El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas entre LR y Performance
« en: 02 de Mayo de 2022, 01:49:50 pm »
Hola a todos,

Tengo pedido un LR para este otoño, pero después de leer reviews y videos me doy cuenta de que la suspensión del Tesla igual no este al nivel que me esperaba.

Vengo de usar BMWs (Serie 3, GT, X3 y i4) y la comodidad en la conducción han sido excelentes en los tres tipos de suspensión que he probado: estándar, M deportiva y M adaptativa.

La razón por la que pedí un MY LR fue poder elegir llantas de 19’’ para asegurarme cierto comfort.

Pero tengo que decir que estéticamente es la opción que menos me gusta, siendo el Performance la opción más atractiva.

Si alguno conducís BMWs me podríais decir a que nivel estaría la suspensión  del LR y del Performance comparado con un BMW?

Gracias

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
Re: Dudas entre LR y Performance
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2022, 03:50:36 pm »
Hola Tirant.
He conducido un rato el iX3 de mi hermano, y mañana tengo que hacer un viaje de 200 y pico Kms con el coche y lo voy a conducir yo, ya te comento. Tengo pedido un MY P, y en la prueba que hice con el MY LR con llantas 20", es cierto que se percibe la suspensión algo dura, con sus ventajas e inconvenientes. Ya te contaré que tal mañana con con el iX3. También he pedido una prueba con el MY P en Valencia, pero aún no me han llamado.
Ahora no recuerdo bien donde, pero en algún foro, o video de You Tube, he visto referencias a llantas de 19" para el MY de otro fabricante, que prometen eficiencia y son más atractivas visualmente que las 19" de serie, que como dices, a mí tampoco me gustan nada.
Un saludo.
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2022, 04:07:21 pm »
Gracias! Sabes si el iX3 de tu hermano lleva la suspensión adaptativa? De serie no viene pero es un extra de 400-500€ así que la gente la suele poner.

Si la lleva, intenta poner el coche en modo Sport y en modo Comfort a ver si notas diferencia.

En mi X3 llevo la suspensión normal de serie y hay que decir que es muy cómoda. Quizás en pasos a gran velocidad por curva se note que el coche está menos pegado que en la M. Sport Que llevaba antes. Pero al fin y al cabo es un SUV y esta hecho para ir también off-road por donde se defiende muy bien.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2022, 07:42:00 pm »
@tirant , si te sirve de indicación, yo probé un MYP MIG hace poco:

En cuanto a comodidad de suspensión, la veo similar a la de mi actual M3P.
Aunque nada que ver comparado con el MY LR de 19" que probé anteriormente, obvio:
Esas 21" son preciosas, eso sí.

Ahora, el ancho de los neumáticos es a mi parecer excesivo, lo que encarecerá su sustitución.
Espero encuentres esos hilos de utilidad.

Saludos!
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2022, 09:16:48 am »
Gracias @keops !

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2022, 09:27:26 am »
Gracias @keops !
A tí!
Ya nos cuentas Que acabas decidiendo hacer al final.

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2022, 05:42:09 pm »
Gracias! Sabes si el iX3 de tu hermano lleva la suspensión adaptativa? De serie no viene pero es un extra de 400-500€ así que la gente la suele poner.

Si la lleva, intenta poner el coche en modo Sport y en modo Comfort a ver si notas diferencia.

En mi X3 llevo la suspensión normal de serie y hay que decir que es muy cómoda. Quizás en pasos a gran velocidad por curva se note que el coche está menos pegado que en la M. Sport Que llevaba antes. Pero al fin y al cabo es un SUV y esta hecho para ir también off-road por donde se defiende muy bien.
Hola Tirant.
Tienes razón, mi hermano tenía un X3 y off-road se defiende muy bien.
El iX3 no lleva suspensión adaptativa, no sé si se la ofrecieron, pero por el precio que comentas seguramente la debería haber montado.
He encontrado el iX3 más cómodo de suspensión que el MY LR que probé, las semana que viene probaré el MY P, hoy he estado en la tienda de Valencia pero como no tenía cita para probarlo y tampoco mucho tiempo sólo lo he podido ver. Creo que el Model Y en directo gana, y el MY P todavía más.
El iX3 va muy bien, yo tengo un Zoe hace 7 años que uso en el trabajo, y he probado el Ioniq 5, el Q4 y el MY LR con llantas 20", los tres el Ionq, el Q4 y el iX3, por este orden, me han parecido más cómodos de suspensión que el MY. Estéticamente el que más me ha gustado con diferencia ha sido el MY P que acabo de ver.
Me han sorprendido gratamente los sistemas de asistencia a la conducción del iX3, van bastante bien, tampoco es que tenga mucha experiencia con otros sistemas para comparar, pero este me ha parecido que va realmente bien, resulta útil a la vez que mejora la seguridad claramente.
Como habrás visto, Keops hace un comentario muy interesante de su prueba al MY P. Yo no tengo tanto nivel de conducción, pero te comentaré que me parece la suspensión del MY P, que me temo va a ser un pelín mas dura/incomoda que la del MY LR.
Saludos.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2022, 05:52:10 pm »
Sí, la suspensión es más dura.
Bastante más dura. Los P son coches secos, la verdad. Pasa también entre un M3 LR de 19" y un M3P de 20".

Al igual que con el MYP, no solamente por llevar 1 pulgada más de llanta, sino también porque la amortiguación es más rígida.

Sumas ambas cosas y el resultado es el que es.
Se nota cualquier imperfección que tenga el asfalto.

Y con 21" pulgadas, olvídate de sacar el MYP del asfalto, claro.

Aún con todo lo dicho, yo me tiraría de cabeza a por las llantas más grandes. A mi juicio, la ganancia en estética compensa un poco el sufrimiento extra.

"Para lucir hay que sufrir", decía una amiga mía.
Probablemente tuviese razón.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2022, 08:36:53 pm »
Si por mi fuera... Pero creo que el sufrir va a ser que los críos se despierten cuando pasemos por cualquier bache :D

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2022, 08:38:41 pm »
Si por mi fuera... Pero creo que el sufrir va a ser que los críos se despierten cuando pasemos por cualquier bache :D

Ah!, no, esos son duros.
El mío, con 3 años, no se despierta ni de lejos.

Y mejor que duerma, porque cuando está despierto no para de decirme que corra más  ;D
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2022, 10:16:17 am »
Yo tenia las mismas dudas la cosa es que las Gemini no me gustan nada y entre ponerle las llantas negras y pasar al performance era casi lo mismo y con el performance vienen mucho mas extras que solo las llantas negras asi que para mi la decision estuvo bastante clara.

A mi lo de la suspension me da bastante igual, siempre he tenido las versiones deportivas de los coches con suspensiones mas duras, creo que la gente hace un mundo de esto la verdad, aunque todo depende de lo que estes acostumbrado
Model Y Performance

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2022, 11:48:36 am »
Yo tenia las mismas dudas la cosa es que las Gemini no me gustan nada y entre ponerle las llantas negras y pasar al performance era casi lo mismo y con el performance vienen mucho mas extras que solo las llantas negras asi que para mi la decision estuvo bastante clara.

A mi lo de la suspension me da bastante igual, siempre he tenido las versiones deportivas de los coches con suspensiones mas duras, creo que la gente hace un mundo de esto la verdad, aunque todo depende de lo que estes acostumbrado

Estoy contigo.
Por apenas 1.900€ que hay de diferencia en España entre el MY LR en 20" y el MYP, sin duda yo lo tendría claro: ya solamente las llantas de 21" del MYP justificarían una mayor diferencia.