El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Una de consumos!
« Respuesta #30 en: 05 de Abril de 2022, 01:11:17 pm »
Hola a todos! Ayer llegué de mi viaje a Escocia desde Zaragoza, en total unos 4700 km.
Os paso foto del trayecto, ya cerca de la frontera española, en Bayona.
Hice una tirada de 353 km, a 130 km/h todo el rato salvo obras y la circunvalación de Burdeos a 90.
La temperatura exterior fue de 10°C hasta los 7ºC. Bomba de calor en marcha.
Salí al 91% y llegué a un Ionity al 7%.
La verdad que el LR es una maravilla, un viaje tan largo con un LFP haciendo paradas cada menos de 300 km se hace más largo aún.
Para terminar, voy sin tapacubos. Llantas de 18” con embellecedores Tesla V2.

Por cierto, una cosa que vi que me pasa a mí con las Panasonic de 82 kWh, y que también vi en las LFP de 55 kWh: los M3 no saben medir el consumo de energía.
Eso mismo le pasó a pablo.

• En el caso de pablo, del 91% al 7% son 64 kWh, pero el coche dice 62 kWh.
  • En el caso que ponía yo, del cuál añado pantallazo de nuevo, del 100% al 2% son 74 kWh, pero el coche midió 69 kWh (!!!)

En mi caso, todo el trayecto sin quitar la D en esos 332.5 km, ya que fue de una sola tirada.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 05 de Abril de 2022, 04:02:21 pm »
Buen viaje, @Pablopirineos !!

Me recuerda mucho al que pude hacer yo por Noruega.
¿Qué tal están las otras redes de carga no-Tesla por encima de Manchester, ya que de ahí para el norte los SUCs empiezan a ser menos habituales?
¿Probaste alguna red no-Tesla?

Si os parece bien, para tenerlo todo junto, sería muy interesante si pudiéseis poner esos consumos de los LR en el hilo que creó un compañero hace un tiempo:

Saludos.

Hola compañero, pues la verdad que la red de carga en Escocia es excelente.
Tienen un sistema propio que se llama “Chargeplacescotland”, que funciona muy bien y la mayoría es gratuita. Me puse en contacto mediante un formulario en su web y me enviaron una tarjeta RFID hasta España.
Tanto en Francia como en Reino Unido utilicé Ionity en un 90% y Tesla un 10% aproximadamente, ya que tengo el bono de EDP y me salía muchísimo más barato. No tuve ningún problema en los 11 cargadores de Ionity que utilicé en mis trayectos de autopista salvo en uno que me tuve que cambiar de puesto ya que solo me daba 24 kW. Los demás más de 100 kW sostenidos.
Os recomiendo si alguna vez viajáis por Reino Unido la app Shell Recharge y la de Scotland.
Un abrazo!

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 05 de Abril de 2022, 04:57:52 pm »
Hola, ten en cuenta que los valores de 60KWh son brutos, la batería tendra un uso de 54KWh 55KWh netos.

57,5 kWh es el estándar que se contempla para las LFP de 60 kWh.

Así lo calculó también el Thai loco:

Pensaba que era algo menos, gracias !!!

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 05 de Abril de 2022, 05:04:27 pm »

¿Qué tal están las otras redes de carga no-Tesla por encima de Manchester, ya que de ahí para el norte los SUCs empiezan a ser menos habituales?

Si os parece bien, para tenerlo todo junto, sería muy interesante si pudiéseis poner esos consumos de los LR en el hilo que creó un compañero hace un tiempo:

Saludos.

Tienen un sistema propio que se llama “Chargeplacescotland”, que funciona muy bien y la mayoría es gratuita. Me puse en contacto mediante un formulario en su web y me enviaron una tarjeta RFID hasta España.
Tanto en Francia como en Reino Unido utilicé Ionity en un 90% y Tesla un 10% aproximadamente, ya que tengo el bono de EDP y me salía muchísimo más barato. No tuve ningún problema en los 11 cargadores de Ionity que utilicé en mis trayectos de autopista salvo en uno que me tuve que cambiar de puesto ya que solo me daba 24 kW. Los demás más de 100 kW sostenidos.
Os recomiendo si alguna vez viajáis por Reino Unido la app Shell Recharge y la de Scotland.
Un abrazo!

Gracias por la info!

Cuando dices más de 100 kW, ¿de pico conseguiste los 200 kW que un Dual Motor puede conseguir como máximo fuera de la red de Tesla, verdad?
(Aunque esa potencia dure poquito).

Ciao!

Pablopirineos

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 05 de Abril de 2022, 05:21:42 pm »

Saludos.

Un abrazo!

Gracias por la info!

Cuando dices más de 100 kW, ¿de pico conseguiste los 200 kW que un Dual Motor puede conseguir como máximo fuera de la red de Tesla, verdad?
(Aunque esa potencia dure poquito).

Ciao!

Pues sinceramente como iba sin prisa no preacondicioné en casi ninguna ocasión, y en Ionity no alcancé los 200 kW, pero sí unos 180 de pico y más de 100 durante mucho rato.
Preferí no preacondicionar y que la energía para calentar la batería se consuma del cargador, y aún así he alcanzado potencias muy buenas a pesar de las temperaturas bajas y los tiempos de carga se me han hecho muy cortos, un cafecito, parada en el baño, trastear con el ABRP... se pasa volando.

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 06 de Abril de 2022, 12:07:38 am »
Pues sinceramente como iba sin prisa no preacondicioné en casi ninguna ocasión, y en Ionity no alcancé los 200 kW, pero sí unos 180 de pico y más de 100 durante mucho rato.
Preferí no preacondicionar y que la energía para calentar la batería se consuma del cargador, y aún así he alcanzado potencias muy buenas a pesar de las temperaturas bajas y los tiempos de carga se me han hecho muy cortos, un cafecito, parada en el baño, trastear con el ABRP... se pasa volando.

Es otra alternativa, sin duda.
Para que no preacondicionara, entiendo que en el navegador del coche pusiste una diracción al lado del iOnity al que querías ir, pero sin marcar el PdR mismo, ¿no?
¿O usaste otra manera?

En cuanto a hacerlo para evitar que consuma batería en calor para la batería, con SMT se puede ver que la inmensa parte del proceso de preacondicionamiento es pasivo, es decir, sin consumo extra.

Solamente si estás muy cerca del PdR incluido en la lista y si la batería no está a la temperatura adecuada, solamente entonces dispara la fase activa, que sí tiene mayor consumo.

Te paso una explicación más detallada, por si lo encuentras de utilidad:

Saludos.

Pablopirineos

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 06 de Abril de 2022, 02:51:27 am »

Es otra alternativa, sin duda.
Para que no preacondicionara, entiendo que en el navegador del coche pusiste una diracción al lado del iOnity al que querías ir, pero sin marcar el PdR mismo, ¿no?
¿O usaste otra manera?

En cuanto a hacerlo para evitar que consuma batería en calor para la batería, con SMT se puede ver que la inmensa parte del proceso de preacondicionamiento es pasivo, es decir, sin consumo extra.

Solamente si estás muy cerca del PdR incluido en la lista y si la batería no está a la temperatura adecuada, solamente entonces dispara la fase activa, que sí tiene mayor consumo.

Te paso una explicación más detallada, por si lo encuentras de utilidad:

Saludos.
Hola Keops muchas gracias por tu respuesta y el enlace.
En los Ionity la verdad que los introduje directamente en el navegador y aún así no precalentó la batería, aunque sí que después de la carga el sistema me sugeria que para la próxima vez le indicara que iba a cargar, lo cual no entiendo cómo hacerlo.
En los de Tesla sí que tuve que perder tiempo para desactivarlo ya que es introducirlo y empezar a acondicionar.
La verdad que aún sin precalentar, los tiempos de carga como te digo han sido breves y la potencia siempre bastante decente (≈100 kW).
En un Ionity tuve un Mach E de batería grande al lado, me acerqué a curiosear y él cargaba a 80 kW con un 40% de batería y yo con un 50% todavía cargaba a más de 100 kW. Cosas curiosas.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 06 de Abril de 2022, 05:35:39 pm »
60 kW

kWh !!!
 ;)

Auque me duela :'( :'( me la merezco, KW es lo que da la bat al motor 239KW 8) 8) 8) ;D ;D
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 06 de Abril de 2022, 05:37:05 pm »
Hola a todos! Ayer llegué de mi viaje a Escocia desde Zaragoza, en total unos 4700 km.
Hice una tirada de 353 km, a 130 km/h todo el rato salvo obras y la circunvalación de Burdeos a 90.
La verdad que el LR es una maravilla, un viaje tan largo con un LFP haciendo paradas cada menos de 300 km se hace más largo aún.

Brutal!!!!       Yo tengo que intentarlo con mi SR
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Pablopirineos

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 06 de Abril de 2022, 06:00:00 pm »

Brutal!!!!       Yo tengo que intentarlo con mi SR

Sí, por mi experiencia se puede viajar perfectamente con un SR, solamente que yo quise hacer una tirada muy larga para poner a prueba el LR, pero no es necesario aunque da tranquilidad.
La gente de mi entorno está descolocada, imaginaos en el trabajo cuando le cuentas a la gente que me he ido a Escocia en VE las explicaciones que tengo que dar… estamos verdes todavía en España pero hay que luchar jaja.

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 06 de Abril de 2022, 07:19:55 pm »
Yo tengo que intentarlo con mi SR

No lo intentes.
Hazlo o no lo hagas.

Se pueden hacer viajes extra-largos con SR: 10 países en 10 meses.
(LFP 55 kWh).
« Respuesta #41 en: 06 de Abril de 2022, 08:47:42 pm »

No lo intentes.
Hazlo o no lo hagas.

(LFP 55 kWh).

Me temo que las cosas no son blancas o negras en este caso. Yo también me he ido hasta el círculo polar con un eGolf de 32 kWh, otra cosa es la experiencia al hacerlo. Me da que, cuando lo repita con el LR, va a ser muy diferente ;)

Pablopirineos

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 07 de Abril de 2022, 01:25:59 am »

No lo intentes.
Hazlo o no lo hagas.

(LFP 55 kWh).

Me temo que las cosas no son blancas o negras en este caso. Yo también me he ido hasta el círculo polar con un eGolf de 32 kWh, otra cosa es la experiencia al hacerlo. Me da que, cuando lo repita con el LR, va a ser muy diferente ;)
Totalmente de acuerdo. No se puede decir que el Lfp es una maravilla para viajes largos porque no lo es. Os pongo mi ejemplo, soy un friki del vehículo eléctrico, disfruto hasta viendo como carga en las paradas, pero a mi novia que se la pela por completo, en mi viaje a Escocia me empezó a protestar porque parábamos mucho, yo tan feliz parando cada 2h, y ya tuve que empezar a hacer paradas cada 3h. Eso con el LFP habría sido imposible, con 7ºC y sin tapacubos a 130 km/h.
Todo depende de la situación de cada uno, yo en mi caso esta es mi realidad.

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 07 de Abril de 2022, 09:45:54 am »

No lo intentes.
Hazlo o no lo hagas.

(LFP 55 kWh).

Totalmente de acuerdo. No se puede decir que el Lfp es una maravilla para viajes largos porque no lo es. Os pongo mi ejemplo, soy un friki del vehículo eléctrico, disfruto hasta viendo como carga en las paradas, pero a mi novia que se la pela por completo, en mi viaje a Escocia me empezó a protestar porque parábamos mucho, yo tan feliz parando cada 2h, y ya tuve que empezar a hacer paradas cada 3h. Eso con el LFP habría sido imposible, con 7ºC y sin tapacubos a 130 km/h.
Todo depende de la situación de cada uno, yo en mi caso esta es mi realidad.

Completamente de acuerdo.
Por eso yo digo que no hay coche ideal, sino coche que se adapta mejor a las condiciones de cada uno.

En mi caso, igual, disfruto las paradas viendo cómo carga el coche, sacando fotos a la carga y mirando valores en SMT.

Pero como viajamos en familia, con un peque de 4 años, el coche siempre ha estado listo antes que mi familia y yo en las paradas.
Ya pasaba con el LFP, y ahora sigue pasando con el P, aunque este segundo tarda más en cargar el típico 10%-80% que el SR (aunque los km cargados son superiores, obvio).

Todo son las necesidades de cada uno.