Visitante
Golpe con puerta grabación
« en: 09 de Mayo de 2022, 01:23:17 am »
Buenas chicos,
Pues una SUB NORMAL al abrir la puerta de su coche me ha marcado em mio y me ha saltado la pintura…
Tengo la cara de la susodicha haciéndolo pero cuando se va con el coche, justo se había puesto a chispear y no consigo ver la matricula… sabéis si hay alguna manera de mejorar la imagen o algo? Necesito encontrarla para primero darle por saco y que me pague la reparación, ya que tiene un mes el coche. Puedo parecer un tiquismiquis pero de verdad, estas cosas me dan muchísima rabia, que no tengan ni cuidado ni nada…

Otra pregunta que me viene a la mente…
1- si subo las imágenes alguna red social para ver si aparece es ilegal?

2- si voy a la poli a denunciar, me van a tomar por loco, o van a intentar localizar a la susodicha?

Gracias!

Tristán

*
  • 2870
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Golpe con puerta grabación
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2022, 01:48:01 am »
Buenas chicos,
Pues una SUB NORMAL al abrir la puerta de su coche me ha marcado em mio y me ha saltado la pintura…
Tengo la cara de la susodicha haciéndolo pero cuando se va con el coche, justo se había puesto a chispear y no consigo ver la matricula… sabéis si hay alguna manera de mejorar la imagen o algo? Necesito encontrarla para primero darle por saco y que me pague la reparación, ya que tiene un mes el coche. Puedo parecer un tiquismiquis pero de verdad, estas cosas me dan muchísima rabia, que no tengan ni cuidado ni nada…

2- si voy a la poli a denunciar, me van a tomar por loco, o van a intentar localizar a la susodicha?

Gracias!

No subas el video a la red, te puede traer problemas.

Puedes ir a la policía a denunciar, es más, debieras hacerlo. Otra cosa es que luego muevan un dedo.

Habla también con tu seguro, no sé si tienes franquicia, pero podrían arreglártelo y luego que busquen ellos a la señora en cuestión...
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2022, 09:17:16 am »
Aupa Viktoriyo:

Buenas chicos,

Gracias!

Compartir las imagenes te puede causar más problemas que soluciones. La forma de evitar problemas sería que lo subieses como denuncia de un comportamiento poco ético por su parte, pero pixelando todo lo que permita su identificación (matrícula, rostro, etc.), pero claro, precisamente ocultar todo lo que pueda ayudar a identificar a la persona es lo contrario a lo que buscas. Te la puedes jugar sin pixelar nada pero teniendo controlado donde lo subes y borrandolo tan pronto como consigas una pista. Eso sí, cruzando los dedos para que no quede ningún rastro en alguna caché o que alguien haga una captura antes de que lo borres. Debes poner en la balanza pros y contras. Igual por algo de tan poca importancia no te merece la pena (aunque da mucha rabia, te entiendo), pero incluso es probable que lo hiciese sin malicia alguna, solo por estupidez o dejadez y te acarrea más estress darle vueltas que el problema de pintura en sí mismo.

Respecto a lo de denunciarlo, no te van a tomar por loco, pero ten por seguro que no van a investigar nada. Salvo que vivas en una población pequeña sin mucho ajetreo te aseguro que tendrán un centenar de denuncias más relevantes que la que tu explicas aquí. No es nada personal, simplemente tienen que dar prioridad a lo que objetivamente sea más relevante de ser investigado. Otro tema sería que tuviesen 30 denuncias en una semana de alguien que está rayando la pintura de los coches aparcados, por ejemplo.

Sin más, en el fondo si lo piensas no merece la pena que le des demasiadas vueltas. Podría haber sido una piedra que te salta en la autopista o cualquier otra cosa.

Yo lo pixelaría y lo subiría indicando donde y cuando ha sucedido, igual suena la flauta y alguien ve algo que te ayuda. O igual lo ve la propia persona que lo hizo (como reaccione será cuestión de su conciencia). Y en el peor de los casos servirá para que cada vez más gente sea consciente de que hay más camaras grabando de lo que se piensan y que si no se responsabilizan de sus acciones se les puede acabar pillando.

Lo dicho, intenta no tomartelo muy en serio, porque la úlcera te va a salir a tí, no a ella (que probablemente no le da el C.I. ni para darse cuenta de lo que te hizo).

Agur,
Markus

« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2022, 10:16:39 am »
Estoy de acuerdo con los compañeros, no creo que sea buena idea subir imágenes sin pixelar. Y la policía es complicado que te hagan mucho caso... quizá si consigues discernir algunos números de la matrícula y el modelo y color de coche (que les el trabajo medio hecho, vaya) y alguien tiene un rato libre, quizá tengas suerte.

La verdad es que estas cosas dan rabia... recuerdo el segundo día de tener el M3, fui a un centro comercial y, para evitar este tipo de cosas, aparqué el coche apartado, a 20 metros de los demás... y a los 5 minutos (de reloj) aparece uno, aparca a medio metro del mío (teniendo casi todo el parking libre y con un montón de plazas cercanas a la puerta) y portazo. Menos mal que no dejó ninguna marca visible (o al menos no fui capaz de verla). A veces pienso que lo hacen adrede por tener tú un coche "caro".
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2022, 10:18:16 am »
También podrías probar a pasar por el mismo sitio a la misma hora el mismo día de la semana, a ver si vuelves a ver coche.
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2022, 10:24:00 am »
Hola

Ya siento lo que te ha pasado. Por cooperar, he visto una aplicación que permite mejorar la calidad de las fotos... NI idea de si te vale para este caso, pero por si acaso:

Se llama Remini, Splice Video Editor

Suerte
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2022, 10:56:31 am »
Hola

Ya siento lo que te ha pasado. Por cooperar, he visto una aplicación que permite mejorar la calidad de las fotos... NI idea de si te vale para este caso, pero por si acaso:

Se llama Remini, Splice Video Editor

Suerte

Muchas gracias.
Y a los demás pro las respuestas, las imágenes tendría que subirlas pixeladas si, todo el mundo me ha dicho lo mismo, pero ayer la rabia podía conmigo. Era un cine con parking al aire libre así que no creo… mi amigo es mosso, pero en otra ciudad y me ha dicho que tengo que conseguir una matricula parcial que si no no es posible. A ver si editando el video lo consigo…

Pero da mucha rabia porque en el video se ve que hay mucho espacio y una abre la puerta para entrar y la de atrás abre todavía mas y con fuerza.

Y luego, revisando videos, tengo a otro retrasado haciendo un calvo a la cámara… la gente es subnormal

Torma

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2022, 10:54:30 pm »
Sería un detalle que las subieses aquí  ;D ;D ;D
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2022, 11:46:47 pm »
Cuando lo pixele lo subo .
Por cierto, resulta que el chico estuvo cenando en un restaurante, donde un amigo mio lo vio, y preguntando, lo he localizado, el, muy simpatico me ha dicho que sin problema, que hacemos parte, pero hasta que no lo tenga firmado… no canto victoria

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2022, 11:55:33 pm »
Bueno puedo subir un teaser jajajaja

No me deja subir videos… si alguien me dice como, lo subo jajaja

Tristán

*
  • 2870
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2022, 01:07:51 am »
Mejir no subas más cosas...  :o
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2022, 07:38:27 am »
Aupa Viktoriyo:

Mándale el video a Lars para cuando publique la próxima recopilación de dashcam.  ;D

Agur,
Markus
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2022, 08:07:32 am »
Me meo! Que mal está el personal...  ;D :D ;D

Torma

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2022, 06:32:55 pm »
Cuando lo pixele lo subo .
Por cierto, resulta que el chico estuvo cenando en un restaurante, donde un amigo mio lo vio, y preguntando, lo he localizado, el, muy simpatico me ha dicho que sin problema, que hacemos parte, pero hasta que no lo tenga firmado… no canto victoria

Toma la iniciativa y da el parte si se hace el remolón...aunque al sentirse descubierto no creo que haya problema.

Qerc

*
  • **
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2022, 12:11:31 am »
Bueno puedo subir un teaser jajajaja

Que mala es la envidia de algunos que van enseñando el ojal jajjajajajaja :) :) :)