El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Rutas Comunes - Madrid - Santander
« en: 06 de Septiembre de 2016, 02:58:37 am »
Hola,

Mientras esperamos la apertura de nuevos SuC estaría bien saber como hacemos/haceis para conectar puntos de la geografía con el estado actual de cargadores.

Por ejemplo, me toca viaje de Madrid a Santander en breve. Con un 90D sería muy justito para ir del tirón (hypermiling todo lo posible). Veo que hay Ibil Chademo (el de 3 conectores) en Valladolid.
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/6888_ibil-gasolinera-repsol-las-villas-valladolid

También veo que en alrededores de Santander hay uno Bárcena de Cícero, pero el que es sólo ChadeMO.
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/6876_ibil-gasolinera-repsol-la-pausa-barcena-de-cicero

¿Alguien ha conseguido que le funcione cargar en los IBIL antiguos con solo toma Chademo?

¿Que alternativas/sugerencias para ese viaje?

Por si es de ayuda, recientemente hice Madrid - Valencia. La ida sin problemas hasta el SuC. La vuelta un poco más compleja porque hay un gran desnivel inicial, así que hay que cuidar un poco esa parte.

Gracias!
Re:Rutas Comunes - Madrid - Santander
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2016, 07:27:28 am »
El cargador chademo de Ibil en Bárcena de cícero lo probamos el verano pasado con el P85, pero nada, nos dio un error de carga. No se de ningun Tesla que pudo cargar en uno de los chademos modelo antiguo de Ibil.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2016, 09:01:01 am »
Me parece que el cargador chademo mas cerca cual functiona es en Barakaldo (Ibil con 3 conectores).  Hace un mes que hé puesto carga en mi 90D.  Los cargadores Ibil chademo con 1 conector no functionan con un Tesla, p.e. el cargador en Gijon da un error.  Saludos desde Bélgica, Belpeter
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2016, 09:44:40 am »
Cuando este abierto el SuC de Burgos esa ruta estará cubierta, si llegas justo al sur de Santander esta Torrelavega, tienes un par de cargadores de E-on(necesitas tarjeta) y uno en un parking. También tienes en Herrera de Pisuerga (también funciona con tarjeta pero te la dan en la comisaria de policía)

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2016, 10:55:34 am »
En Santillana del mar podéis cargar en el Parador con trifasico sin problemas

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2016, 11:03:33 am »
En teoría es posible hacerlo sin recargar en un 85. Pero viendo que tardaron 5 horas y media, debieron de ir "despacito".

Al igual que le dije a Belper en su día, si te ves apurado a la llegada a Santander, puedes enchufarlo en mi casa sin problema. Vivo en una casa al lado de la autovía de entrada.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2016, 11:28:39 am »
Parador de Lerma
Rutas Comunes - Madrid - Santander
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2016, 06:12:01 pm »
Me parece que el cargador chademo mas cerca cual functiona es en Barakaldo (Ibil con 3 conectores).  Hace un mes que hé puesto carga en mi 90D.  Los cargadores Ibil chademo con 1 conector no functionan con un Tesla, p.e. el cargador en Gijon da un error.  Saludos desde Bélgica, Belpeter

El chademo Ibil en Gijon no funciona con ningún coche!

En Santillana del mar podéis cargar en el Parador con trifasico sin problemas.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Bueno, esa toma me dio unos cuantos problemas el verano pasado. El cargador movil y tambien el UMC se paraban muy amenudo. Llame a Tesla y me comunicaron que el problema estaba en la frequencia de las tres fases. Claro que esto pudo haber sido un problema de red y no del Parador.

« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2016, 07:36:55 pm »
Gracias a todos por las sugerencias y las ofertas de carga!

De momento creo que mis opciones son parar a comer en el Parador de Lerma o ir por Valladolid y probar el IBIL. Nadie se ha manifestado sobre ese. ¿Alguien lo ha probado? Les he llamado para preguntarles, pero como si les hablara en Chino!

« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2016, 09:46:05 pm »
Gracias a todos por las sugerencias y las ofertas de carga!

De momento creo que mis opciones son parar a comer en el Parador de Lerma o ir por Valladolid y probar el IBIL. Nadie se ha manifestado sobre ese. ¿Alguien lo ha probado? Les he llamado para preguntarles, pero como si les hablara en Chino!
En Electromaps hay varios comentarios de conductores de Tesla confirmando que funciona.

tetect

*
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2016, 10:13:11 pm »
No había en Santander uno de EDP?

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2016, 04:42:07 pm »
El Trio de EDP está en Gijón. Parando a meterle un chute en el trío de IBIL de Valladolid no hay problema alguno para hacer este viaje.
Código Referral http://ts.la/ramon42964
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2016, 06:51:44 pm »
Gracias! El lunes os cuento la experiencia! ;-)

Sent from my iPhone using Tapatalk

tetect

*
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2016, 12:58:01 am »
El Trio de EDP está en Gijón. Parando a meterle un chute en el trío de IBIL de Valladolid no hay problema alguno para hacer este viaje.
Tengo un problema serio con esas dos ciudades. Mi cerebro siempre las confunde...
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2016, 10:13:38 am »
Tengo un problema serio con esas dos ciudades. Mi cerebro siempre las confunde...
Te aseguro que no se parecen mucho