Por lo que me están contando desde Tesla (estoy en proceso de compra de un Model S), hay varios casos, pero seguramente los propietarios del foro te podrán dar más información:
- Temas de pintura, chapa, etc... se reparan en España sin problema. La compañía de renting me ha confirmado que si, por ejemplo, se rompe un retrovisor lo que hacen es pedírselo a Tesla y montarlo en España.
- Cambio de ruedas: En España sin problema
- Arreglos que se puedan hacer remotamente por Tesla (según ellos el 60%): Sin problema
- Mantenimientos: Hay que llevarlo a Francia, pero no son obligatorias ni siquiera a los 80.000Km, aunque parece que la de 80k si es recomendable.
- Reparaciones mecánicas (Supongo que aquí entra el tema de los drive units, baterías, etc...): Hay que llevarlo a Francia
- Servicio de ayuda en carretera: Sin servicio en España
En este sentido me ha sorprendido mucho el vídeo de Saul de ayer:
en el que afirma (al final de vídeo) que si alguien necesita un mecánico en España Tesla se lo puede enviar para reparar el coche aquí... eso sería fantástico, pero me temo que es muy diferente de lo que me ha confirmado el comercial de Tesla: hay que enviar el coche a Francia (pagándolo tu, claro) y no tienen servicio de coche de sustitución en estos casos.
Y la pregunta es: Cuánto cuesta una grúa ida y vuelta a Francia que no cubre el Renting ni el seguro (en caso de avería)? Según me han comentado entre 1.500 y 2.000€. Hablamos desde Madrid y supongo que incluye también traer el coche reparado de vuelta, pero este extremo no lo he confirmado.
Evidentemente todos estos problemas se terminarían con un Servicio técnico en España. Elon Musk ha dicho que debería de solucionarse este año, pero es Elon Musk y... vete tu a saber, es el rey de los retrasos... :-)