El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
Acondicionamiento de la batería
« en: 04 de Mayo de 2022, 03:32:04 am »
Viendo el último viaje de Saúl, me di cuenta que se sigue preacondicinando la batería con mucha antelación. Pensaba que ese problema se había subsanado con alguna actualización, porque en mi coche, Pegasus (nombre muy de moda últimamente ), nunca me ha ocurrido. Lo tengo desde final de marzo y siempre preacondicionar cuando estoy a unos 15 minutos del SUC.
Podría ser que ese problema ocurra solamente con las LFP?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Re: Acondicionamiento de la batería
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2022, 11:22:23 am »
Hola,
En mi caso, novato con 1 mes de experiencia y un LR, las últimas visitas a SuC se preacondicionaba la batería aprox. 30 minutos antes de llegar al SuC, pese a que estaba circulando por autopista a 120Km/h.
El una ocasión, llegando a un SuC por carretera nacional, empezó el preacondicionamiento 40 minutos antes.
Me sorprendió que empezara tan pronto el preacondicionamiento.

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2022, 11:33:54 am »
Tranquilos, no le déis más vueltas. Tesla va jugando con los distintos perfiles de preacondicionamiento con cada actualización.
Nada precocupante. Tanto para LFP como para NCA.

Cuando el preacondicionamiento se dispara muy lejos aún del PdR en DC de la lista al que vamos, usualmente es en la fase pasiva, que no consume energía.
Ya luego, mucho más cerca, si la temperatura no es aún la adecuada, sí que dispara la fase activa, donde sí se consume energía para generar calor.

Si queréis más detalles de mis observaciones con SMT, quizás encontréis útil el post que escribí al respecto hace un tiempo:

En resumen, cuanto más tiempo esté en funcionamiento la fase pasiva, mejor, más temperatura se almacenará en la batería sin coste energético extra.
Saludos.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2022, 01:09:39 pm »
Yo ya paso del preacondicionamiento. Que haga lo que quiera mientras me deje llegar vivo al SuC!

Añado que estaría muy bien poder marcar destinos en el navegador como "carga rápida" y así dejar que el coche preacondicione incluso si vamos a ub Endesa, Iberdrola, etc. Eso y los Matrix LED, y me convierto en Tali-Tesla!

--------------------------
M3 LFP MiC 2022 Sworks!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2022, 01:42:08 pm »
Yo ya paso del preacondicionamiento. Que haga lo que quiera mientras me deje llegar vivo al SuC!

Exacto!
Yo acostumbro a ir siempre con SMT y veo siempre muy correcta la forma en la que el coche lo hace. Unas veces de manera más correcta y otras de menos, pero siempre correcta.

Añado que estaría muy bien poder marcar destinos en el navegador como "carga rápida" y así dejar que el coche preacondicione incluso si vamos a ub Endesa, Iberdrola, etc. Eso y los Matrix LED, y me convierto en Tali-Tesla!

Eso ya lo hace con otros PdR en DC de fuera de la red de Tesla, pero no todos los operadores están incluidos.
De hecho, diría que en España no lo está ninguno de los grandes, aunque en este punto sabéis vosotros más.

Poco a poco espero que vayan añadiendo más y más. Aquí tenemos cubiertos al menos 4 grandes operadores no Tesla, y preacondiciona con ellos también desde Noviembre del año pasado..
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2022, 12:34:16 am »
A mi el otro dia me precalentó yendo a un Ionity, pero hoy he ido también a uno y no lo ha hecho….

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2022, 09:12:56 am »
A mi el otro dia me precalentó yendo a un Ionity, pero hoy he ido también a uno y no lo ha hecho….

También hay que tener en cuenta de que precalienta SOLO si lo necesita.
En caso de no necesitarlo, porque la batería se encuentra a temperaturas que considera correcta, no gasta energía "de más".

También podría ser un bug...

Sólo Mr. Musk lo sabe ;)
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2022, 09:21:11 am »

No basta con que sea un iOnity en general.
El PdR en concreto tiene que estar incluido en la lista de PdR en DC de Tesla.

Si está, siempre preacondicionará. Si no lo está, nunca lo haría.

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2022, 09:23:52 am »

También hay que tener en cuenta de que precalienta SOLO si lo necesita.
En caso de no necesitarlo, porque la batería se encuentra a temperaturas que considera correcta, no gasta energía "de más".

Si el PdR en DC al que vamos está en la lista contemplada por Tesla, preacondiciona siempre.

El target de funcionamiento habitual ronda los 30ºC, mientras que el de preacondicionamiento está en el entorno de los 50-55ºC (incluso más), con lo que siempre que se ponga en funcionamiento el segundo target el coche va a intentar subir la temperatura hasta alcanzarlo.

Precalentar es otro concepto, como explicaba en mi post que citaba arriba.
Saludos.