El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Dudas sobre la carga en casa
« Respuesta #45 en: 09 de Mayo de 2022, 09:04:32 pm »
Efectivamente mi idea es cargar a 13A.
En teoría me sobran horas por la noche para mí uso diario.
El enchufe lo anuncian hasta 16A con protección y tiene muy buenas valoraciones. Ya lo tengo y el aspecto es inmejorable, es cerámico.

Hasta ahora, cómo no tengo el coche, lo único que he podido probar es la conexión por internet, temporizador, etc y funciona perfectamente.

Gracias por los comentarios.

Una cosa son 16 A puntuales y otra cosa los continuos, que son 10 A para los Schuko "normales". Luego están los especiales tipo GreenUP que sí mantienen los 16 A. Lo más seguro es que tu enchufe sea de los primeros.

Por otra parte, yo no cargaría a más de 10 A con ese programador... mucho mejor montarlo en el cuadro, que suelen estar diseñados para 64 A y puedes estar bien tranquilo que aguantará.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 09 de Mayo de 2022, 11:57:26 pm »
Yo hice instalación nueva desde el cuadro con línea nueva hasta el garage, unos 3mts con cable de 10 mm² con el wall. Gen3 de Tesla. Voy con monofásica y potencia contratada 4,4kw con futura instalación de placas fotovoltaicas, lo máximo que puedo meterle cargando son 20A si paso de eso me salta el IPC. La instalación de mi casa es antigua y preferí  hacer tirada nueva.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Oscar Black

*
« Respuesta #47 en: 10 de Mayo de 2022, 01:11:12 am »
Buenas tardes. Aprovechando el post decir que yo me estoy preparando para cuando me lo entreguen el M3 RWD.
Para ello he puesto un enchufe schuko en el garaje  en una línea dedicada de 16A y he comprado este enchufe inteligente. Decir que hago unos 50km al día.

https://www.amazon.es/dp/B098JT64SZ/ref=cm_sw_r_apan_i_dl_JD1GVX6315983AYKT4CT?_encoding=UTF8&psc=1

Se agradece vuestros comentarios.

Gracias.

Necesitas el programador?
No has pensado programar la carga desde el coche?
Igual puedes prescindir de él
« Respuesta #48 en: 10 de Mayo de 2022, 08:42:25 am »
Buenas tardes. Aprovechando el post decir que yo me estoy preparando para cuando me lo entreguen el M3 RWD.
Para ello he puesto un enchufe schuko en el garaje  en una línea dedicada de 16A y he comprado este enchufe inteligente. Decir que hago unos 50km al día.

https://www.amazon.es/dp/B098JT64SZ/ref=cm_sw_r_apan_i_dl_JD1GVX6315983AYKT4CT?_encoding=UTF8&psc=1

Gracias.

Bueno, como no tengo el coche todavía, esa es una de las dudas que tengo. Si te fijas en este post de dudas se ha hablado del programador.
No me queda claro su uso la verdad y si con la configuración en el coche sería suficiente.

Sobre el Schuko, este viernes pasado me han cambiado el que había y me han puesto uno algo aparatoso pero es el que me dice el electricista que hay que poner para esos 16A en continuo.

La verdad que estoy poco preocupado por la carga en casa, me limitaré al Schuko, porque tengo la posibilidad de cargar en el trabajo, pero algo hay que tener y que creo que para mi caso es lo ideal, solo la duda de usar o no el programador.

Saludos.
M3 RWD Blanco, Negro, Aero

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 10 de Mayo de 2022, 09:23:08 am »
Yo hice instalación nueva desde el cuadro con línea nueva hasta el garage, unos 3mts con cable de 10 mm² con el wall. Gen3 de Tesla. Voy con monofásica y potencia contratada 4,4kw con futura instalación de placas fotovoltaicas, lo máximo que puedo meterle cargando son 20A si paso de eso me salta el IPC. La instalación de mi casa es antigua y preferí  hacer tirada nueva.

Excelente.
Y tienes sección de cable más que suficiente por si quieres en el futuro subir la potencia.

¿Instalaste también las protecciones indicadas?

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 10 de Mayo de 2022, 11:43:19 am »

Excelente.
Y tienes sección de cable más que suficiente por si quieres en el futuro subir la potencia.

¿Instalaste también las protecciones indicadas?

Si, la tirada de 3 mts tiene instalada su cuadro independiente con los magnetos térmicos para esa línea. Si es eso a lo que te refieres.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Oscar Black

*
« Respuesta #51 en: 10 de Mayo de 2022, 11:49:34 am »

Gracias.

Bueno, como no tengo el coche todavía, esa es una de las dudas que tengo. Si te fijas en este post de dudas se ha hablado del programador.
No me queda claro su uso la verdad y si con la configuración en el coche sería suficiente.

Sobre el Schuko, este viernes pasado me han cambiado el que había y me han puesto uno algo aparatoso pero es el que me dice el electricista que hay que poner para esos 16A en continuo.

La verdad que estoy poco preocupado por la carga en casa, me limitaré al Schuko, porque tengo la posibilidad de cargar en el trabajo, pero algo hay que tener y que creo que para mi caso es lo ideal, solo la duda de usar o no el programador.

Saludos.

Pues si en el garaje, en tu plaza, tienes cobertura movil, el programador es prescindible. Puedes programar, iniciar, consultar o cortar la carga con la app del coche.
« Respuesta #52 en: 10 de Mayo de 2022, 01:30:17 pm »
No nos olvidemos que solo se puede programar el inicio O el final de la carga, no los dos. O estas al tanto de cuándo va a empezar la carga y haces cálculos y ajustas el % cada día, o compras un programador.
« Respuesta #53 en: 10 de Mayo de 2022, 01:59:35 pm »
No nos olvidemos que solo se puede programar el inicio O el final de la carga, no los dos. O estas al tanto de cuándo va a empezar la carga y haces cálculos y ajustas el % cada día, o compras un programador.

Es lo malo… una faena que no se puedan programar las dos a la vez sin un cargador de terceros
« Respuesta #54 en: 10 de Mayo de 2022, 02:11:15 pm »
Entendido entonces el uso del programador.

Gracias.
M3 RWD Blanco, Negro, Aero

Oscar Black

*
« Respuesta #55 en: 10 de Mayo de 2022, 02:14:10 pm »

Gracias.

Con tan poca necesidad de recarga diaria, la programación del coche es suficiente. Pones inicio programado y target de nivel de batería que quieres, y se corta sola la carga al alcanzarlo.
« Respuesta #56 en: 10 de Mayo de 2022, 02:40:03 pm »

Gracias.

Con tan poca necesidad de recarga diaria, la programación del coche es suficiente. Pones inicio programado y target de nivel de batería que quieres, y se corta sola la carga al alcanzarlo.

El problema es que con un solo día que conectes y el valor no sea el correcto, con lo que te cuesta la carga fuera de hora (al menos con Iberdrola VE), ya pagas el coste del programador.

Oscar Black

*
« Respuesta #57 en: 10 de Mayo de 2022, 02:51:17 pm »

Gracias.

El problema es que con un solo día que conectes y el valor no sea el correcto, con lo que te cuesta la carga fuera de hora (al menos con Iberdrola VE), ya pagas el coste del programador.

Si no es tanto por el ahorro del cacharro como por la pinta de poco fiable que tienen esos enchufes Wifi; de poner alguno, yo optaría por un contactor de carril con Wifi.
« Respuesta #58 en: 10 de Mayo de 2022, 03:04:51 pm »
Si no es tanto por el ahorro del cacharro como por la pinta de poco fiable que tienen esos enchufes Wifi; de poner alguno, yo optaría por un contactor de carril con Wifi.

Sí, estaba hablando de un contactor de rail, la verdad es que yo también preferiría programarlo a mano antes que un enchufe de esos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 10 de Mayo de 2022, 04:03:52 pm »
Bueno, no necesitas ni siquiera la app...Puedes montarte un Home Assistant en tu PC, en una Raspberry o en cualquier sistema y enlazarlo al coche, así empezando en plan "a lo grande".
Pero si vas en plan rápido y sucio, digamos que son dos llamadas al API de Tesla. O lo que es lo mismo, con un simple script que se lance para iniciar la carga a una hora determinada y otro para terminarla, te vale. Lo puedes desplegar donde te de la gana, incluyendo tu movil.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438