El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
Baterias kirin
« en: 30 de Abril de 2022, 07:32:45 pm »
Hola buenas estoy a la espera de un model 3 en febrero y la verdad es que me extraña que tarden tanto en venir.
Mi pregunta es… habeis visto lo de las nuevas baterias de catl? Hablan de subir autonomias un 20%… lo veriais muy descabellado que quitaran el LR y se quedara solo en el standard range que practicamente haria 600km wltp subirlo un poco d potencia y mantener estos 53k€ q vale ahora? Es que me chirria un poco que tarden tanto y ademas ya he visto videos que dicen q puede q se fabrique la parte trasera de una sola pueza al estilo del model Y. Quizas hacen un paro. Por eso se retrasan tanto las entregas?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Baterias kirin
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2022, 08:48:52 pm »
Quizas hacen un paro. Por eso se retrasan tanto las entregas?
Con la que está cayendo en China y en particular en Shanghai, con confinamientos de 25 millones de personas, lo raro es que no hubiera retrasos.No creo que vayan a meterte la nueva batería de CALT. Tal vez en el SR de 2023... pero oye, es una buena forma de sobrellevar las ansias. ;-)

En cuanto a que un LR venga con LFP...el tiempo dirá. Que hablen los expertos pero el LR, además de una batería mayor, tiene mucha más potencia y por tanto mayor consumo. Esto es, requiere un paquete de baterías de mayores prestaciones. Si eso puede cubrirse o no con un paquete LFP no lo sé, o si se van a sacar un nuevo LR "LFP" con menos potencia de cara a años venideros, solo San Ellon lo sabe.

Pero parece que las baterías LFP, a corto/medio plazo, tienen un futuro bastante prometedor.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2022, 09:23:21 pm »
Con la que está cayendo en China y en particular en Shanghai, con confinamientos de 25 millones de personas, lo raro es que no hubiera retrasos.No creo que vayan a meterte la nueva batería de CALT. Tal vez en el SR de 2023... pero oye, es una buena forma de sobrellevar las ansias. ;-)

En cuanto a que un LR venga con LFP...el tiempo dirá. Que hablen los expertos pero el LR, además de una batería mayor, tiene mucha más potencia y por tanto mayor consumo. Esto es, requiere un paquete de baterías de mayores prestaciones. Si eso puede cubrirse o no con un paquete LFP no lo sé, o si se van a sacar un nuevo LR "LFP" con menos potencia de cara a años venideros, solo San Ellon lo sabe.

Pero parece que las baterías LFP, a corto/medio plazo, tienen un futuro bastante prometedor.
Las LFP tienen incluso mayores tasas de carga y de descarga, así que por prestaciones no es.

Como sabemos, 82 kWh en LFP simplemente no caben en los Dual Motor, a día de hoy.

La cosa es que a la vez que puedan subir la densidad energética de las LFP, podrían subir las de las NCA, con lo que el salto en Wh/kg yo creo que siempre se va a mantener en el tiempo.

Aumentará o disminuirá la diferencia, pero en el global yo creo que en el medio y largo plazo, NCA siempre estará por encima.

Solamente el tiempo nos lo dirá.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2022, 10:06:26 pm »
Pues yo creo q las NCA se las quitaran del medio en cuanto puedan.
Apuesto que dejaran dos tipos de model 3. El normal y el performance.
Y ya asi por debajo sacaran algun model mas accesible.

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2022, 12:38:39 am »

Creo que la pregunta que está haciendo el compañero es que si partiendo de la base de que las nuevas baterías LFP Kirin de CATL le darían un 20% más de autonomía al modelo SR y por consiguiente éste igualará prácticamente la autonomía del actual LR.... si tendría sentido la existencia del LR, no que se le pongan baterías LFP al LR.

Mi respuesta.... pues en principio, seguramente que sí esto le hace ahorrarse dinero a Tesla ya que las baterías LFP son más baratas de construir  y a la vez sacar un poco más de beneficio metiéndole un solo motor con un poco más de potencia... no me extrañaría.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2022, 09:03:42 am »
Mi respuesta.... pues en principio, seguramente que sí esto le hace ahorrarse dinero a Tesla ya que las baterías LFP son más baratas de construir  y a la vez sacar un poco más de beneficio metiéndole un solo motor con un poco más de potencia... no me extrañaría.
Yo creo que es muy pronto aún. Un LR tiene doble motor y una mayor demanda de energía hacia la batería. ¿Que pudiera suceder? No te digo que no, o incluso que Tesla aumentara la autonomía del SR e igualmente del LR dado que si se optimiza el empaquetado o se incrementa la densidad energética, lo normal es que de una u otra forma acabe llegando tanto a las químicas LFP como NCA.¿Que me encantaría tener un LFP con 500km de autonomía? Dime dónde tengo que firmar! :-)¿Que pueda estar en 2022? No lo creo.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2022, 09:40:10 am »
Yo creo que es muy pronto aún. Un LR tiene doble motor y una mayor demanda de energía hacia la batería. ¿Que pudiera suceder? No te digo que no, o incluso que Tesla aumentara la autonomía del SR e igualmente del LR dado que si se optimiza el empaquetado o se incrementa la densidad energética, lo normal es que de una u otra forma acabe llegando tanto a las químicas LFP como NCA.¿Que me encantaría tener un LFP con 500km de autonomía? Dime dónde tengo que firmar! :-)¿Que pueda estar en 2022? No lo creo.
Por la alta demanda de energía, no te preocupes.
Las LFP suelen dar más Cs qué otras químicas también basadas en el Litio.

Si acabasen saltando al LR, espero que sea cuando hayan subido muchos la densidad de las LFP, y que no incrementen más el peso del coche.

Para el P, sin duda, dejaría las baterías que mayor densidad energética tuviesen.

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2022, 10:08:19 am »
Completamente de acuerdo con los dos.

En un artículo que leí acerca de las baterías Kirin, que recordemos que son la tercera generación de las baterías LFP de CATL, se comentaba que empezarían con la producción a escala en el mes de abril, pero claro con toda la movida del coronavirus y los cierres que hubo supongo que todo se habrá retrasado. Tampoco dejaban claro si estarían un tiempo fabricando ambas baterías, motivado quizás porque tengan contratos de suministro firmados con Tesla y otras.... Lo que sí que quedaba claro es que la nueva batería en si era la misma que la generación anterior pero rediseñada interiormente aumentando con ello densidad, autonomía y reducción de peso por la eliminación de separadores y otros elementos y además y esto no es moco de pavo, sería más económica. Vamos, que todo serían ventajas, pero a saber en qué se queda todo al final.... Ojalá que las instalarán lo antes posible ya que sería una pasada tener un SR con casi 100km reales más pero.... A saber los planes de Tesla.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2022, 04:12:46 pm »
Desde luego eso seria un lujazo. Y encima habiendolo reservado antes de las subidas de precio. Siempre le van poniendo cosas nuevas al coche cada año. Quizas sea esa la sorpresa 2023.

Tambien es verdad q aunque augmenten las densidades de las lfp no significa que se haga mas km. Quizas hacen baterias mas pequeñas. Al final el model Y con 4680 a mi me ha decepcionado con ese rango.

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2022, 06:06:51 pm »
Desde luego eso seria un lujazo. Y encima habiendolo reservado antes de las subidas de precio. Siempre le van poniendo cosas nuevas al coche cada año. Quizas sea esa la sorpresa 2023.

Tambien es verdad q aunque augmenten las densidades de las lfp no significa que se haga mas km. Quizas hacen baterias mas pequeñas. Al final el model Y con 4680 a mi me ha decepcionado con ese rango.
La mejora en cualquier producto es continua, pero tampoco hay que volverse loco, si necesitas o te apetece comprar algo, no puedes estar pensando que igual aplazar la compra sería más inteligente por las mejoras, si no, acabarías no comprando nada nunca.
Es sólo mi opinión.
En cuanto a los Model Y con 4680, creo que es una estrategia de Tesla, para no influir en las potenciales ventas de los modelos que tiene a la venta con otras baterías. Cuando puedan montar las 4680 en todos los modelos lo van a hacer, principalmente porque son más baratas de producir, y si es verdad lo que prometieron van a mejorar varios aspectos de las generaciones anteriores, aunque no creo que sea ningún cambio disruptivo.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2022, 11:24:11 am »
Yo diría que de momento Tesla va a mantener la gama, subiendo progresivamente la autonomía. Si en algún momento pueden meter +80 kWh con LFP en un model 3 sin aumentar el peso, pues seguramente lo hagan, pero eso no cambiaría la gama, sino la química por modelo. Igual que antes todos tenían NCA...

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2022, 02:27:02 pm »
Yo diría que de momento Tesla va a mantener la gama, subiendo progresivamente la autonomía. Si en algún momento pueden meter +80 kWh con LFP en un model 3 sin aumentar el peso, pues seguramente lo hagan, pero eso no cambiaría la gama, sino la química por modelo. Igual que antes todos tenían NCA...
Puestos a aventurar teorías, personalmente pienso que Tesla ha cumplido su gran objetivo que era universalizar el coche eléctrico. En este momento el mercado ha asumido el cambio, la transición y la demanda aumenta de forma bestial lo que añadido a la falta de componentes, materias primas y una clara ventaja de Tesla sobre la competencia, llevará a la compañía a reducir costes, subir precios, etc... para aumentar beneficios. Toda esta situación puede cambiar, la aparición de nuevos modelos, nuevas tecnologías, pero de aquí a 3-5 años no creo que afecte mucho. Cualquier marca de coches que pretenda sacar un modelo eléctrico parte en desventaja con Tesla. Si Stellantis tiene gravísimos problemas de abastecimiento para construir sus híbridos y vehículos d ecombustión, no quiero ni pensar para fabricar eléctricos. Nos esperan varios años moviditos. Una de las pruebas más claras es como crece la lista de espera, de Tesla y en general.