Visitante

JParzival

*
  • 171
  • M3 Long Range 2021
    • Ver Perfil
    • JParzival
Re: Actualización Mapa Superchargers (Abril 2022)
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2022, 12:21:07 am »
Dices bien, en teoría. Esto abre otro debate. Mi sensación es que lo que se hace por obligación se hace mal y con desgana. Si ahora los cargadores de AC en pequeños aparcamientos, que los ponen voluntariamente, fallan más que las escopetas de feria,
En esta línea, y totalmente de acuerdo, el otro día quedé con keops en X-Planet en Alcorcón (centro comercial). Flipaba. 20 cargadores en superficie, de 3kw, eso sí, pero oye, se agradece. Y en la planta baja creo que hay otros 10 de 11kw. 30 cargadores en un centro comercial. Así deberían ir los ECI, Mercadona, Carrefour y demás...Ah, y gratis!

El nuevo centro comercial de Madrid, Oasiz, tiene varios parkings y cada uno de ellos unos 20 puestos de recarga.
Sin haberlos visto físicamente, creo que tiene unos 100 puntos aprox a 7 kW.

Ojalá todos así...
M3 Long Range 2021
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2022, 01:39:06 pm »
Genial que se abran más, aunque en realidad, pocos me parecen.

A mi en particular, el de Antequera (si no lo ponen ya dirección a Córdoba), me vendría genial, pero no lo esperaba.

Por las rutas que conozco, el de Salamanca, planificado hace mucho tiempo, sigo sin entender por qué desapareció. Imagino que los otros son igual de necesarios...

Si, en el mapa viene en la A45 arribita, ya camino de Córdoba. En mi opinión sería mejor en la intersección con la A92... pero hasta que no estén montando, no se sabe. No es la primera vez que cambian la ubicación desde la inicial

MYWhite

*
  • 93
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2022, 09:12:33 am »
Re. SuC Teruel
¿Alguien ha visto el posible emplazamiento ó obras?
Llevamos ya 2 años con "opening Q 2,3,4...."
Para Tesla Teruel todavia "no existe"  :'( :'(
Theo M3LR
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2022, 10:27:14 am »
Re. SuC Teruel
¿Alguien ha visto el posible emplazamiento ó obras?
Llevamos ya 2 años con "opening Q 2,3,4...."
Para Tesla Teruel todavia "no existe"  :'( :'(

Se rumoreó en Puebla de Valverde, en el restaurante Javalambre, pero no se si hay algo.

keops

*
  • 2420
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2022, 11:00:22 am »
Se rumoreó en Puebla de Valverde, en el restaurante Javalambre, pero no se si hay algo.

La localización y la estimación de cuando abriría está disponible en la web de Tesla.
Q4/2022, dice, pero esas fechas pueden cambiar aún, claro, dependiendo de criterios internos de Tesla.
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2022, 11:03:30 am »
En la estimación siempre ubican en la ciudad, luego varía. El "SuC de Alicante" se ubicó en Alicante, y al abrirlo resultó ser el de Ondara.

Temboa

*
  • 285
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2022, 11:07:25 am »
Para completar un poco la info que ha comentado otro compi sobre la apertura del Supercharger de Pamplona con 8 V3, comentar también que ya hay operativos 6 puestos más en el de Linares (Jaén) con lo que hacen un total de 10 V2. Información publicada en el Twitter de Tesla España.

Por cierto, han vuelto a subir los precios en los Superchargers a 0.44 céntimos.  Como se suele decir, una de cal y otra de arena.

Saludos.

JParzival

*
  • 171
  • M3 Long Range 2021
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #22 en: 13 de Mayo de 2022, 11:09:46 am »

La localización y la estimación de cuando abriría está disponible en la web de Tesla.
Q4/2022, dice, pero esas fechas pueden cambiar aún, claro, dependiendo de criterios internos de Tesla.

Según mi experiencia (que a veces puede fallar), si Tesla, con mucho tiempo, te pone que algo es para el Q4 de un año... es bastante factible que se vaya al año siguiente.
Ojalá no sea así
M3 Long Range 2021

JParzival

*
  • 171
  • M3 Long Range 2021
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo de 2022, 11:10:48 am »
Para completar un poco la info que ha comentado otro compi sobre la apertura del Supercharger de Pamplona con 8 V3, comentar también que ya hay operativos 6 puestos más en el de Linares (Jaén) con lo que hacen un total de 10 V2. Información publicada en el Twitter de Tesla España.

Por cierto, han vuelto a subir los precios en los Superchargers a 0.44 céntimos.  Como se suele decir, una de cal y otra de arena.

Saludos.

¿Qué sentido tiene que en 2022 hayan añadido más V2 a Jaén?
En otros lugares de Europa, las ampliaciones son con V3, y tienen de los dos tipos a la vez.
M3 Long Range 2021

Temboa

*
  • 285
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 13 de Mayo de 2022, 11:20:25 am »

Saludos.

En otros lugares de Europa, las ampliaciones son con V3, y tienen de los dos tipos a la vez.
Completamente de acuerdo, deberían ser V3. Por cierto, me refería al Supercharger de Guarroman, es que no amplíe suficiente el mapa.

Pues según el mapa de próximos superchargers, hay planificado otro en el mismo Jaén para el Q4 2022. En fin... con la falta que hacen en otras zonas, sin ir más lejos Salamanca.

JParzival

*
  • 171
  • M3 Long Range 2021
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #25 en: 13 de Mayo de 2022, 12:38:23 pm »

Saludos.

Completamente de acuerdo, deberían ser V3. Por cierto, me refería al Supercharger de Guarroman, es que no amplíe suficiente el mapa.

Pues según el mapa de próximos superchargers, hay planificado otro en el mismo Jaén para el Q4 2022. En fin... con la falta que hacen en otras zonas, sin ir más lejos Salamanca.

Joder, en el de Guarromán pasé yo el año pasado y ya tenían los puestos montados... Ha debido de ser industria (supongo) quien ha parado la ampliación, porque, como digo, llevaban meses puestos los SuC de la ampliación.

Por otro lado, lo de Salamanca es flagrante. Fue uno de los primeros que se anunció en 2017-2018, y luego se eliminó.
Es impresionante como una ciudad por la que pasa la Ruta de la Plata (407 Km entre superchargers más cercanos) y la principal vía de unión de Madrid con el norte de Portugal (subiéndote Guadarrama antes ;)) no tenga SuC.
No se a qué c*** esperan para ponerlo.

De todas maneras, ya inicié un hilo sobre la falta de SuC en la Ruta de la Plata (https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6401.0#forum).
M3 Long Range 2021
« Respuesta #26 en: 13 de Mayo de 2022, 12:55:04 pm »
Aupa compis:

Bueno, yo creo que a estas alturas debemos tener claro que los retrasos en las aperturas de puntos de recarga, sean de Tesla o de cualquier otro, en el 90% de los casos son debidos a papeleo burocrático en una primera fase y a la tocada de bolas con la que se descuelgan las distribuidoras en una segunda fase.

Muy probablemente la propia Tesla sea la primera interesada en abrir mas SuC.

Agur,
Markus

keops

*
  • 2420
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 13 de Mayo de 2022, 03:41:14 pm »
Aupa compis:

Bueno, yo creo que a estas alturas debemos tener claro que los retrasos en las aperturas de puntos de recarga, sean de Tesla o de cualquier otro, en el 90% de los casos son debidos a papeleo burocrático en una primera fase y a la tocada de bolas con la que se descuelgan las distribuidoras en una segunda fase.

Agur,
Markus

Así creo yo también.

Hay un vídeo al respecto que hizo el de EC ya en 2020:

Burro-cracia.

JParzival

*
  • 171
  • M3 Long Range 2021
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #28 en: 13 de Mayo de 2022, 05:20:21 pm »
Aupa compis:

Agur,
Markus

Así creo yo también.

Hay un vídeo al respecto que hizo el de EC ya en 2020:

Burro-cracia.

Gran vídeo aporte, @keops
M3 Long Range 2021
« Respuesta #29 en: 15 de Mayo de 2022, 12:22:20 pm »

Saludos.

En Guarromán llevan operativos 10 puestos al menos desde febrero

Yo desde luego prefiero 10 v2 a tener 5 v3 (aunque puestos a pedir, mejor 10 v3  :)). Frecuento bastante ese cargador, y lo maximo que he visto son 3 puestos ocupados.

La potencia maxima teorica para 10 v2 sería de 750kw. Para 10 v3 serían 2,5MW. Muchísima diferencia económica…