Es conocida por todos/as el "miedo/odio" a TESLA desde muchso sectores de la economía: resto de fabricantes, compañias de hidrocarburos, inversores...
Pero las noticias negativas no dejan de aparecer, los números de la compañía no auguran un futuro prometedor y parece que al señor Musk se le acaba el tiempo y el crédito.
Por poner un par de ejemplos:
http://inbestia.com/analisis/tesla-una-bomba-de-relojeriahttp://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7807172/09/16/Musk-recurre-a-los-trabajadores-de-Tesla-para-convencer-a-los-inversores.htmlCiertamente el hacer lo que TESLA está haciendo no es cosa de 5 o 10 años y la cantidad de dinero que tiene que invertir (construcción gigafactoria, inversiones o compras de otras compañias deficitarias, red de superchargers, garantias con cambios de baterias durante 8 años...) es enorme.
En España vemos como los supercargadores empiezan a aparecer pero del servicio oficial (el punto de venta es menos importante, en mi opinión) no sabemos nada y la idea de tener que llevar el coche a Francia para que le reparen cualquier chorrada (o no tan chorrqada) no es muy halagüeña. Todos tenemos mucha ilusión y los que sois pioneros, además mucho valor, pero pensandolo friamente el vender un producto sin tener servicio oficial en el territorio no es algo muy serio. No estamos hablando de un telefono, que se te estropea y mandarlo al servicio oficial más cercano cuesta 20, 30 o 100 euros.. estamos hablando de un coche, tu medio de transporte o herramienta de trabajo, que va a costar una pasta mandarlo, que vas a estar tiempo indefinido sin él y sin poder controlar donde está quien lo usa, etc. Y a pesar de ello se compran Model S y X y muchos hemos reservado Model 3. Creo que la compañía tendría que "dar un paso al frente" y abrir ya el Servicio Oficial para dar servicio a España (peninsula , las islas si que está la cosa mucho más complicada) y Portugal.
La impresión que yo tengo, no sé si la compartís tambien vosotros, es que el futuro de TESLA está en manos del MODEL3... si son capaces de cubrir la demanda la compañía empezará a ganar dinero y su situación mejorará... pero eso está por ver y si los plazos se alargan y nos vamos al 2020 o 2021 ¿cuántos de los que hemos reservado el Model3 cancelaremos la reserva?
Yo, por el momento continúo creyendo en la compañía, en el modelo electrico y voy a mantener la reserva esperando que la red de supercargadores siga creciendo y que tengamos noticias pronto del servicio oficial y del coche... pero con una cierta preocupación por si finalmente TESLA no puede cumplir con los plazos, entra en bancarrota y nos quedamos sin coche y sin reserva.
Un saludo.