El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Descarga Bateria
« en: 07 de Abril de 2022, 12:12:36 pm »
BUenas

Hace menos de un mes que tengo mi M3 LW y ayer lo deje en el parking con un 72 % y ahora me aparece un 67? no tengo nada puesto ni climatizador . Y el centinela en el parking esta desconectado

Sabéis a que es debido?
Muchas gracias, de antemano.

Reptil0ide

*
  • 116
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
Re: Descarga Bateria
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2022, 01:38:57 pm »
Un coche eléctrico, a diferencia de los de combustión nunca está totalmente apagado por lo que siempre tendrás lo que se llama "consumo vampírico". El centinela o la protección contra el sobrecalentamiento de la cabina gastan mucho más de lo que pensamos. Según lo que dices este no es tu caso, pero hay más cosas.
La batería debe mantenerse en un determinado rango de temperatura. Si aparcas en un parking descubierto y hace calor, al cabo de un tiempo el coche se pondrá a refrigerar la batería.
Si trasteas con la app, "despiertas al coche". Incrementando el gasto.
Hay más cosillas así.

Aún así, un 5% me parece mucha pérdida para una sola noche. A mi en un garaje cerrado suele bajar en torno a un 1% o menos en 12h.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2022, 01:46:16 pm »
Quizá se quede el centinela activo, a mi me pasa que en el garaje subterráneo a veces me coge una dirección y a veces la calle de al lado, entonces aunque excluya casa a veces se activa, la solución es darse cuenta y añadir la "otra" dirección en favoritos y excluir centinela en favoritos.

Apunto al centinela porque es muy exagerado un 5% sin centinela. Sería cuestión de comprobar que efectivamente no está activo el centinela en el parking.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2022, 03:14:39 pm »
BUenas

Hace menos de un mes que tengo mi M3 LW y ayer lo deje en el parking con un 72 % y ahora me aparece un 67? no tengo nada puesto ni climatizador . Y el centinela en el parking esta desconectado

Sabéis a que es debido?
Muchas gracias, de antemano.

Tienes alguna app que se conecte al coche vía la API dedl Tesla y que no le esté dejando dormir?
Casi 4 kWh en 1 noche suena mucho a Sentry, en cualquier caso.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2022, 03:53:04 pm »
Tiene toda la pinta que se le active el modo centinela, ese consumo así de bestia solo lo hace el centinela.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2022, 05:00:27 pm »
Una cosa más a tener en cuenta. Hay veces que si el coche duerme y recalcula BMS, puede haber variaciones... aunque no suele ser tan grande la variación...