Visitante
¿Alguna experiencia sobre este tema? Yo acabo de pedirla por internet.

JParzival

*
  • 971
  • M3 Long Range 2021 77kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
Re: Bonificación 75% Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2022, 10:23:27 am »

Buenas @albertorogue, gracias por abrir el hilo.
En mi experiencia, los ayuntamientos pequeños suelen lavarse las manos un poco y decir "que no saben nada", y los ayuntamientos grandes no tanto (experiencia personal). Ya se sabe, la movilidad eléctrica todavía no es muy masiva y tienen las excusas.

Espero, de todas maneras, que tu experiencia sea mucho más satisfactoria ;)
M3 Long Range 2021 77kWh
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2022, 10:35:28 am »
Como te han dicho, cada ayuntamiento es "de su padre y de su madre"

En mi ayuntamiento (18000 habitantes) conceden un 20% de descuento, solicitándolo cada año. Pero la tarifa es de 190,40€ (>20cv)

En el de mi pareja (4000 habitantes) la ordenanza no se actualiza desde 2010, y no hay bonificación de ningún tipo. Eso si, el tramo máximo es >16cv, que son 122,56€

Sea grande o pequeño, todo ayuntamiento tiene que tener una ordenanza fiscal que regule el IVTM. Habitualmente todos los ayuntamientos suelen tenerla disponible online. Si no, también puedes buscarla en el boletín oficial de la provincia. Ahí aparece cualquier tipo de bonificación que haya, sus condiciones, etc

Lo de tener que "rogarla" cada año no sé que sentido tiene. Supongo que es para que si un año se te olvida, pues eso que se embolsan... Porque si el vehículo es eléctrico hoy, dentro de 2 años va a seguir siendo eléctrico

keops

*
  • 7474
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2022, 11:05:55 am »
Como te han dicho, cada ayuntamiento es "de su padre y de su madre"

Así es.
No hay mejor reflejo de la realidad, lamentablemente.

inigoml

*
  • 2054
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2022, 11:22:56 am »
Depende del ayuntamiento. Hace años, en Madrid capital, 100%. No sé ahora.En el caso de mi pueblo, Getafe, 75% de bonificación.

Temboa

*
  • 2768
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2022, 11:10:27 pm »
Cada Ayuntamiento es un mundo como bien han dicho.

En el mío tendré una bonificación del 75% indefinidamente y además sobre el precio más bajo que pueden cobrar dentro de los tramos que les dan a elegir, serían unos 25€, vivo en Boadilla del Monte en Madrid.

Recordad utilizar un código de referido al realizar la reserva de vuestros coches, y así ambos os llevaréis unos créditos. Y si no conocéis a nadie y queréis usar el mío, por aquí os lo dejo https://ts.la/david157551

ma4t

*
  • 1223
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2022, 08:52:12 am »

En el mío tendré una bonificación del 75% indefinidamente y además sobre el precio más bajo que pueden cobrar dentro de los tramos que les dan a elegir, serían unos 25€, vivo en Boadilla del Monte en Madrid.
Misma situación que la que comentas, pero yo no me atrevería a decir indefinidamente, porque las ordenanzas municipales pueden cambiar cuando menos lo esperas.

Precisamente eso significa "indefinidamente"  :)

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2022, 07:09:04 pm »
Como han dicho, cada ayuntamiento hace lo que quiere, y en los pequeños, en general, eso es, nada...

Qué envidia, yo 10 veces más, 224€, que ya me llegó el recibo. Mismo coche, mismo país...

keops

*
  • 7474
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2022, 08:12:25 pm »
Por estos lares, los 6 primeros años exento, sin necesidad de hacer ningún trámite de ningún tipo.

Y a partir del 7º año, como 35 €/año.

Están impulsando mucho el EV desde hace unos pocos años.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2022, 11:45:50 am »
Hola! Hace un mes y poco ya abrí un hilo sobre esto, donde podéis leer algunas experiencias ;)

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6331.msg83045#msg83045
Model 3 Long Range 2021
Usa mi código para registrarte en Bonnet y ahorra 10€ para tu primer refill: https://www.joinbonnet.com/discount?code=RMRKZZ

Reivaj

*
  • 214
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2022, 01:02:33 pm »
Hola! Hace un mes y poco ya abrí un hilo sobre esto, donde podéis leer algunas experiencias ;)

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6331.msg83045#msg83045

Se podría crear un hilo fijado de las condiciones de cada ayuntamiento y como solicitarlo, al menos para los ayuntamientos de capitales de provincia.

En Murcia por ejemplo se paga el 25% durante los 3 primeros años, que es poco comparado con otras provincias. Una cosa que me parece buena es que sólo bonifican al 100% eléctrico, y no a los PHEV como si hacen otros.
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2022, 08:54:40 pm »
Esta semana he recibido la notificación del ayuntamiento de Bcn y ya viene con el descuento. De 179 euros he acabado pagando 44.

jlc_82

*
  • 103
  • LFP Power
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2022, 09:24:51 am »
Yo ayer justo recibí la notificación del ayuntamiento de madrid del 75% del IVTM indefinido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro