Visitante

JParzival

*
  • 363
  • M3 Long Range 2021 75kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
Superchargers en la Ruta de la Plata
« en: 12 de Abril de 2022, 01:18:27 pm »
Buenas a todos foreros,

quería preguntaros si sabéis de alguna noticia, filtración... sobre nuevos superchargers que puedan llegar a lo largo de la vía de la plata (A 66) -> Adjunto imagen
Como veis, existe un gap muy grande entre Benavente / Tordesillas y Mérida.

También sé que estuvieron alrededor de 2019 intentando abrir el SuC de Salamanca, pero lo quitaron de la web y no ha vuelto a haber noticia (hubo hilo en este foro).
Para más inri, disponemos de territorio en el norte de extremadura a apenas 3 km de la autovía, donde hemos propuesto a Tesla poner superchargers, y ni se dignan a responder.

¿Alguien sabe algo?

Salu2  ;)
M3 Long Range 2021 75kWh

keops

*
  • 2974
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Superchargers en la Ruta de la Plata
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2022, 01:21:03 pm »
Pues esa info que es la oficial de la web de Tesla, diría que es la más confiable.
Si no salen más SUCs marcados como planificados, pues parece que no estuvieran aún en sus planes.

Son 407 km de Benavente a Mérida sin SUCs.
La otra alternativa, aunque haces más km, es pasar por Tordesillas o por Almaraz, pero no es la ruta natural.

Ojalá mejoren la cobertura en esa la ruta cuanto antes.
« Última modificación: 12 de Abril de 2022, 01:24:26 pm por keops »

Tristán

*
  • 3131
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2022, 03:10:07 pm »
Sí, Tesla te recomienda Almaraz... luego hay otros puntos rápidos por ahí.

Lo de Salamanca no lo entiendo, es un punto muy importante y ni aparece en la web...

JParzival

*
  • 363
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2022, 04:23:40 pm »

Lo de Salamanca no lo entiendo, es un punto muy importante y ni aparece en la web...

El problema que tiene la de Almaraz es que viene bien si quieres hacerte la A5 hasta el final, pero no viene nada bien si vas por la A66, o si haces un Madrid - Plasencia. Por eso digo que la A66 está fatal en cuanto a SuC.

Por otro lado, impresiona el hermetismo que se tiene alrededor del SuC de Salamanca, ya que se supone que el "permit" lo tienen desde hace 3 años, pero ya ha habido dos ubicaciones distintas y en ninguna se está construyendo (ni planificado, según Tesla).

Cualquier rumor en Zamora, Salamanca, Béjar, Plasencia, Cáceres... es bien recibido ;)
M3 Long Range 2021 75kWh

Tristán

*
  • 3131
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2022, 06:03:01 pm »

El problema que tiene la de Almaraz es que viene bien si quieres hacerte la A5 hasta el final, pero no viene nada bien si vas por la A66, o si haces un Madrid - Plasencia. Por eso digo que la A66 está fatal en cuanto a SuC.

Por otro lado, impresiona el hermetismo que se tiene alrededor del SuC de Salamanca, ya que se supone que el "permit" lo tienen desde hace 3 años, pero ya ha habido dos ubicaciones distintas y en ninguna se está construyendo (ni planificado, según Tesla).

Cualquier rumor en Zamora, Salamanca, Béjar, Plasencia, Cáceres... es bien recibido ;)

Lo de Almaraz, lo sé, pero es lo que recomienda el planificador. Mucho mejor sería cargar en Salamanca...

Además, Salamanca viene bien para la ruta de la plata y otras...

Meskrz

*
  • 300
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2022, 07:30:31 pm »
La verdad que Mérida Tordesillas se hace muy justo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 2974
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2022, 07:49:25 pm »
La verdad que Mérida Tordesillas se hace muy justo.

364 km, saliendo al 100% y llegando al 10% son 188 Wh/km en un Dual Motor.
Lo veo viable. Llegando al 5%, completamente (198 Wh/km), aunque la orografía está en contra (ver pantallazo).

Para un SR de 60 kWh, 150 Wh/km.
Inviable, a menos que la velocidad se sacrifique muchísimo.

Pero en PlugShare veo PdR en DC por la ruta.
En Plasencia, en Cáceres, y bastantes en Salamanca.
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2022, 11:21:21 am »
Alguien tiene experiencia reciente con el cargador rapido de Wenea en Jarilla, a mitad de camino entre Salamanca y Merida?

En teoria en es 150 kW pero la reseñas que leo en google son de no va a mas de 50/60 Kw. En ese caso me planteo en caso de necesidad de parar en el Iberdrola de Bejar que es a 50 Kw pero por lo menos con el bono EDP me sale mas barato.

Alguna recomendación de como plantear la ruta? Es mi segundo viaje largo y tengo dudas.

Gracias.

keops

*
  • 2974
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2022, 11:29:35 am »
Alguien tiene experiencia reciente con el cargador rapido de Wenea en Jarilla, a mitad de camino entre Salamanca y Merida?

En teoria en es 150 kW pero la reseñas que leo en google son de no va a mas de 50/60 Kw. En ese caso me planteo en caso de necesidad de parar en el Iberdrola de Bejar que es a 50 Kw pero por lo menos con el bono EDP me sale mas barato.

Alguna recomendación de como plantear la ruta? Es mi segundo viaje largo y tengo dudas.

Gracias.

Hola,
yo no lo he probado, pero haciendo un poco de suposiciones, en base a lo publicado en la web del operador, adjunto imagen, y a la foto que hay en Plugshare:

, me atrevo a decir que se trata de un trío clásico, lo que se corresponde a los 3 conectores de la primera fila de la imagen que adjunto abajo, más un armario dedicado a los dos CSS2 de 150 kW.

Como ese equipo sí que lo conozco, me atrevo a decir que da hasta 150 kW a 400V, repartiendo dicha potencia en caso de estar 2 vehículos a la vez cargando.
Hasta aquí mi ejercicio de deducción  ;D ;D

Saludos.

ma4t

*
  • 1217
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2022, 01:39:20 pm »
El de la izquierda es un equipo de hasta 50 kW en DC y 43 kW en AC. En función de la configuración SW puede llegar a entregar simultáneamente esos 50+43 kW, por lo que la potencia máxima rozaría los 100 kW.

El de la derecha en principio es un equipo de hasta 150 kW mediante dos módulos de 75 kW. Aunque este equipo puede tener múltiples configuraciones, las mangueras tienen pinta de ser de 250 A, por lo que esa podría ser la razón por la que se viese limitado en algunos casos al cargar VE con baterías de 400 V, no llegando a los 150 kW.
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2022, 07:51:19 pm »
En los comentarios que he leido, de hace tiempo, indican que de 54 Kw no pasa.

https://www.google.es/maps/place/Wenea+Estaci%C3%B3n+de+carga/@40.1864166,-6.0087297,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd3e41a0d1f476af:0xe5ba7b711c229f1b!8m2!3d40.1864166!4d-6.006541

Por eso preguntaba si alguien lo ha utilizado ultimamente y como le ha ido?

Si no carga  mas no merece la pena respecto a los de 50 kW.

Gracias de todos modos por la ayuda.
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2022, 09:05:13 pm »
Lo he utilizado este sábado en mi SR+ con precalentamiento adecuado y corroboro que no pasó de 50 más que un pico cortísimo al arrancar.
Me he quejado a Wenea y me han devuelto el exceso respecto del cargador de al lado, el que sí va a esa velocidad.
Por lo demás, la app, conexión y demás funcionó todo bien.

Tristán

*
  • 3131
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2022, 06:49:19 pm »
El problema de los cargadores no tesla de 100kW o 150kW, es que suelen estar limitados por amperaje, y sí, dan esas potencias a 800V, pero a 400V, dan en torno a la mitad...

Por cierto, en Badajoz hat muchos gratuitos de 50kW... si llegas  :P

JParzival

*
  • 363
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2022, 07:06:54 pm »
El problema de los cargadores no tesla de 100kW o 150kW, es que suelen estar limitados por amperaje, y sí, dan esas potencias a 800V, pero a 400V, dan en torno a la mitad...

Badajoz Capital o Badajoz Provincia? Porque el desvío es majo desde la Ruta de la Plata...

Y de qué compañía?
M3 Long Range 2021 75kWh

Tristán

*
  • 3131
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2022, 07:37:25 pm »

Badajoz Capital o Badajoz Provincia? Porque el desvío es majo desde la Ruta de la Plata...

Y de qué compañía?

Provincia, los que salen en rojo en la app de Wenea. Gratis pero lentos, los hay sólo AC y DC hasta 50kW. Paga la diputación de Badajoz y gestiona Wenea.