El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
Frenada regenerativa
« en: 12 de Abril de 2022, 05:52:36 pm »
Hola, escribo este post a ver si me podéis echar una mano a ver como funciona la frenada regenerativa.
Donde esta la linea de potencia o como se llame veo que hay veces que salen unos puntitos en la parte izquierda y me sale un mensaje diciendo no se que de que la frenada no funciona o algo de eso.
Deja de funcionar unos km solo y no se a que es debido, no se si es por la temperatura exterior o porque, a ver  si me lo explicais. Saludos

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Frenada regenerativa
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2022, 06:06:31 pm »
La línea hacia la derecha es potencia que se gasta negro/blanco y hacia la izquierda la que se regenera verde.

Si el coche pone unos puntitos, normalmente en regeneración, pero también en potencia es porque toda no está disponible. Pasa con frío, con batería llena la regeneración y con batería vacía la potencia...

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2022, 10:18:48 am »
Gracias, es lo q me imaginaba, porque salgo d casa y está todo ok y conforme pasa el tiempo y hace frío veo q salen los puntitos d la izquierda y no retiene igual. Lo q no me ha salido son los puntos de la derecha o no los he visto, aunque la batería no la he visto a menos d 17% y me imagino q saldrá con el porcentaje más bajo.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2022, 11:10:23 am »
Gracias, es lo q me imaginaba, porque salgo d casa y está todo ok y conforme pasa el tiempo y hace frío veo q salen los puntitos d la izquierda y no retiene igual. Lo q no me ha salido son los puntos de la derecha o no los he visto, aunque la batería no la he visto a menos d 17% y me imagino q saldrá con el porcentaje más bajo.

Yo los de la derecha no los recuerdo, he bajado del 3% varias veces, pero no me he fijado en los puntos... aunque me suena haberlos visto en algún video.

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2022, 11:17:34 am »
Exacto.
La regeneración se limita por temperatura baja en la batería y/o por muy alto SoC.

La potencial se limita por muy bajo SoC.
A partir del 10%-12%, mi P empieza a sacar esos puntitos de potencia reducida.

En el SR+, hasta el 2% no lo hacía, por la mucho más plana curva de descarga de las LFP.

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2022, 11:51:33 am »
Ok, ya lo tengo claro...

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2022, 09:46:54 pm »
Es todo es como te hemos comentado, salvo los puntitos por arriba... hoy he bajado al 3% y nada de puntos, aunque sí había pérdida de potencia... no puedo jurar si salen o no bajando más la batería... y me suena que por baja temperatura salen en porencia, pero ya no estoy 100% seguro, aunque para eso hace falta dejar el coche toda la noche con frios bastante por debajo del 0.

Con esto, ahora mismo solo puedo confirmar puntos en regeneración y no en potencia...

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2022, 09:54:53 pm »
Yo soy novato todavía pero iremos observando, aunque eso de bajar del 3% como que me da un poco de cague jajjaja pero bueno todo se andará.

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2022, 09:59:04 pm »
Es todo es como te hemos comentado, salvo los puntitos por arriba... hoy he bajado al 3% y nada de puntos, aunque sí había pérdida de potencia... no puedo jurar si salen o no bajando más la batería... y me suena que por baja temperatura salen en porencia, pero ya no estoy 100% seguro, aunque para eso hace falta dejar el coche toda la noche con frios bastante por debajo del 0.

Con esto, ahora mismo solo puedo confirmar puntos en regeneración y no en potencia...

¿En un LR con la misma batería Panasonic de 82 kWh has llegado al 3%, tienes pérdida de potencia, pero el coche no lo indica?
Qué raro. A mí me lo muestra mucho antes del 3%

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2022, 10:02:02 pm »

¿En un LR con la misma batería Panasonic de 82 kWh has llegado al 3%, tienes pérdida de potencia, pero el coche no lo indica?
Qué raro. A mí me lo muestra mucho antes del 3%

No me lo indica... pero hoy es el primer día que bajando he mirado la barra, y me llegó al 3% ya llegando al destino... al 4% hice acelerones y la barra negra llegaba casi hasta arriba. Había pérdida de potencia, pero no mucha, imagino que todavía más de 200cv, me pegaba al asiento todavía...

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2022, 04:16:17 pm »
Rescato el tema porque el otro día bajé al 6% y no me salían puntos. Pero lo dejé toda la noche sin cargar, pues al día siguiente podía cargar gratis en el trabajo.

Por la noche bajó al 5% y aunque el garaje estaba a 23°C, ahí si que aparecieron puntitos, hasta 5 llegué a contar cuando llegué al trabajo al 4%.

Espero que esto sirva a alguien, pues complementa lo anterior y confirma que sí que aparecen puntitos con carga baja y temperaturas altas, aunque en este caso, puede que la batería estuviese por debajo de su temperatura objetivo.

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2022, 04:23:07 pm »
Rescato el tema porque el otro día bajé al 6% y no me salían puntos. Pero lo dejé toda la noche sin cargar, pues al día siguiente podía cargar gratis en el trabajo.

Por la noche bajó al 5% y aunque el garaje estaba a 23°C, ahí si que aparecieron puntitos, hasta 5 llegué a contar cuando llegué al trabajo al 4%.

Espero que esto sirva a alguien, pues complementa lo anterior y confirma que sí que aparecen puntitos con carga baja y temperaturas altas, aunque en este caso, puede que la batería estuviese por debajo de su temperatura objetivo.
¿Una NCA al 6% durante toda la noche?
Dioses, que lo he leído así de golpe, en frío, y casi me quedo sin aire, jajajja.

En cuanto a los puntitos y la limitación que sentiste, ¿eran por potencia limitada, o por frenada regenerativa limitada?

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2022, 04:35:03 pm »

Lo dejaste al 5% toda la noche por cargar gratis? Quieres decir que vale la pena forzar la batería de esa forma por unos pocos €?

Temboa

*
  • 19021
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2022, 04:41:56 pm »
Por cierto, parece que con la última actualización han habilitado una función para que los frenos mecánicos del coche ayuden cuando el frenado regenerativo está limitado por la temperatura baja de batería o estado de carga alto.
No me ha parecido leerlo en ningún hilo y me parece una información interesante. Os dejo una captura del articulo para saber dónde localizar y activar esta función en caso de que alguien no lo conozca.

He tenido que reducir la captura pq por tamaño no me dejaba subirla. Esta en la web de híbridosyelectricos.com

Saludos.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2022, 05:27:04 pm »
Y ya que hablamos de novedades, en la 2022.16 han mejorado igualmente la barra de regeneración de energía que en lugar de ser una línea finita será una línea algo más gorda, lo cual siempre viene bien. :-)
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438