Bueno, pues puedo confirmar que finalmente el método del secador ha funcionado.
El primer ciclo fue el más coñazo, dado que me tiré 10-15 minutos hasta que eliminé la humedad. El resto, cada vez menos. 5m el primero a apenas 2m el último. En total, 8 ciclos, dejando una hora entre ciclo y ciclo para que se enfriara el piloto y condensara nuevamente.
Ahí va el antes y el después.
Por lo que he visto, el piloto tiene una membrana de GORE (el mismo que se usa en los abrigos) para permitir salida de humedad y tal. El caso es que hay que "forzarle" un poquito. Al darle con el secador sube la presión y poco a poco el vapor va saliendo hasta que finalmente desaparece. Obviamente el problema de base subsiste y es un mal sellado del propio piloto que implica desmontarlo y darle un poco con un sellador por los bordes. Veré si lo cierro con el SC (aunque llevando el piloto seco ya te digo que me van a mandar al pedo) o lo hago yo, que son 10m, no más.
También indicar que en Madrid, generalmente, no se debería volver a llenar mucho de humedad. Entre el ambiente seco castellano que tenemos aquí, el caloruzo que hace en verano y lo poco que llueve, posiblemente sea anecdótico si vuelve a pasar. Que el "niño" viene de Alemania y allí llueve mucho!