El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Consumo M3 estacionado por largo tiempo y desbalanceado de celdas.
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2023, 04:18:09 pm »
Buenas Keops,

Lo primero sigo y veo todos tus curradísimos hilos, aunque no conteste en todos jeje. Gran trabajo que ayuda a todos los compañeros.

Quería comentarte la duda que me entra, a ver que solución ves: LFP del año pasado, con un año cumplido y 20.000Km.

Llevo un par de meses echando cuentas y tengo claro que puedo estar en tu situación, con 3Kw y pico de más en el buffer. La situación que como bien comentas, es que la solución de Tesla de ir cargando al 100% de vez en cuando no funciona (es algo que siempre he cumplido), que opción real tenemos de solventar esta situación, esta claro que tu método de bajar a 0% y empezar a consumir el buffer funciona, pero no me parece algo seguro para los mortales jeje.

Que solución tenemos? por que aunque digamos oye que no pasa nada, no es tanto, al final son 20-30 km de autonomía que en viajes largos sobretodo, pues se puede echar en falta, y no es que no existan, si no que no podemos acceder a ello jeje.

Ya me dices y muchas gracias de nuevo.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consumo M3 estacionado por largo tiempo y desbalanceado de celdas.
« Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2023, 04:48:48 pm »
Hola Fénix.
Gracias a ti.

Si te parece, dejamos este hilo para lo que es, que trata del consumo de un M3 estacionado y tratamos lo que tú preguntas en detalle en el hilo que creé sobre el desbalanceado, buffer y balanceado.

Cómo respuesta corta, para el común de los mortales como tú dices, sin SMT, no hay más posibilidades que cargar al 100% para corregir en lo posible desviaciones de la BMS. Esa es la opción sin riesgo de quedarte tirado, pero menos efectiva.

Con un poco más de riesgo pero mucho más efectivo, bajar el coche hasta 5%-0% y entonces cargar al 100%.
Para ello, mejor en ciudad que en carretera, y mejor cerca de un PdR que lejos de él.

Saludos.