El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Aplicación o mapa puntos de carga.
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2022, 10:11:37 pm »
Madremia que consumos. Yo voy por muchas carreteras de montañas, de los pirineos, etc . Y autovias y precisamente no pisando huevos que dicen. Y tengo la media de consumo con 30.000 km en 16,1 kWh/100

Aunque en autovías no vayas "pisando huevos", que es una medida de velocidad muy subjetiva, esos 30.000 km tuyos puede ser que tengan más que autovías.
De ahí tu consumo en 161 Wh/km.

En pura autopista, a medias altas, el consumo del coche nada que tiene que ver con el que se obtiene en poblado o circunvalaciones.

Como dato curioso, mis mejores consumos en viajes de media distancia son cuando viajo a Italia, y voy por las carreteras de Los Alpes, no por la autovía.
El mismo camino por la autopista del Brennero me da hasta 50% más de consumo.

Los EVs son así, a velocidades bajas tienen muy bajo consumo, estando penalizados en tramos rápidos.
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2022, 04:56:00 pm »
Madremia que consumos. Yo voy por muchas carreteras de montañas, de los pirineos, etc . Y autovias y precisamente no pisando huevos que dicen. Y tengo la media de consumo con 30.000 km en 16,1 kWh/100

Aunque en autovías no vayas "pisando huevos", que es una medida de velocidad muy subjetiva, esos 30.000 km tuyos puede ser que tengan más que autovías.
De ahí tu consumo en 161 Wh/km.

En pura autopista, a medias altas, el consumo del coche nada que tiene que ver con el que se obtiene en poblado o circunvalaciones.

Como dato curioso, mis mejores consumos en viajes de media distancia son cuando viajo a Italia, y voy por las carreteras de Los Alpes, no por la autovía.
El mismo camino por la autopista del Brennero me da hasta 50% más de consumo.

Los EVs son así, a velocidades bajas tienen muy bajo consumo, estando penalizados en tramos rápidos.

He tenido viajes en los que el coche me ha marcado una ruta por carretera secundaria en lugar de autovía... Entiendo que por la primera el consumo es menor pero, teniendo batería suficiente no entiendo que me lleve por una carretera más lenta aunque sea más corta.

A igualdad de tiempos en dos vías diferentes, el coche me tira por la que consume menos, es decir, por la vía donde se circula a menor velocidad.

Os pasa igual? Es un caso aislado que me ha pasado a mi? Hay forma de cambiar esta forma de trazar las rutas?
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2022, 05:07:44 pm »
A mi me pasó, y encima me encontré con un tractor generando cola (suerte de la aceleración del M3 :D)
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2022, 05:54:52 pm »
¿Tenéis algún ajuste en el navegador en concreto?
¿Algo que pueda explicar eso tan raro que comentáis?

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2022, 01:39:36 am »
Yo cosas tan graves no, pero el optimizador de rutas es peor que Google, aunque no llega a los niveles de mi primer Nokia con GPS que me tiraba por caminos de cabras... aunque luego vi que tenía una opción. No he visto tal opción en los Teslas.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2022, 01:01:43 pm »
¿Tenéis algún ajuste en el navegador en concreto?
¿Algo que pueda explicar eso tan raro que comentáis?

No creo que tenga que ver, ya que se usa Tesla Navigation sobre Google Maps, pero Google Maps ha sacado una actualización mediante la cual ya no te llevan por la ruta más rápida, sino por la menos contaminante.
Habría que investigar un poco a ver qué está pasando.
PD: A mi nunca me ha llevado por nacionales si no era necesario. ¿A cuántos minutos tenéis el redireccionado de rutas por atasco?

Un saludo
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2022, 09:49:42 pm »
Bueno, pues ya tengo el punto de carga instalado en Madrid, me queda el de la segunda vivienda... ese parece ir muuuucho más lento. Esto de tener punto de carga en el garaje y nada que poder cargar hace la espera más dura.

Saludos

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2022, 01:09:24 pm »
Recuperando un poco el tema del consumo elevado en este trayecto...

Recuerdo que durante todo el fin de semana el modo sport estuvo activado continuamente... quiero decir :

¿Esto puede influir en el consumo elevado? Aunque no pasara de 120 en todo el trayecto ¿es posible que este modo aumente el consumo aunque no se le exija al coche? No se, desconozco como gestiona el vehículo este modo, puede que si lo activas aunque vayas relajado siempre utilice los dos motores... sería un motivo del consumo, no sé.

Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2022, 01:13:59 pm »
Recuperando un poco el tema del consumo elevado en este trayecto...

Recuerdo que durante todo el fin de semana el modo sport estuvo activado continuamente... quiero decir :

¿Esto puede influir en el consumo elevado? Aunque no pasara de 120 en todo el trayecto ¿es posible que este modo aumente el consumo aunque no se le exija al coche? No se, desconozco como gestiona el vehículo este modo, puede que si lo activas aunque vayas relajado siempre utilice los dos motores... sería un motivo del consumo, no sé.

Saludos.

No, el cambio entre chill y sport no modifica el consumo del coche. Lo hace tu pie.