Visitante
Quitar portamatrículas
« en: 12 de Abril de 2022, 02:53:36 pm »
Hola a todos,

Abro otro hilo para comentaros que esta mañana he quitado los gigantescos portamatrículas con los que venía el coche.
Las matrículas van ahora pegadas con cinta de doble cara 3M directamente a la chapa.

La de atrás me ha quedado bonita y todo, pero la delantera he tenido que ponerla más arriba porque la forma del parachoques no se adaptaba a la placa. La verdad es que queda más limpio, pero delante no me acaba de convencer.

Alguno más lo ha hecho así? No hace falta que diga que con la cinta 3M tipo "goma" eso queda más duro que la picha de un enamorao!

PD: Mañana subo fotos, que hoy no me ha dado tiempo.
PD2: He medido 50 veces y pese a que la regla me dice que está todo ok, tengo la sensación de verlas torcidas!  :o
-------------------------------------------------------------
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
Re: Quitar portamatrículas
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2022, 03:00:11 pm »
Pues lo que dices tú... ¡fotos, fotos!  ;D
A ser posible, del antes y del después.
Yo también soy un hater de los portamatrículas. Odio que los concesionarios se hagan publicidad a mi costa  >:(
Espero a ver lo tuyo porque seguro que acabo haciendo lo mismo.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2022, 03:16:51 pm »
A mi no me molesta muchobla estética con portamatrículas, pero seguro que queda super limpio... ya nos mandas fotos...

Una duda, eso es legal??
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2022, 03:30:58 pm »
Solo apuntar que el portamatrículas delantero sobresale levemente respecto al resto del coche, lo que puede hacer que te ahorres algún rascón especialmente en el "pico" del centro que más sobresale. Si estéticamente no te convence y encima multiplicas las posibilidades de rascones, yo me pensaría seriamente si vale la pena o no.
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2022, 03:37:00 pm »
Solo apuntar que el portamatrículas delantero sobresale levemente respecto al resto del coche, lo que puede hacer que te ahorres algún rascón especialmente en el "pico" del centro que más sobresale. Si estéticamente no te convence y encima multiplicas las posibilidades de rascones, yo me pensaría seriamente si vale la pena o no.
Yo por eso no la retiro. Si se tienen que arrimar, que se coman la matrícula antes que otra cosa.

Jms

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2022, 05:59:14 pm »
Yo los quité en cuanto salió del concesionario, el de atrás directamente al portón y el de delante lo puse quitando solo una parte del porta matrículas y dejando la base que va cogida al coche que hace una base plana. Queda perfecto y mucho más fácil de hacer

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2022, 06:07:42 pm »
Más fácil es no hacer nada...  :P

Jms

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2022, 06:10:38 pm »

Estamos hablando de un perfil de plástico, no hace falta ningún curso de bricolaje

Jms

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2022, 06:12:24 pm »
No se tarda más de 2-3 minutos y el cambio es notable, al menos para mi gusto…

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2022, 07:26:30 pm »

Estamos hablando de un perfil de plástico, no hace falta ningún curso de bricolaje

Muy chulo!!
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2022, 07:31:52 pm »
Hala, ya tenéis las fotos!

Con el rollo de no mostrar la matrícula igual no se ve bien..

La verdad es que queda un poco raro, pero es lo más limpio que se puede hacer.

Saludos!

--------------------------
M3 LFP MiC 2022 Sworks!

Meskrz

*
  • 404
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2022, 07:33:02 pm »
Lo malo de pegarla al portamatricula es que no es legal. El coche está homologado con portamatricula y debe circular con el. No sé cómo se preparan en la ITV con los coches con ese tema, pero a las motos las tienen super controladas.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2022, 07:39:35 pm »
Lo malo de pegarla al portamatricula es que no es legal. El coche está homologado con portamatricula y debe circular con el. No sé cómo se preparan en la ITV con los coches con ese tema, pero a las motos las tienen super controladas.

Creo que el tema del portamatrículas era por las antiguas que eran de chapa cortante. Las de plástico posiblemente no estén obligadas.
De todas maneras, antes de este coche he tenido dos más sin portamatrículas y nunca tuve problemas.

ma4t

*
  • 1223
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2022, 07:49:23 pm »

Este punto de la norma nunca ha aplicado a turismos; solo a motos, ciclomotores, etc. A parte, desde hace unos meses que ha dejado de aplicar, por lo que se puede pasar la ITV incluso con una moto sin necesidad de llevar portamatriculas, siempre que se cumplan el resto de condiciones, claro.