. Superinmunizado 40A, Magnetotermico 32A, Contactor 63A   57,28 €
EV Controller 32A + Manguera 32A Type 2   220,88 €
Caixa 8 elements   9,00 €
Display Voltímetre+Amperímetre   10,58 €

Total   373,04 €

No está nada mal en comparación a lo que te pedirian por uno llave en mano  :P

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2016, 10:14:41 pm »
Donde compraste el EV controler?????
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2016, 05:04:28 pm »
Retomo el tema para enseñaros como ha quedado la instalación.....

1. He instalado un diferencial exclusivo para el coche eléctrico en el cuadro general de casa. He escogido un diferencial superinmunizado

« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2016, 05:06:09 pm »
2. Del cuadro al garaje van 23m de cable, por lo que me he decidido por tirar 3 cables de 10mm.....

« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2016, 05:07:48 pm »
3. A parte del visualizador de tensión y corriente, también he colocado un selector de 6 posiciones para poder seleccionar la intensidad de 6A hasta 32A.

Y ya está todo listo!! Esperando probarlo próximamente.

Saludos,
Francesc.
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2016, 05:30:03 pm »
Muy chulo!

Sent from my iPad using Tapatalk
Tesla Model X 90D / Nov 2016-May 2018
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2016, 12:50:12 am »
Una pregunta:
Segun la ITC-52, ¿el diferencial tiene que ser superinmunizado? ¿No vale con uno normal?

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2016, 06:39:24 pm »
Te quedo de lujo. El cable fijo muy comodo, a ver si encuentro uno a buen precio para no tener que sacar el del coche.
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2016, 10:43:39 am »
Muy chulo el montaje.
Un aplauso....
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2016, 11:27:48 pm »
Una pregunta:
Segun la ITC-52, ¿el diferencial tiene que ser superinmunizado? ¿No vale con uno normal?

Te funcionará con uno normal, pero yo cuando leo la norma interpreto que el diferencial ha de ser superinmunizado si quieres ser "compliant" :-)
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2016, 07:26:20 pm »
Una pregunta:

Te funcionará con uno normal, pero yo cuando leo la norma interpreto que el diferencial ha de ser superinmunizado si quieres ser "compliant" :-)

Ahí está el problema. Tú interpretas la norma de una manera y yo de otra. Y lo peor de todo es que ninguno sabemos quien tiene razón, ni siquiera los legisladores lo saben.

Pero has hecho bien en irte a lo mas restrictivo, así nunca vas a tener problemas, aunque te salga bastante mas caro.

Un saludo.