Visitante
PdR siendo inquilinos, dudas
« en: 31 de Marzo de 2022, 02:14:28 pm »
Buenas, estoy empezando a tantear la instalación de un PdR en mi garaje comunitario en Coruña y quería preguntar a grandes rasgos por la logística de tal proceso.

En mi caso estoy alquilado así que lo primero de todo sería tener la autorización del propietario (en nuestro caso vamos por inmobiliaria y hay un tema de herencias de por medio así que... todas nuestras comunicaciones han sido siempre con la inmobiliaria, tocará dorar la píldora) y mejor por escrito. Aquí también les aseguraríamos que los gastos corren por nuestra cuenta siguiendo el consejo de @keops en este hilo https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6339.msg83285#msg83285  ;) , originalmente habíamos pensado en preguntarles si estarían interesados en cubrir la mitad del coste pero con los tiempos que van, mejor ir a tiro fijo a la opción más segura.

Aquí va la primera duda, ¿voy pidiendo presupuesto ya previamente para también poderles asegurar si habría (o no) que hacer obras en zonas comunes del garaje?
Y segunda duda junto con la primera, ¿también debería ir hablando con el presidente de la comunidad/administradores de la propiedad por si me pueden proporcionar algún mapa, documentación o certificados similares de la instalación? Juraría que en algún hilo leí algo al respecto y no sé si le podría ayudar a la empresa instaladora a realizar el presupuesto.

Entiendo que una vez que tenga presupuesto aceptado (y que la empresa me pueda gestionar el Moves 3), sería cuestión de avisar a la comunidad un mes antes del inicio de las obras, esperar un mes y... PdR instalado  ;D Y luego esperar a cobrar el Moves, que eso ya... las cosas de palacio van despacio, jaja.

Aún tengo que pensar qué opción nos sería mejor, un Schuko igual nos serviría (no hacemos muchos Km diarios) pero igual mejor algo con más potencia posible (wallbox + subir la potencia contratada y recargar algo más rápido) nos da más fiabilidad y menos sustos si necesitamos hacer más Km puntualmente, o necesitamos carga más rápida. También agradezco opiniones al respecto.

Y si hay algo más que me haya dejado en el tintero, también valoro si me lo decís, que algunos somos más novatillos que otros y aún estoy haciéndome a la idea de todo el mundillo  ;D

¡Un saludo y gracias!

¿Alguna cosa que me deje por el tintero?

keops

*
  • 5364
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: PdR siendo inquilinos, dudas
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2022, 03:04:10 pm »
Gracias por la mención!

Yo comenzaría empezando a pensar bien lo que quieres para ti, y luego empezando a pedir presupuestos.
La parte de informar a la Comunidad de Propietarios la dejaría a tu casero.

Obviamente, todo pasa por conseguir su OK.
Esa es la parta clave!

En cuanto a lo del Schuko, ya que te pones, y dependiendo de la tirada de cable que tengas hasta tu plaza de garaje, yo montaría un wallbox dedicado.
En cualquier caso, asegúrate de poner una buena sección de cable, por si en el futuro quisieses cargar a 32A. Yo me decantaría por 10 mm2 desde el principio, que encarece poco el presupuesto, pero te asegura posibilidad de subir la potencia de carga en el futuro.

Te queda un largo camino por delante, pero a grandes rasgos yo empezaría como te indicaba arriba.
Suerte con tu casero!!!! Que las botellas de vino para él sean del bueno  ???

Reivaj

*
  • 214
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2022, 03:29:13 pm »
OFFTOPIC

Yo lo primero que vería es como va el tema ese de herencias que comentas, porque a ver si se resuelve en poco tiempo y te piden amablemente que te vayas porque quieren vender.

A ver si vas a hacer una inversión para que luego se la queden los propietarios.
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2022, 03:48:11 pm »
OFFTOPIC

Yo lo primero que vería es como va el tema ese de herencias que comentas, porque a ver si se resuelve en poco tiempo y te piden amablemente que te vayas porque quieren vender.

A ver si vas a hacer una inversión para que luego se la queden los propietarios.

De momento llevamos 1 año y 1 mes en el piso, no hemos tenido problema alguno y el contrato está firmado para 5 años así que...

Estamos pagando a la herencia yacente de lo que asumo que fue el anterior propietario, imagino que mientras que a las partes interesadas les llegue el dinero a principio de mes no habrá mucho problema en una temporada  ;D
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2022, 03:54:03 pm »
Gracias por la mención!

Yo comenzaría empezando a pensar bien lo que quieres para ti, y luego empezando a pedir presupuestos.

Esa es la parta clave!

En cuanto a lo del Schuko, ya que te pones, y dependiendo de la tirada de cable que tengas hasta tu plaza de garaje, yo montaría un wallbox dedicado.
En cualquier caso, asegúrate de poner una buena sección de cable, por si en el futuro quisieses cargar a 32A. Yo me decantaría por 10 mm2 desde el principio, que encarece poco el presupuesto, pero te asegura posibilidad de subir la potencia de carga en el futuro.

Te queda un largo camino por delante, pero a grandes rasgos yo empezaría como te indicaba arriba.

Algo como lo que comentas tú era lo que tenía pensado. He leído en otros hilos que la recomendación general pasa por poner cable de 10mm2 "por si las moscas" y la idea sería esa, tener quizás un wallbox sencillo que me permita cargar un poco más rápido que un schuko estándar y en caso de ampliar la potencia, cargar a 32A o a lo que haga falta siempre que la instalación lo permita. Además, luego me podría llevar el wallbox si nos mudamos de piso, o eso he entendido, ¿no? Cosa que no podría hacerse en caso de tener que instalar un contador independiente o similar.

keops

*
  • 5364
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2022, 03:59:00 pm »
Gracias por la mención!

Esa es la parta clave!

Algo como lo que comentas tú era lo que tenía pensado. He leído en otros hilos que la recomendación general pasa por poner cable de 10mm2 "por si las moscas" y la idea sería esa, tener quizás un wallbox sencillo que me permita cargar un poco más rápido que un schuko estándar y en caso de ampliar la potencia, cargar a 32A o a lo que haga falta siempre que la instalación lo permita. Además, luego me podría llevar el wallbox si nos mudamos de piso, o eso he entendido, ¿no? Cosa que no podría hacerse en caso de tener que instalar un contador independiente o similar.
Exacto. Todo es desmontable y te lo puedes llevar al nuevo piso.
Cuadro de protecciones y PdR, tal cual. Cableado y canalizado cambiará dependiendo de cada vivienda, pero también es parcialmente reusable.

Yo también vivo de alquiler, y también pensé en llevármelo todo cuando me mude.