Visitante
Re: El model 3 es para mi? (Mi caso de 300km/día)
« Respuesta #45 en: 30 de Abril de 2022, 12:41:56 pm »
Y solo añadir una cosa más: El Model 3 LFP hace el 0-100 en 6.1 segundos.

Coches con una aceleración parecida (aunque en el 80-120 se los merienda):
-Golf VIII GTI 6.1s
-BMW 330i G20 5.8s
-Audi A4 45TFSI S-Tronic Quattro 5.8s
-Hyunday i20N 6.3s

Saludos!
--------------------------------------
M3 2022 LFP MiC eB00p

keops

*
  • 2447
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 30 de Abril de 2022, 04:30:41 pm »
Entiendo que no todo el mundo lo puede pagar, pero no aconsejéis a la gente en base a lo que os pudisteis permitir vosotros

Ojo, que yo recomiendo el LFP para el conductor medio europeo, y ya sabes que mi montura es otra, aun menos racional.
Pero vengo de un LFP I, con el que fue muy, muy feliz, asi que hablo con conocimiento de causa.

Pero igual que hicimos el mismo ejercicio entre el LR y el P en aquel bonito debate en el otro hilo, actualmente (en tu caso es diferente porque aplicaban los precios anteriores y tu opcion fue la mas correcta) la diferencia de 11.000€ o mas entre SR y LR es tambien compleja de justificar.
« Respuesta #47 en: 03 de Mayo de 2022, 01:39:35 pm »
Seguro que ya te lo has planteado y no lo has visto viable, pero aparte del combustible, te vas a meter una cantidad de horas de carretera que te va a destrozar. Por qué no irte a vivir más cerca del trabajo? Hablamos de mínimo 1h30 por desplazamiento (3h al día).

Pd: Si consigues un cargador o un enchufe en el trabajo, con el LFP vas sobrado también.

Un Saludo!

--------------------------
M3 LFP MiC 2022 Sworks!

Con un LFP en el invierno de la meseta y con viento, no vas sobrado, más bien no vas.
Si te lo puedes permitir, el mejor es el LR o el Performance, y si no puedes, pues un LFP, pero no recomendéis cosas en base a lo que vosotros tenéis, si no en lo que esa persona necesita, suponiendo que no tiene problemas de presupuesto.
El LR es una bestia y un LFP no tiene nada que hacer al lado suyo, así que la conclusión es fácil: tienes pasta: LR, tienes menos pasta: LFP
Me parece bien recomendar un LR porque el SR ande justo de autonomia, pero recomendar un perfomance no lo veo razonable porque cuando le pisas se come antes la bateria que un SR al que se cuida más el pedal del acelerador.
Hyundai Kona Style MY19 150 kW 64 kWh LG Chem
« Respuesta #48 en: 03 de Mayo de 2022, 02:40:57 pm »
Me parece bien recomendar un LR porque el SR ande justo de autonomia, pero recomendar un perfomance no lo veo razonable porque cuando le pisas se come antes la bateria que un SR al que se cuida más el pedal del acelerador.
Hombre, el que le pega pisotón al P, hace lo propio con el LR y con el SR si me apuras, que tampoco va mal dotado. ;-)LR y P tienen la misma batería.
« Respuesta #49 en: 03 de Mayo de 2022, 03:28:08 pm »
Hombre, el que le pega pisotón al P, hace lo propio con el LR y con el SR si me apuras, que tampoco va mal dotado. ;-)LR y P tienen la misma batería.
Misma batería si, pero no la misma autonomia. El orden de menos a mas es SR, P y LR, que es a lo que me refería. Si ya parece injustificado pagar 11 mil euros mas de un SR a un LR imaginate el salto a un P. Eso lo dejamos para los que vienen de deportivos gastones.

Grachi

*
  • 266
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 03 de Mayo de 2022, 03:35:17 pm »
 El P . no es gastón para nada .

keops

*
  • 2447
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 03 de Mayo de 2022, 03:46:43 pm »
A ver, el P es gastón en comparación con el resto de la gama del M3, pero también hay que ser justos y explicar que la comparación rara vez se hace adecuadamente.

Un LR lleva 19" y 18", y el P lleva 20", según salen de fábrica. Eso ya marca una diferencia en consumos a igualdad del resto de parámetros.

No obstante, si os pasáis por el hilo de consumos reales que creé yo sobre el Performance, veréis que con las mismas ruedas de 18" que llevaba en mi SR anterior, la diferencia en consumo es muy pequeña, quizás 10% solamente.

Y eso que con el P me pesa más el pie derecho.
No sé la razón, jiji.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #52 en: 03 de Mayo de 2022, 03:50:32 pm »
Igual bateria, mismos 2 motores pero menos autonomia. La diferencia de CV y de llantas es lo que tiene. No hay mas que comprobar los datos oficiales de autonomias de los 3, salvo que hayas comprado un perfomance para ir pisando uvas.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2022, 09:06:26 am por marhermi »

keops

*
  • 2447
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 03 de Mayo de 2022, 04:00:00 pm »
Igual bateria, mismos 2 motores pero menos autonomia. La diferencia de CV es lo que tiene.

Y diferentes llantas.
Pocos, poquísimos LR verás con 20 pulgadas y encima tan pesadas como las Übrturbine del P.

Además, aunque la ficha técnica dicen que LR y P pesan lo mismo, no me lo acabo de creer.
Llantas y frenos son mayores en el P, se podría entender que más pesados por tanto, con lo que el peso del coche total también debería ser mayor. Pero esto es pura especulación. Las pruebas del Thai loco indican que también pesan lo mismo.

Saludos.

Tristán

*
  • 2871
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 04 de Mayo de 2022, 11:19:06 am »
Yo creo que se le están dando muchas vueltas al tema, pero la razón principal para decidirse entre el SR++ y el LR es la autonomía, especialmente viajando rápido.

Si uno va a 90km/h, el SR hace muchísimos km, pero si se va algo por encima de lo legal, el SR necesita parar bastante a menudo. Con el LR se biaja mucho más tranquilo.

Luego ya, aparte de la autonomía, el LR tiene sus ventajas (4x4, prestaciones, sonido, luces...) y el SR también otras (precio, LFP más estables y duraderas).
« Respuesta #55 en: 04 de Mayo de 2022, 12:23:23 pm »
Bueno pues os informo que ya he reservado mi futuro model 3 LR!! No me lo entregan hasta febrero, aunque mi advisor me dijo que probablemente sea a final de año. Yo ya estoy ansioso de tenerlo…jajaja

Lo bueno es que tendré unos meses para vender mi actual IONIQ y ponerme al día con el tema de los cargadores para decidir modelo, potencia y todo eso..jeje que también pinta complicado!
« Respuesta #56 en: 04 de Mayo de 2022, 01:06:37 pm »
Enhorabuena compañero!
Prepárate para no dormir por las noches, especialmente a psrtir del día que veas tu VIN en la App!

--------------------------
M3 LFP MiC 2022 Sworks!
--------------------------------------
M3 2022 LFP MiC eB00p

Torma

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 04 de Mayo de 2022, 02:19:07 pm »
Igual bateria, mismos 2 motores pero menos autonomia. La diferencia de CV y de llantas es lo que tiene. No hay mas que comprobar los datos oficiales de autonomias de los 3, salvo que hayas comprado un perfomance para ir pisando uvas.
Lo bueno de un P, precisamente, es que puedes pisar uvas y tener una autonomía muy buena o tener una bestia parda...Tú decides!!
« Respuesta #58 en: 04 de Mayo de 2022, 02:21:30 pm »
Lo bueno de un P, precisamente, es que puedes pisar uvas y tener una autonomía muy buena o tener una bestia parda...Tú decides!!
Me quedo con el LR

Grachi

*
  • 266
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 04 de Mayo de 2022, 04:40:11 pm »
 Enhorabuena ?
Esperar hasta Febrero ?
Para entonces ya estará medio obsoleto ...