El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Aceleración m3
« en: 19 de Abril de 2022, 04:59:04 pm »
Buenas, escribo este post ya que he visto en infinidad de videos que el m3 hace (como dice en la web) de 0-100 en 6”, (6,1) y yo me he cronometrado ya que mi sensación es que lo hacía en más y a mi me salen 6,5-6,6 segundos, en recta, sin pendientes, temperatura exterior de 17 grados, 1 ocupante y con la batería entre el 85 y el 95%.
Siempre me ha pasado en los coches que he tenido que lo hacen en menos de lo que marcan las páginas oficiales, pero en este caso no, y no se si es que está limitado o algo.
También cuando voy sobre 60kmh-80 y acelero a fondo tengo la impresión de que ahí si que suelta toda la potencia ya que me quedo más “enganchado” al asiento.

A vosotros os pasa? O sabéis de algo? O son tonterías mías…

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Aceleración m3
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2022, 05:05:55 pm »
Súbelo al 100% de carga de, batería en 30 grados o más, ruedas sobre hinchadas,......

Las marcas usan mil trucos legales para rebajar ese tiempo.

Ah!, y supongo que llevarás 18".
Sino, la aceleración es menor.

Por ejemplo, mi P pasa de los 3,1 segundos oficiales a 2,8s con ruedas de 18 pulgadas.
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2022, 05:14:35 pm »
Súbelo al 100% de carga de, batería en 30 grados o más, ruedas sobre hinchadas,......

Las marcas usan mil trucos legales para rebajar ese tiempo.

Ah!, y supongo que llevarás 18".
Sino, la aceleración es menor.

Por ejemplo, mi P pasa de los 3,1 segundos oficiales a 2,8s con ruedas de 18 pulgadas.

Si, llevo 18”, probaré con batería a 100 a ver y los grados de la batería no sé como verlos jajaja.
De presiones creo que tenía 3 o 2,8…

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2022, 05:43:45 pm »
Si, llevo 18”, probaré con batería a 100 a ver y los grados de la batería no sé como verlos jajaja.

Para ver la temperatura de la batería, junto otros muchos parámetros, necesitas SMT.

De presiones creo que tenía 3 o 2,8…

Pues este coche cambia mucho con 0,2 bar o menos.
Por ejemplo, de 2,9 a 3,1 a mí se me hace mucho más incómodo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2022, 06:25:43 pm »
Pues este coche cambia mucho con 0,2 bar o menos.
Por ejemplo, de 2,9 a 3,1 a mí se me hace mucho más incómodo.
El consumo también baja... y no poco! :-)El Prius entre ir con los 2.4 estándar y los 3.0 era un 8% de disminución de consumo que no es una barbaridad pero sí que empieza a notarse (bajar de 4.5 a 4.1 - 4.2)
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2022, 09:10:52 pm »
Cuantos segundos puede mejorar la aceleración de llevar los neumáticos en frio de 2,9 (como aconsejan) a llevarlos a 3,1 ?
Merece la pena ?

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2022, 09:21:57 pm »
Cuantos segundos puede mejorar la aceleración de llevar los neumáticos en frio de 2,9 (como aconsejan) a llevarlos a 3,1 ?
Merece la pena ?

La pena como no sea para sacar medidas, ya te digo que no...

dpb1980

*
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2022, 10:01:33 am »
Yo estoy pendiente de recibir M3 RWD me lo recomendó el vendedor y ahora estoy acojonado de que sea un pisapapeles lento. Y que para realizar adelantamientos cortos necesite 1 km de recta. Y por lo que estoy leyendo rapido precisamente no es.  :'(

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2022, 10:06:18 am »
Yo estoy pendiente de recibir M3 RWD me lo recomendó el vendedor y ahora estoy acojonado de que sea un pisapapeles lento. Y que para realizar adelantamientos cortos necesite 1 km de recta. Y por lo que estoy leyendo rapido precisamente no es.  :'(

¿Cúales de tus anteriores coches tenían la potencia de un RWD y/o el tiempo de un 0-100 km/h de un RWD?
Sedanes de por debajo de 6,1s en el 0-100 no son taaaaaan comunes.

Si tenías coches más rápidos, sí, los M3 te parecerán pisapapeles.
Sino, te parecerán correctamente rápidos.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2022, 10:47:30 am »
Yo no he probado el RWD, pero creo que en absoluto es un pisapapeles por los números que da. En vías públicas creo que en muy pocas ocasiones va a haber una diferencia importante con respecto al resto.

Ten en cuenta que el tener par instantáneo ya te da un segundito (según lo rápido que seas cambiando) con respecto a los térmicos a la hora de adelantar y recuperar.

Obviamente un LR ta dará mejor repsuesta, y un P mucho más, pero siempre sobrado.

Yo por ejemplo en el LR cuando estoy con muy poca batería, lo noto, y aún así, el coche acelera mucho más que cualquier cosa que tenga alrededor.

dpb1980

*
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2022, 02:16:59 pm »

¿Cúales de tus anteriores coches tenían la potencia de un RWD y/o el tiempo de un 0-100 km/h de un RWD?

Es que realmente tampoco tengo claro que potencia entrega. Lees por internet y van desde los 238 a los 350, la vendedora me indico que daba 329, así que un lio. Mi coche actual son 190 cv pero claro también la diferencia de peso anda alrededor de los 350 kg y es un cambio de doble embrague. La pena es que no pude probar un RWD y el que tenían de prueba era un Performance así que imaginate. Veo de todo la verdad, de ahí mi miedo. Desde gente que dice que anda mucho hasta gente que dice que es lento. Tampoco hay datos fiables de recuperaciones de 80 a 120 por ejemplo, al fin al cabo el 0 a 100 rara vez es importante, pero si las otras recuperaciones para adelantar incorporaciones etc etc. Mi 190 actual anda muy bien de hecho creo que da más de los 190 declarados.

dpb1980

*
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2022, 02:20:46 pm »
Yo no he probado el RWD, pero creo que en absoluto es un pisapapeles por los números que da. En vías públicas creo que en muy pocas ocasiones va a haber una diferencia importante con respecto al resto.

Ten en cuenta que el tener par instantáneo ya te da un segundito (según lo rápido que seas cambiando) con respecto a los térmicos a la hora de adelantar y recuperar.

Obviamente un LR ta dará mejor respuesta, y un P mucho más, pero siempre sobrado.

Yo por ejemplo en el LR cuando estoy con muy poca batería, lo noto, y aún así, el coche acelera mucho más que cualquier cosa que tenga alrededor.

Si, el dual motor va como un tiro, pero la vendedora me recomendó la tracción trasera y más con la actualización de la autonomía. Y más que no merecía la pena pagar los 5000€ más y súmale los 7000€ de plan moves es decir 12.000€ mas. Por eso me acabe animando a pedir el rwd. A ver si no me arrepiento y acabo vendiéndolo en un año.
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2022, 03:00:16 pm »
Yo tengo  el RwD desde hace seis meses, el mío fue de los primeros con lfp de 60kw que vino con algo más de potencia (el motor es creo de 239kw) unos 325 cv. Yo no se si será impresión mía al venir de un coche de 140cv pero yo cada vez que le piso siento que voy en un avión, para mi es increíble la aceleración y ya no te digo lo que se siente con la respuesta instantánea. También le pasa a todos los que montan. No creo que haya mucha diferencia entre el mío y uno nuevo con algo menos de potencia, y ya te digo que eso de necesitar un km para adelantar nada de nada, el carril izquierdo en un adelantamiento lo pisas un momento.  Imagino que si probara un lr notaría la diferencia pero de ahí a necesitar de verdad esa potencia en situaciones reales…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2022, 03:17:53 pm »

Es que realmente tampoco tengo claro que potencia entrega. Lees por internet y van desde los 238 a los 350, la vendedora me indico que daba 329, así que un lio. Mi coche actual son 190 cv pero claro también la diferencia de peso anda alrededor de los 350 kg y es un cambio de doble embrague. La pena es que no pude probar un RWD y el que tenían de prueba era un Performance así que imaginate. Veo de todo la verdad, de ahí mi miedo. Desde gente que dice que anda mucho hasta gente que dice que es lento. Tampoco hay datos fiables de recuperaciones de 80 a 120 por ejemplo, al fin al cabo el 0 a 100 rara vez es importante, pero si las otras recuperaciones para adelantar incorporaciones etc etc. Mi 190 actual anda muy bien de hecho creo que da más de los 190 declarados.

¿Has mirado las cifras de aceleración de las pruebas del Thai loco?
Comparando esas cifras con otros coches de calle de 200-250 CV tendrías una muy buena idea de cómo de rápido es el coche en aceleraciones.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2022, 06:28:40 pm »
Haber si esto sirve  =https://zeperfs.com/es/match8685-8153.htm]Comparativo: Model 3 Standard Range vs 330 e[/url]