Y ya puestos, algun consejo de cara a "que es recomendable tener para cargar en ruta"
Llavero electromaps? que otras aplicaciones vale la pena darse de alta? Veo que EDP, al no estar ya con los Ionity, pierde gracia.....
Cables, adaptadores???
Yo también soy novato pero aprendo rápido, leo mucho y hasta hago caso a
@keops de vez en cuando. :-)Lo de la checklist ya te ha comentado un compañero que ojos que no ven...así que aplica sentido común.
Sobre el tema de cargas, sin agobio. ¿Desde donde vienes? En general la red de Tesla sobrada. Llegar y pinchar. Nada más. Eso sí, date de alta en la app, registra tu tarjeta y ya te asocian el coche para que solo tengas que conectar al cargador. :-)
Electromaps está bien para ver cargadores pero no pagues nada ahí. Son precios con un markup de la leche. En función de donde residas y por donde te muevas, te interesa darte de alta en otras redes porsiaca. Mi novato-recomendacion:
- Ionity. Cargadores de carga ultrarapida (350kw). Muy pocos pero no está de más tenerlos. Para mí equivalentes a los de Tesla. Distribuidos por toda España en autopistas principales. App propia.
- Iberdrola. Red más extensa en España. Mucha variedad: carga lenta, rápida (50kw), ultrarapida. Con la primera carga te dan dos meses gratis. En algunos sitios cargas siempre gratis también, normalmente a 22kw (11 en nuestro caso). La app funciona bien.
- Wenea. Buena red. App propia. Cargadores rápidos o ultrarapidos. Conviene tenerla.
- Waylet. Red en expansión. Es Repsol. App propia. Cargadores rápidos y ultrarapidos. Creo recordar que es compatible con EDP también además de Repsol. Además vale para los descuentos de la gasolina.
Yo creo que con esas 4 sobrado. En mi caso tengo también Juicepass (Endesa) e Easycharger, pero por neuras por tener plan B y C. De Juicepass solo tengo malas referencias y la app tiene bugs.