El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Bboymen

*
  • **
  • 89
  • Tesla Model 3 LRD 2021
    • Ver Perfil
    • Enlace referidos
Revisiones, experiencia de gente con kilometros
« en: 30 de Marzo de 2022, 04:34:48 pm »
Buenas.

Después de ver hoy el video de Angel Gaitan sobre un tesla de 7000km que se lo ha llevado para una reparación ha enseñado que los motores llevan unos filtros y que por lo tanto llevan aceite.

Mi pregunta es la gente que tiene ya kilómetros en sus model 3, que revisiones les han pasado? Es porque a mi en la casa me dijeron a los dos años el filtro y poco mas, no me dijeron de traerlo cada X kilómetros para revisiones.

Un saludo.
Referidos:http://ts.la/manuel77307

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Revisiones, experiencia de gente con kilometros
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2022, 08:35:44 pm »
Hay aceite, y líquido refrigerante, pero en un circuito cerrado, y se supone que si no hay fugas ni nada, no hay que cambiarlo. El tema en un térmico, es que el aceite pasa por las paredes del cilindro y coje carbonilla, en un EV, eso no pasa.

Bboymen

*
  • **
  • 89
  • Tesla Model 3 LRD 2021
    • Ver Perfil
    • Enlace referidos
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2022, 10:49:09 pm »
Muchas gracias.

Siguiendo esta línea como veis el asunto de después de lavarlo de tanta lluvia que ha caído estos días echarle WD-40 en los brazos de la dirección delantera y la trasera.

Por ejemplo en las motos de agua y en las de carretera, cosa que yo hago, se recomienda después de un buen lavado rociarlas de WD-40 por todas las piezas a una distancia prudencial porque impermeabiliza.

Debido a todos los follones quedan los teslas con la dirección delantera lo mismo es buena idea porque me he fijado que después de estas lluvias se acumulan bastante suciedad en esas zonas

Un saludo.
Referidos:http://ts.la/manuel77307

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2022, 11:59:11 pm »
Ni idea, la primera vez que oigo sobre el aceite. Yo sin saber, no lo haría, pues desconozco si puede ser contraproducente. Aparte de contaminar para nada.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2022, 02:21:10 pm »
Por ejemplo en las motos de agua y en las de carretera, cosa que yo hago, se recomienda después de un buen lavado rociarlas de WD-40 por todas las piezas a una distancia prudencial porque impermeabiliza.

Bueno, el WD-40 no es un impermeabilizante como tal, sino que es un producto cuyo principal objetivo es desplazar el agua (de ahí su nombre WD, que en inglés es Water Displacement).

Yo también lo he usado en motos de agua, justo con ese fin: eliminar el agua de mar de las zonas propensas a oxidación.
Pero tras aplicarlo y dejarlo secar, le echábamos una grasa en base a teflón, que era lo que de verdad hacía de lubricante e impermeabilizante.

Repetir ese proceso en un coche no lo veo muy práctico, pero seguro que malo no es, al contrario.
Diría que haría falta un elevador para hacerlo con mayor comodidad.

Saludos.