El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cambio de ruedas por uno mismo en un M3.
« Respuesta #30 en: 22 de Octubre de 2023, 08:10:55 pm »
Qué otros lo hagan también mal no hace que lo de Tesla sea mejor.

No Mitsubishi y mi Lexus anteriores no tenían nada de corrosión en más de 6 años que tuve cada uno.

Mis Teslas, al mes ya lo tenían.
« Respuesta #31 en: 22 de Octubre de 2023, 09:27:34 pm »
Yo no digo que sea mejor. Simplemente que no es algo aislado de Tesla y no tiene mayor importancia.

Será algo Tesla-normal, y noTesla-normal también.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 23 de Noviembre de 2023, 12:39:31 pm »
Buenas,
Os cuento que ayer sustituí 2 ruedas de invierno en mi SR, aunque no lo hice por mí mismo, sino en un BOSCH Car Service bávaro.

Michelin Pilot Alpin5.
235/45 R18 98V

400€ por 2 ruedas.
100€ por el montaje y equilibrado de las 4.
125€ por 2 sensores de presión BLE.

No me parece mal precio.

Tuve la oportunidad de ver unas Pilot4 de verano, almacenadas en el exterior al lado de las mías de invierno, a 4 grados, y simplemente clavándoles la uña a la goma se nota la diferencia en el compuesto, muchísimo más blando en las de invierno, obviamente.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 24 de Abril de 2024, 09:41:05 am »
se que el post lleva tiempo en el olvido, pero pregunté por privado a @keops sobre la rotación de neumáticos y este post que me sonaba pero no lo encontraba y mas concretamente por las herramientas que él usaba ya que más allá de ahorrarme un dinero (realmente lo iba a pagar por que me daba pereza hacerlo yo) mi padre me convenció para hacerlo nosotros mismos, pero nos faltaba un gato hidráulico y por eso le pregunté a keops sobre cual estaba usando él (para hacerme una idea).

El caso es que como bien explica en el post no tiene mayor misterio, ya lo había hecho con otros coches y es parecido (con algunas particularidades). Muchas gracias por tus mensajes y por este post ;)
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 24 de Abril de 2024, 09:43:03 am »
¡Gracias a ti!
Me alegro que te haya resultado de utilidad el hilo

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 24 de Abril de 2024, 05:05:19 pm »
Se me olvido comentar la diferencia de la profundidad del dibujo en los neumáticos entre los de delante y los de atrás era de 0.13mm con unos 10700km  como dato anecdotico
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 13 de Abril de 2025, 02:10:55 pm »
Qué paliza me he dado a limpiar y encerar las llantas de 20", pero cómo brillan tras acabar.

Esta tarde las monto ya en el SR.
Luego os paso consumo de los aproximadamente 12.000 km en invierno con las de 18".

Ya aprovecharé y las rotaré. Se ha bebido el SR las de atrás el verano pasado. A ver si me llegan a 45.000 km.

« Respuesta #37 en: 13 de Abril de 2025, 03:23:24 pm »
Qué paliza me he dado a limpiar y encerar las llantas de 20", pero cómo brillan tras acabar.

Luego os paso consumo de los aproximadamente 12.000 km en invierno con las de 18".

Ya aprovecharé y las rotaré. Se ha bebido el SR las de atrás el verano pasado. A ver si me llegan a 45.000 km.

Me parecen preciosas esas llantas, para mi todo un acierto
« Respuesta #38 en: 13 de Abril de 2025, 03:44:04 pm »
Que chulas esas llantas!

Yo justo he hecho hoy mismo la rotación de los neumaticos y he instalado el comander con el knob. Lo he hecho con un gato de carretilla de 3T, una pistola electrica para aflojar las tuercas, y la dinamometrica del lidl para apretar a los 174nm que llevan las tuercas en el highland. He reseteado tambien el contador de km en el ordenador de a bordo.

Mis datos.
* Delanteras 5,8mm laterales, 6,2mm centro
* Traseras 5,4mm laterales, 5,8mm centro

He subido la presion de 2,9 a 3 bares, ya que la llevo siempre bien, pero esta gastando mas los laterales. En mi caso he rotado de alante a atras directamente sin hacer el cruce, que si no tenia que liarla bastante mas y creo que el resultado es practicamente el mismo.

Un saludo!

Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 13 de Abril de 2025, 03:49:36 pm »

En mi caso he rotado de alante a atras directamente sin hacer el cruce, que si no tenia que liarla bastante mas y creo que el resultado es practicamente el mismo.

Un saludo!

Yo siempre he rotado de esa manera.
Nunca en cruz como indica el manual, la verdad.

Maverikc

*
  • 284
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 13 de Abril de 2025, 07:34:39 pm »

Bonitas las llantas Keops, sigue cuidándolas, que en mi caso con las originales sin tapacubos ya he utilizado un par de veces los rotuladores  :)

Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 13 de Abril de 2025, 10:30:29 pm »
Y aquí un par de fotos más.
Las primeras, de las llantas recién montadas, a falta de tapones, mostrándole a @Temboa lo bien que quedarían sus pinzas naranjas en unas llantas grandes :D :D :D
#freeyourcallipers Tenboa!

La siguiente, del consumo de Noviembre a hoy, con las ruedas de 18" de invierno.
Siendo los excelentes neumáticos de invierno que son y las velocidades a las que se ha circulado, no les voy a pedir eficiencia a estas alturas.

Y la última foto, detalle del óxido que desde el primer verano aparece en estos coches.
He aprovechado hoy para darle un tratamiento antióxido que promete parar la corrosión en marcha, evitar que se reanude en un futuro y además se puede echar encima de electrónica.

El producto se llama ACF-50 y probablemente @navra lo conozca, porque es utilizado para evitar la corrosión en aviación.

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 14 de Abril de 2025, 09:33:13 am »
Y aquí un par de fotos más.
Las primeras, de las llantas recién montadas, a falta de tapones, mostrándole a @Temboa lo bien que quedarían sus pinzas naranjas en unas llantas grandes :D :D :D
#freeyourcallipers Tenboa!

La siguiente, del consumo de Noviembre a hoy, con las ruedas de 18" de invierno.
Siendo los excelentes neumáticos de invierno que son y las velocidades a las que se ha circulado, no les voy a pedir eficiencia a estas alturas.

Y la última foto, detalle del óxido que desde el primer verano aparece en estos coches.
He aprovechado hoy para darle un tratamiento antióxido que promete parar la corrosión en marcha, evitar que se reanude en un futuro y además se puede echar encima de electrónica.

El producto se llama ACF-50 y probablemente @navra lo conozca, porque es utilizado para evitar la corrosión en aviación.
Tengo que reconocer que quedan espectaculares, pa qué nos vamos a engañar jeje, quien sabe, quizás para cuando tenga que cambiar neumáticos me tiro la manta a la cabeza y cambio todo.

Mis dieses para esas pedazo de llantas!!

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 19 de Mayo de 2025, 09:41:20 am »

@navra , ¿te suena de tu mundillo?

« Respuesta #44 en: 20 de Mayo de 2025, 02:20:41 pm »
Lo usan mucho incluso en el ejército de USA para mantenimiento de sus aviones.