Si, desde luego que me ahorro una pasta frente a mi actual coche, y eso que es híbrido y consume poquito (4.6L/100km).
Pero madre mía, qué cosa más complicada!! He llamado a Iberdrola para informarme y me mandan de un departamento a otro…
No creo que sea tan dificil, quiero un contador independiente al del piso, solo para el punto carga, con la tarifa VE. Pues no hay manera…en un departamento quieren que ponga el cargador wallbox suyo, en otro que no puedo hacer eso, que asocie la tarifa VE con la vivienda…enfin
Ya me han comentado algo del CUPS también, que no sé qué es, pero que me saldrá por 500€ según me han dicho poner un contador independiente en trifásica, al cual entiendo que ya le podré contratar la tarifa VE
Yo hice exactamente lo que pretendes.
1 - Llama a un instalador - electricista que te haga la instalación desde el cuadro de contadores hasta el wallbox. Si no vas a compartir con la vivienda no necesitas control dinámico de carga
Ahora mismo, en wallbox trifásico sin control dinámico, el más BBB es el Wall Connector de Tesla. El Gen2 es más barato. El gen3, te permite limitar para que sólo cargue TU Tesla (si algún vecino enchufa, no le cargará). En la web de Tesla tienes un listado de instaladores (aunque cualquier electricista puede hacerlo). Coméntale que vas a instalar un nuevo contador, pues el electricista tendrá que dejar todo preparado (fusibles, etc) para el nuevo contador.
2 - Una vez que estén haciendo la instalación (o que tengas la fecha muy próxima), tienes que pedir a la distribuidora de tu zona un nuevo CUPS. Olvidate de Iberdrola, en este momento no la necesitamos.

.
"Quiero solicitar un nuevo CUPS para un nuevo suministro. La dirección es XXX - Garaje YY". El suministro será trifásico y con 11kw de potencia
Te mandarán una carta de pago (200 y algo euros). Los pagas, y a los pocos días te darán un número largo. Ese es tu CUPS.
3 - Solicita el alta Iberdrola VE, mediante web o teléfono. Indicales que quieres una potencia de 9,9kw en valle, y 0,1kw en punta. Durante el alta le indicas que el CUPS es el que te han dado. Te pedirán que envíes el CIE (el boletín que te habrá hecho el instalador) a un email. Tras unos días / semanas, vendrán los técnicos de la distribuidora a colocar el contador, e Iberdrola te pasará la receta en una primera factura (unos 300€). Desde ese momento ya tienes luz, y sólo te queda esperar que te llegue el coche