El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Dudas fiabilidad LP y economía de mantenimiento TESLA
« en: 07 de Septiembre de 2016, 09:40:14 am »
Buenos días,

Soy reservista del Model 3 y poseedor de un calamar TDI (seat) de 16 años y 277.000 km (motor al que los taxistas le sacaban fácil 500.000 km)

Intento que mis vehículos duren lo máximo posible en buenas condiciones (realmente solo he tenido 1 vehículo haya la fecha), con un coste de mantenimiento contenido.

Una de las ventajas que atribuyen al coche eléctrico es su facilidad?  y economía de mantenimiento, pero tengo serias dudas al respecto.

Ya sé  que es imposible de saber cuando los primeros Model S tienen 4 años, pero como veis el mantenimiento de un Tesla 15 años y 300.000 km?

Ahora mismo en cualquier taller me repara /mantienen mi TDI sin necesidad de servicio oficial y el coste de mantenimiento es reducido.

Mi inquietud es que pasará con los Tesla cuando llegue el final de su garantía, vemos en los videos de saul que tiene que pasar por el taller y que cada vez es un palo, asumido por la garantía,  con precios de mano de obra estratosfericos. ..

Algo que echo de menos en Tesla es algo de transparencia al respecto de los fallos que vaya dando el coche, son fallos de diseño? Se van corrigiendo?

Cuando cambian un drive unit, es por el motor? Es el inversor? Es la parte mecánica de la transmisión?

Por que cambian las baterías? Los clientes no preguntan y están encantados porque paga Tesla... pero y por qué las cambian?

En mi caso, puedo asumir la compra  de un model 3 si puedo aguantarlo en el tiempo y sus costes de mantenimiento se mantienen contenidos... pero en la red circulan casos de coches con menos de 4 años y múltiples cambios de drive unit y baterías,  lo cual sería asumible en garantía pero no fuera de ella.

Unos 10.000 eur de sobreprecio se pueden justificar por ahorro en combustible pero se necesita tener controlados los costes de mantenimiento.

He probado 15 minutos esta semana el Model S de un familiar y el coche es una delicia, supersuave, enorme, aceleraciones brillantes. .. pero tenia una maneta de la puerta estropeada (os imagináis que fuera la del conductor?) y le han llamado de Tesla diciendo que han observado que su batería esta defectuosa y que se la iban a cambiar... tiene que enviar el coche a Francia para todo eso... un engorro... y la batería esta para cambiar con menos de un año y no sabe por qué... por cierto, se sabe por qué se prendió fuego el Model s de biarritz?

Pues eso, tengo dudas sobre la capacidad de mantener a LP los costes de funcionamiento de forma contenida y controlados... del vehículo eléctrico en general y de los Tesla en particular.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
Re:Dudas fiabilidad LP y economía de mantenimiento TESLA
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:00:44 am »
Por lo que me están contando desde Tesla (estoy en proceso de compra de un Model S), hay varios casos, pero seguramente los propietarios del foro te podrán dar más información:

- Temas de pintura, chapa, etc... se reparan en España sin problema. La compañía de renting me ha confirmado que si, por ejemplo, se rompe un retrovisor lo que hacen es pedírselo a Tesla y montarlo en España.

- Cambio de ruedas: En España sin problema

- Arreglos que se puedan hacer remotamente por Tesla (según ellos el 60%): Sin problema

- Mantenimientos: Hay que llevarlo a Francia, pero no son obligatorias ni siquiera a los 80.000Km, aunque parece que la de 80k si es recomendable.

- Reparaciones mecánicas (Supongo que aquí entra el tema de los drive units, baterías, etc...): Hay que llevarlo a Francia

- Servicio de ayuda en carretera: Sin servicio en España

En este sentido me ha sorprendido mucho el vídeo de Saul de ayer: en el que afirma (al final de vídeo) que si alguien necesita un mecánico en España Tesla se lo puede enviar para reparar el coche aquí... eso sería fantástico, pero me temo que es muy diferente de lo que me ha confirmado el comercial de Tesla: hay que enviar el coche a Francia (pagándolo tu, claro) y no tienen servicio de coche de sustitución en estos casos.

Y la pregunta es: Cuánto cuesta una grúa ida y vuelta a Francia que no cubre el Renting ni el seguro (en caso de avería)? Según me han comentado entre 1.500 y 2.000€. Hablamos desde Madrid y supongo que incluye también traer el coche reparado de vuelta, pero este extremo no lo he confirmado.

Evidentemente todos estos problemas se terminarían con un Servicio técnico en España. Elon Musk ha dicho que debería de solucionarse este año, pero es Elon Musk y... vete tu a saber, es el rey de los retrasos... :-)

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2016, 11:37:09 am »
Si estás a menos de 500 km del servicio de taller más cercado de tesla la grúa la ponen ellos. En mi caso, viviendo el Burgos, es así.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2016, 11:47:23 am »
Si estás a menos de 500 km del servicio de taller más cercado de tesla la grúa la ponen ellos. En mi caso, viviendo el Burgos, es así.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Eso es una gran noticia. Voy a preguntarle al comercial.

Supongo que entonces se podría llevar en grúa desde Madrid a Burgos, dejarlo en el Landa y que lo recoja allí la grúa de Tesla. El precio cambiaría sustancialmente y si se coordina supongo que no habría problema, correcto? A la vuelta igual. Un viaje a Burgos para recogerlo y listo.

Por cierto, que buen sitio el Landa... pasaré este fin de semana posiblemente por allí.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2016, 11:57:39 am »
Mi pregunta no era respecto a la grúa o a la existencia de servicio técnico,  doy por sentado que antes de que llegue el Model 3 habrá varios SC en España.

En el caso concreto del familiar debieron ver algo extraño en la batería ya que primero le dijeron que debía llevar él mismo el coche, luego le propusieron que alguien volara a España para llevarlo y finalmente que pasara un camión para llevarlo a Francia y traerlo.

La pregunta era más a LP, cuando ya no tengamos garantía en batería y sistema de propulsión, que aún existiendo SC en España nos pueden hacer unos rotos importantes.

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:25:17 am »
Cuando estuve en Biarritz el chico de Burdeos que me atendió me dijo que ahora el servicio de rangers de Tesla (lo de que te mandan un mecánico a casa) llega a 800 Km del servicio técnico más cercano, esto fue a comienzos de Agosto del 2016.
Código Referral http://ts.la/ramon42964

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:30:54 am »
Cuando estuve en Biarritz el chico de Burdeos que me atendió me dijo que ahora el servicio de rangers de Tesla (lo de que te mandan un mecánico a casa) llega a 800 Km del servicio técnico más cercano, esto fue a comienzos de Agosto del 2016.

Gracias por la información! Me voy a informar. Según su web cobran una cantidad, pero no parece demasiada, aunque si el coche tiene que ir al Servicio técnico el coste de la grúa supongo que seguirá corriendo de parte del cliente.

Más info: https://www.tesla.com/en_EU/support/service-plans?redirect=no

Edito. En US el servicio de Rangers tiene un coste de $3 por Milla, con $100 mínimo. Como Madrid está a 680Km de Burdeos eso serían $2.000 suponiendo que sólo cobren la ida. Si cobran ida y vuelta $4.000... grúa a parte.

Inviable en mi opinión. Es más barato llevar el coche en grúa, que cuesta entre 1.500 y 2.000€ ida y vuelta.

apin

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2016, 01:27:45 am »
Yo estoy como JoseBQ, la cuestión es: coste de mantenimiento (+ averías frecuentes), descontando grúa.

Siempre se dice que la mecanica de los eléctricos es infinitamente más sencilla que la de los de combustión, pero los casos como por ejemplo las drive unit  dispararía el coste de las reparaciones fuera de garantía.
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2016, 09:55:19 am »
Sin duda éste puede ser un factor determinante del éxito o el fracaso de Tesla en un futuro, sobretodo tras la llegada a las calles de un gran número de Model 3. Ahora sólo se pueden hacer especulaciones, pues nadie sabe realmente si cuando los motores o baterías tengan más de 10 años y estén fuera de garantía darán fallos mayores que requieran un importante desembolso de dinero para su reparación. En cualquier caso, cabe esperar que Tesla ha realizado numerosos controles de calidad para determinar y solucionar cualquier problema respecto a la durabilidad de las baterías y motores.

Por otro lado, el desarrollo tecnológico y la masificación de vehículos eléctricos puede hacer que la sustitución de las baterías para entonces sea un trámite habitual y generalizado cada 8 o 10 años y con un coste relativamente bajo si lo comparamos con la sustitución completa de un motor de combustión. En el caso de Tesla ya hemos visto que se pueden cambiar en cuestión de segundos en un proceso automatizado. Parece que ya habían pensado en todo...

Saludos,